18 motivos para comprar online

La era tecnológica está más presente que nunca. El número de compras online crece cada día y la cantidad de transacciones por minuto asciende a un número increíble.

No es difícil comprender por qué. ¿Ya imagióo el Black Friday sin confusión de compras o un primer día de rebajas sin tener que luchar por el último par de zapatos de su número?

Pero si las ventajas de comprar a través de internet son muchas, también son muchos los cibernautas que se quedan indecisos en el momento de hacer click en “Confirmar compra”.

Por eso, lee las razones que te damos para comprar online y conoce algunas nociones básica para saber  si la web es segura para hacer compras. Utiliza nuestros consejos y  conviértete en todo un experto de compras en internet.

 

Ventajas de compras online

 

1. Mayor variedad de productos

Al comprar a través de la web, tienes a su disposición todos los artículos que las tiendas comercializan. Así, no corres riesgos de ir innecesariamente a una tienda física.

 

2. Producto personalizado

En las tiendas online, es más frecuente que tengas la posibilidad de escoger varias características para el producto. Sin embargo, puedes ajustar el artículo a tu gusto.

 

3. Ahorra tiempo en desplazamientos y estacionamiento

¿Cuantas veces ya deseaste huír del tráfico? Y ¿Cuántas veces estuviste casi a desistir de buscar aparcamiento y volver a casa? Deja que hagan esto por tí, vete a la web, compra, y espera el pedido sin preocupaciones.

4. Puedes efectuar la compra en el lugar que sea más conveniente para ti

La mayor parte de las webs tiene versiones móvil, y de esta forma, puedes comprar estés donde estés. Para eso basta tener un ordenador, una Tablet o un Smartphone.  ¿Simple verdad?

 

5. Disponibles 24 horas por día, 7 días por semana

Las tiendas online nunca están cerradas, por eso son los clientes los que definen los horarios. Compra cuando quieras, a cualquier hora y cualquier día de la semana.

 

blog_18_motivos_ES_v2-2
Comprar online no implica respetar horários de funcionamento.

 

 

6. Precios más bajos

Los productos online son más baratos, porque las empresas saben que el motivo de elección del cliente depende de los precios. Como existe calidad de comparación, es muy común optar por tener menos ganancias pero más ventas.

 

7. Precio inmediato

Los precios de los productos son presentados en el momento de compra, a veces, ni es necesario efectuar la compra porque muchas webs ya tienen una calculadora de precios instantánea. Esta herramienta te permitirá entender cuál es la diferencia de valor cuando alteran algunas características del artículo que vas a comprar.

 

8. Comparación de precios

Te permite optar por la mejor compra. La grande ventaja de comparar precios online es que no necesitas de una hora para verificar el valor de 3 empresas diferentes- algo muy común en las tiendas físicas dado que implicada la ida y vuelta a los establecimientos.

 

9. Consulta opiniones de otros clientes

Actualmente es muy frecuente que los cibernautas compartan sus opiniones. Las tiendas no son excepción y mediante lo que lee podrá ver si es un buen sitio para comprar o mejor buscar otra empresa.

 

10. Si no estás satisfecho, devuelve el producto

Esta opción depende de la práctica de cada web, pero verdaderamente muchas tiendas online aceptan la devolución de productos desde que sean entregados en las mismas condiciones. En el fondo, comprar en internet, comuniza a tener los mismos beneficios que comprar en una tienda física.

 

11. Existen más campañas promocionales

Es muy frecuente surgir campañas de última hora, como existe una elevada facilidad de compra, es más probable conseguir disfrutar de campañas. Olvide la falta de tiempo, el estrés de llegar a la tienda, aquel email que tiene que ver todavía hoy: comprar online es rápido y no imposibilita que cumpla sus tareas.

 

12. Promociones personalizadas para cada cliente

Tu histórico de compras o búsquedas te permiten que los descuentos que se te presenten estén de acuerdo con tus necesidades o tus gustos. Así es fácil conseguir propuestas y ventajas que te agraden.

 

13. Consigue un plazo de entrega corto

Los plazos de entrega son cada vez menores. Las empresas online saben que este es un aspecto importante porque el cliente tiene urgencia.

 

blog_18_motivos_ES_v2-3
Los clientes de e-commerce valorizan entregas rápidas y cada vez más las tiendas online buscan responder con eficiencia este requisito.

 

 

14. Encuentre productos raros o de difícil acceso físico

Una de las grandes ventajas del mundo digital es romper barretas. Si vive en Barcelona y pretende comprar un producto que solo existe en Cádiz, no tiene por qué hacer 1.200 Km. Solamente tendrá que comprar por internet y aguardar la entrega.

 

15. Líbratede las colas para pagar

Tener que esperar para efectuar el pago es una realidad común en algunas tiendas. Es un problema que gana una enorme dimensión cuando se trata de época de rebajas o promociones. Las compras online no tendrán que estar sujetas a filas de espera, ni si quiera en los día de descuento.

 

16. Privacidad en relación al producto comprado

Comprar productos relacionados con asuntos íntimos o con temas tabú puede ser vergonzoso para ti. Las tiendas online evitan que los clientes se sientan incomodos, ya que la exposición no es tan grande.

 

17. No serás inducido a comprar artículos innecesarios

Al entrar en una tienda física la tentación por comprar productos inutilizables está segura. Las compras por impulso son muy frecuentes y la verdad es que, muchas veces se gasta dinero en artículos que luego nos se utilizan. El medio digital alcanza un modo de compra inteligente porque el consumidor acaba por ver solamente los productos que le interesan.

 

18. Ahorra en los gastos extras

¿Cuántas veces ibas a comprar algún producto, y al final tardaba más de lo esperado, y tenías que comer o cenar fuera? Por no hablar del aparcamiento que estás pagando. Pues bien, una de las ventajas de compras a través de internet es que puede evitar los gastos que no están contabilizados en tu presupuesto.

 

 

Acabamos de darte 18 buenos motivos para que en el momento de comprar, se dirija a una dirección correcta por www. Pero, como en todo, tienes que tener precaución. Por eso, mucha atención a las webs que seleccionas para realizar la compra. La seguridad es un factor clave cuando el tema es internet. Por eso, verifica si la web está debidamente identificada, cual es el nivel de seguridad que está asociado, y por ejemplo, si los contactos que disponibilizan son válidos. Después de esto, es solo seleccionar lo que necesitas comprar.

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario