#6 Vender más: Venta Inmobiliaria y Marketing Inmobiliario

La venta inmobiliaria, en los últimos años ha cambiado 180 grados, al igual que muchos de los negocios. Ahora no se puede hablar de negocio sin tomar el Marketing como algo principal. En este caso, Marketing inmobiliario debe ir de la mano de la tradicional venta inmobiliaria, ¿por qué?

La venta inmobiliaria es el resumen de todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble. Pero hay un trabajo que lo anticipa, y que es fundamental: La actividad de conseguir contactar con esos potenciales clientes, es decir, el marketing (desde blogs, redes sociales, hasta como es normal, el material impreso).

A continuación, dejamos una serie de consejos que te ayudarán si eres un agente inmobiliario, y si consigues reunir todas estas estrategias, verás como tu negocio pega un empujón grande en poco tiempo.

 

  • Realiza un servicio personalizado y completo:

 

A la hora de realizar una compraventa de vivienda, es vital dar un servicio completo. Acompaña al cliente en todo momento, desde la visita hasta la escritura delante del notario para realizar la transacción. Conviértete en un “personal shopper inmobiliario”.

 

 

  • Establece un precio adecuado:

 

Es importante conocer bien la zona en la que trabajas, así como el precio de los inmuebles. Las personas que venden casas, como es normal, intentan conseguir el mayor precio posible, pero los clientes, conocen el mercado. Si se quiere vender más, la casa deberá estar a un precio razonable.

 

 

  • Trabaja en una zona concreta:

 

Es muy muy importante tener un buen conocimiento de una determinada zona para poder convertirte en un experto. Podrás aconsejar sobre colegios, guarderías, ambulatorios…. Podrás aconsejar e incitar a la venta dependiendo de las características del comprador o del vendedor.

Además, con el Marketing inmobiliario podrás hacerte con tu zona en poco tiempo. Invierte tiempo en redactar y diseñar guías, informes o e-books llenos de consejos y recomendaciones distribuidas por toda la red. Las personas que necesitan información de primera mano aprecian este tipo de ayudas para no cometer errores cuando decidan comprar o vender.

 

 

  • Formación constante:

 

Si pensabas que lo sabías todo, estás equivocado. El agente inmobiliario debe estar formándose tanto dentro como fuera de la empresa. La confianza es de las primeras cosas que el cliente debe sentir en ti, por eso, si además de tener un trato personal de confianza, el cliente siente que sabes sobre el mercado, las novedades, y conoces las estrategias que están de moda, tendrás a los clientes en el bolsillo.

 

 

  • Apueste por lo digital

 

Hoy en día es posible comercializar casi todo online, e inmuebles no es una excepción. Posiciona tus servicios en Internet, es indispensable en un segmento donde no todos han entrado de lleno aún. Explora la cantidad de diferentes herramientas que existen para ello. No olvides las redes sociales, ¡son la principal herramienta en estos días! Apuesta por Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

  • No se olvide de promover su marca en papel

 

Un agente inmobiliario no puede ir a ninguna parte sin una Tarjeta de Visita, ¿no crees? Y esto tiene doble función a nivel de Marketing Inmobiliario; por un lado, los clientes tendrán tu contacto y les dará confianza, y por otro lado, destacarás de tus competidores. Querrás que tus clientes puedan contactar contigo fácilmente, y recomendarte.

Además, hay otros productos impresos muy útiles, como las placas de inmobiliaria, los carteles, o incluso Flyers si tienes varias ofertas para tus clientes. ¡Échale imaginación, y crea tu propia estrategia de Branding!

 

No olvides estos consejos si quieres destacarte entre el resto de agentes inmobiliarios, sobre todo en épocas donde la venta o el alquiler de pisos pasen por momentos de crisis, estos consejos te serán muy útiles para continuar arriba en las ventas.

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