#5 – Vender más Diseñador

Un Diseñador gráfico es muy importante en la actualidad, por eso, las empresas cada vez más apuestan en esta área – para mejorar su página web, para crear productos más apelativos, o, por ejemplo, ¡para tener una imagen de marca que cause impacto! En el fondo, los negocios también destacan por el diseño que se les asocia.

Aun así, a pesar de que un Diseñador gráfico asume una gran importancia en el mundo corporativo, muchos profesionales tienen dificultad en sobresalir en este medio, y, como consecuencia, buscan alternativas para trabajar en su área y hacer aquello que realmente les gusta y les motiva. Además de tener una profesión full-time (tiempo completo) – y que muchas veces no está relacionada con el Diseño, muchos Diseñadores realizan trabajos en casa o en su propio estudio. ¡Salir del trabajo para ir a trabajar en otros proyectos es solo para aquellos que realmente están enamorados de lo que hacen!

 

¿Eres Diseñador Gráfico? ¡Ha sido pensando en ti que hemos creado este post! ¿Sabes qué? Aun trabajando en esta área, nada te impide trabajar como Diseñador Freelancer y también para ti mismo. Un dinero extra siempre es una más valía, y además de eso, más trabajos en el portfolio solo enriquecen tu valor profesional. ¡Lee algunos consejos que te dejamos!

 

 

Elije tu área de Diseño preferida

 

Un diseñador tiene inúmeras vertientes que pueden ser exploradas. A pesar de ser bueno y tener conocimientos en todas las áreas, la especialización es muy importante, y puede volverse algo ventajoso en el mercado. En verdad, cuando un Diseñador gráfico es reconocido y asociado a un determinado estilo, es más fácil recibir contactos de personas y empresas que tengan un pedido específico – sobre todo si estamos hablando de un Diseñador Freelancer.

Algunas áreas de Diseño gráfico son:

  • Diseño Web
  • Diseño Tipográfico
  • Diseño de Producto
  • Diseño de Identidad Visual de Marca
  • Diseño Editorial
  • Diseño Publicitario
  • ¡Y muchas otras!

¡Seguro que tienes alguna preferida!

 

 

Construye una reputación online

Además de los conocimientos que una persona tiene, si eres Diseñador debes apostar en la comunicación de tus servicios. Crea una página online o un perfil en páginas web de diseño, y coloca tu portfolio online – internet es una excelente forma de comunicación.

Por ejemplo, si quieres crear un blog, puedes hacerlo a través de diversas plataformas con versión gratuita, como Wix o WordPress. Además de publicar tus trabajos, también podrás colocar una página de contacto – garantizando de esta manera que los interesados en contratar tus servicios de diseño, pueden hacerlo con un simple correo electrónico o una llamada.

 

 

Comunica tus servicios

 

Ahora que ya te hemos contado las ventajas de internet, queremos también mostrarte el potencial del marketing offline. ¿Ya has pensado en utilizar Tarjetas de Visita? Además de transmitir profesionalidad, este producto impreso es una óptima opción para revelar tu creatividad. Crea un arte final apelativa para tus Tarjetas de Visita para Diseñador, y demuestra todo tu potencial – en el fondo estarás convenciendo a tus clientes con un gesto simple, y además de eso, estarás ofreciendo tu contacto creando oportunidades para el futuro.

Otra opción muy original seria ¡encomendar carpetas! Crea un diseño apelativo y podrás entregar las propuestas a tus clientes en carpetas con tu identidad visual. Si eres Diseñador Gráfico, apuesta por estos productos para dar a conocer tus trabajos.

 

 

¿Eres Diseñador Freelancer? ¡Inscríbete en plataformas que te den visibilidad!

 

Estas páginas web funcionan como agregadores de prestadores de servicios, y son una buena opción para los utilizadores que buscan en internet por Diseñadores Freelancers. Al estar presente en estas plataformas, estarás garantizando más oportunidades de contacto, ¡ya que estarás dejando disponible tus servicios en más de un lugar!

 

 

Nunca dejes de aprender

 

La tecnología avanza cada día y, por eso, surgen innumerables técnicas, programas y plataformas innovadoras e imprescindibles para un Diseñador Gráfico. Además de eso, otra ventaja de internet es la posibilidad de aprender: realiza cursos online para garantizar una evolución profesional y para asegurar una mejoría continua del trabajo que desarrollas. Además de permitirte ser más conceptuado en cuanto a Diseñador Gráfico, en términos de oportunidades profesionales también te traerá más valías al transformar tu currículo más completo.

 

Ahora que ya tienes algunas ideas, ¡solo falta ponerlo en práctica! Utiliza tu creatividad y ¡deja que las imágenes hablen por si solas! Si quieres imprimir tus trabajos, ¡cuenta con nosotros! ¡Garantizamos los precios más bajos y aseguramos una calidad de impresión perfecta!

 

En breve, esperamos noticias tuyas, ¡queremos saber si estos consejos fueron útiles!

 

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario