6 consejos prácticos para aumentar tus ventas esta Navidad

Se acercan las navidades, y eso significa, que se acerca el periodo del año donde las ventas aumentan, en todos sus sentidos. Parece que los consumidores se vuelven más generosos, y a eso, le añadimos que es una época donde abundan no solo los regalos, si no que se “enternecen los corazones” y todos somos más vulnerables. Según el último índice de e-commerce en España, el 40% de las ventas navideñas son online, lo que pone de manifiesto la importancia de creación de campañas de Navidad en negocios online.

Si has estado realizando un seguimiento y una optimización de tu negocio a lo largo de todo el año, ahora no es momento de estar desprevenidos, ¡llega la mejor altura para tu negocio! Y es que primero tenemos la Black Friday, que abrirá las puertas a un mes lleno de tráfico para tu empresa. Hoy queremos dejar una serie de consejos sobre las principales acciones que deberás tomar para vender más estas navidades ¡toma nota!

 

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1. Da un toque Navideño de cara al consumidor

 

Realiza una versión de tu negocio (ya sea online o no) divertida y alegre para estas fechas. Si cuentas con un equipo de diseño dentro de tu negocio, vas a tener gran ventaja, pero si no es el caso, no te preocupes, siempre puedes hacer algún que otro retoque. Cambia la imagen de portada de tu página web, añade productos navideños o incluso pon un villancico en tu página principal, ¡haz sentir a tus clientes acogedores! Si tienes un local físico, entonces lo tienes más fácil, ¿Por qué no poner algún cartel o un roll-up ofreciendo los productos más vendidos para Navidad? Los clientes no dudarán en entrar para ver qué es lo que se están perdiendo.

 

 

2. Céntrate en productos especiales para esta época

 

No importa si tu negocio vende productos o servicios estacionales o no. Porque a veces, no es el producto o servicio en sí, pero si la forma de presentación, lo que más cuenta. Por lo tanto, aprovecha para ofrecer en tu tienda o página web un pack navideño con un conjunto de productos, por ejemplo, y no solo conseguirás vender, si no que podrás ampliar tu oferta de productos. A los clientes les gusta la compra en grupo, por eso, otro ejemplo podría ser ofrecer el “top 10 de los productos más vendidos”, incrementará tus ventas y la confianza del consumidor.

 

 

3. Realiza llamadas de acción y campañas para después divulgarlas

 

Aunque el cliente a veces está saturado, tenemos que saber bien cuándo y dónde le debemos incitar a la compra. Además, puedes fidelizar los clientes que acuden a ti en Navidad de una manera muy simple, ¡ofréceles un descuento especial para utilizar después de Reyes! Se sentirán únicos, y no querrán desaprovechar ese descuento, por lo que te asegurarás una compra para después de la navidad, y un cliente que repetirá contigo.

 

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4. Envía mensajes emotivos a tus clientes

 

Como decíamos, la navidad es la época donde todos parecemos más amables y felices, y por eso, nos gusta que nos deseen buenas fiestas allá donde vamos. Aprovecha para enviar postales navideñas o tarjetas de agradecimiento a tus clientes, agradeciendo su confianza y deseándoles una feliz navidad. Otra acción recomendada, es que regales a tus clientes calendarios de bolsillo, deseándoles una feliz entrada de año, y de paso, recordándoles que pueden contar contigo para el 2017.

 

 

5. Haz que todos los procesos, en estas fechas, no tengan problemas ni retrasos

 

Como decíamos, primero tenemos la Black Friday, y de seguido vienen las compras de navidad. Lo último que el consumidor quiere son problemas en la web, productos o servicios equivocados o agotados, o fechas de entrega atrasadas. Además, puedes aprovechar para, en todos los envíos, incluir un toque personal de parte de la empresa, por ejemplo, unas pegatinas divertidas, o unas etiquetas con frases motivadoras o cercanas.

 

 

6. Promociona en todos los medios posibles

 

Es la mejor época para apostar de lleno en todos lados. Las redes sociales deben de estar más activas que nunca, no solo dando una clara y extensa oferta de productos y servicios, como respondiendo todos los comentarios o peticiones que los clientes dejan a través de este medio.

También es aconsejable hacer una muy buena campaña de email-marketing, felicitando la navidad, ofreciendo algún descuento en packs grandes de productos o servicios e informando sobre novedades de la tienda.

 

 

En resumen, las personas en Navidad estamos más sensibles emocionalmente, más cercanas, y más vulnerables a las compras. No quiere decir que debamos aprovecharnos de esta situación, pero si saber cómo llegar al cliente con éxito. Recuerda, regala a tus clientes un detalle, para que no se olviden de ti, como por ejemplo un marcapáginas, para acompañar sus lecturas, y felicítales el año de manera original. Verás cómo siguiendo todos estos consejos, estas navidades tus ventas aumentarán de manera increíble y comenzarás con buen pie el próximo año.

 

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