5 etapas para aumentar tu éxito en las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes para una empresa. Si Hasta hace poco tiempo el consumidor valorizaba lo que los amigos y familiares decían, hoy  se valoriza lo que los clientes dicen de la empresa. La opinión nunca fue tan valiosa como en los tiempos que corren.

¿Quién nunca fue a buscar sobre un producto antes de comprar? ¿Quién nunca busco sobre un restaurante antes de invitar a alguien para ir a cenar?

Realizamos la pregunta al contrario: ¿Quién contrató un servicio solo porque la empresa dice que es mejor  hacerlo? Nadie, está claro.  Todos  nosotros sabemos que ninguna empresa va a anunciar que es mala, por eso mismo, la opinión de los cliente es muy importante para  que los futuros cliente vean la realidad sin segundas intenciones.

¿Tienes una empresa y quieres tener más éxito? Apuesta en la calidad de tus productos y servicios, mantén actualizadas  las redes sociales de tu negocio e inclúyelas en tu estrategia de marketing. ¿Cómo? Solamente tendrás que ver los consejos que  te presentamos:

 

  1. Selecciona dos o tres redes sociales:

Olvida la idea de que es necesario tener un perfil en todas las redes sociales: es preferible seleccionar dos o tres y dedicarlas el tiempo necesario.

Quien piense que las redes sociales de la empresa son simples de manejar está muy equivocado: nada que lleva al éxito lleva sin trabajo.

 

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Olvida la ida de que es necesario tener un perfil en todas las redes sociales: es preferible seleccionar dos o tres y dedicarlas el tiempo necesario

 

 

  1. Envuelve la comunidad en tus redes sociales:

La célebre idea de que “Basta compartir la fotográfica y ya está”, es uno de los peores errores que se pueden cometer.

  • Crea un perfil, coloca informaciones sobre tu empresa, responde los mensajes que se te envíen por el chat y comparte fotográficas relacionada con el negocio.
  • Después de conseguir cumplir todos los consejos anteriores, llega una de las etapas más desafiantes: envolver a la comunidad. Incentiva a tus clientes y comparte fotografías de tu espacio o de tus productos, dá a conocer que tienes una página y que pueden dar su opinión y selecciona el contenido interesante para que tus seguidoras quieran compartir tus publicaciones.
  • Poco a poco tu reputación en la redes sociales va a mejorar y, posteriormente, no será necesario incentivar a los clientes a utilizar tu página, eso pasará a ser una consecuencia de las acciones que te sugerimos anteriormente.

 

  1. Divulga tus redes sociales:

De la misma forma que incluyes la web o tu contacto telefónico en los productos de marketing de tu empresa, deberás también colocar la información relativa a las redes sociales.

Para que tu público entienda el mensaje de forma intuitiva, opta por utilizar el icono del Facebook, del Twitter, de Instagram o de otras plataformas en las que tengas perfil.

En los productos de papelería empresarial, el icono debe estar junto al de la web, como por ejemplo en tarjetas de visita, tarjetas de fidelización, carpetas, membretes, marca paginas entre otros.

En el caso de productos de divulgación- como flyers, carteles, roll-ups o lonas– las redes sociales tienen que estar en una posición de destaque. La parte de arriba de estos impresos, es una opción perfecta para  dar visibilidad a tus páginas.

 

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Acciones offline que le pueden ayudarte en tu estrategia online

 

  1. Coloca el foco sobre el canal más importante:

No es necesario exagerar, solamente tendrás que colocar una o dos redes sociales- pero recuerda que deben estar actualizadas.

Consejo: Escoge un URL corto, simple y que esté relacionado con el nombre de la empresa.

 

  1. Acciones prácticas para dar a conocer tus redes sociales:

La creatividad es la palabra clave. Después de seleccionar las redes sociales y de divulgarlas en los productos de marketing de la empresa, llega la altura de realizar otras acciones offline que te podrán ayudar en tu estrategia online.

Piensa en todos los lugares donde podrás interactuar presencialmente con tu cliente- ferias, salones de exposiciones y eventos son perfectos ejemplos. Por qué no utilizar plantillas con un diseño de redes sociales y colocar la descripción ya asociada a tu empresa. ¿Una bonita foto verdad?

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