7 Errores en la impresión que te ayudamos a corregir

Muchas veces nuestros clientes quieren imprimir productos, como Tarjetas de Visita, Flyers, Marcapáginas, o incluso Vinilos Decorativos, pero la impresión se retrasa, o incluso no llegan a realizar el pedido porque están llenos de dudas porque los documentos tienen errores.

Está claro que no todo el mundo sabe de diseño, y menos cómo funciona una impresora de gran tamaño, por lo que es normal que se tengan pequeños errores. Por eso, y dada la cantidad de clientes que tenemos preocupados con este tema, hemos decidido escribir una pequeña guía con 7 errores, para que no los vuelvas a cometer si quieres imprimir con nosotros, ¡esperamos que te ayude!

 

 

1º Los colores

 

¡Importante! Siempre que quieras realizar un diseño cuyo fin sea ser impreso, acuérdate de seleccionar el modo de color en CMYK (Cian, Magenta, Yellow y Black) y no en RGB, ¿por qué? Muy simple, los colores en RGB, cuando son impresos no tienen el mismo resultado que cuando están en la pantalla, porque el RGB está hecho para ser usado en pantallas, justamente.

Por eso, recuerda utilizar los colores CMYK, que es el utilizado en la impresión offset, la más común en las imprentas, obteniendo un producto con mejor calidad y lo más parecido posible a lo que ves en tu ordenador.

 

 

2º Las dimensiones

 

Es casi de las cosas más importantes a la hora de crear un diseño impreso. Ya sea que vayas a utilizar Ilustrator, Photoshop, Corel, o algún otro programa, lo primero que debes hacer es elegir la resolución adecuada. 

 

 

 

3º Bordes de Seguridad o Sangría – 2mm

 

Las dimensiones son importantes, pero los márgenes y bordes también, ya que son el espacio de seguridad de la impresión. Una vez que tienes elegidos los tamaños que quieres para la impresión, añade un poquito más.

Desde 360imprimir podemos confirmar que este es uno de los errores más comunes por nuestros clientes, ¡así que presta atención! Este margen lo que asegura es que cuando el producto está ya impreso, y se recorta, no corte parte del diseño.

Para ello hay que añadir tan solo 2mm. Un ejemplo muy simple, si quieres Flyers con medida 105 x 148mm, cuando envíes el documento tendrá que tener las dimensiones 109 x 152mm. ¡Y un consejo más! Haz que esta zona extra sea del mismo color que el fondo de tu producto, ¡así si hay algún pequeño cambio en el corte no se notará la diferencia!

 

 

 

 

4º Materiales de impresión

 

Antes de comenzar a imaginarte cómo quedará lo que estás pensando en un material determinado, párate a pensar que puede depender del material y de su gramaje.

Por ejemplo, si quieres un material para escribir sobre él, como el caso de papel membrete, debes de elegir bien el material para imprimirlo, porque hay algunos que absorben la tinta mejor que otros, como es el caso del papel couché o el papel Offset.

O, por ejemplo, no puedes pensar que una Tarjeta de Visita, que es impresa en cartulina, puede tener demasiada información, porque al ser un material más rugoso y que absorbe muy bien la tinta, quedaría sobre cargado.

 

 

5º ¡No sirve cualquier imagen!

 

Como podrás suponer, no es lo mismo una fotografía hecha con una máquina Réflex, que con un Nokia antiguo. Para que la calidad de la imagen impresa sea buena, deberás garantizar que las imágenes tienen 300dpi (píxeles o puntos por pulgada). De lo contrario, las imágenes saldrán pixeladas, aunque no lo veas en tu ordenador, ¡aseguramos que el material aparecerá!

 

 

6º Tipo de letra

 

Sabemos que hay millones de tipos de letras que te gustan, ¡pero no las cambies a mano! Deberás alterarlos en el sistema de origen (puedes utilizar negrita, cursiva…, pero en su origen). Esto se debe a que el PDF no carga las alteraciones hechas manualmente. Y por supuesto, no olvides convertirlas en curvas, de esta manera garantizarás la correcta impresión de textos, incluso después de ajustar últimas cosas de pre-impresión.

Algo más sobre el texto, si vas a decantarte por letras en negro, utiliza siempre el Negro 100%, (es decir, C 0%, M 0%, Y 0% y K 100%).  Tendrás mejores resultados, sobre todo si la letra que vas a utilizar es pequeña (de lo contrario, el volumen de tinta podría no ser soportado por ser muy elevado).

Y por último, para el tamaño de la letra, lo recomendable es no utilizar una fuente más pequeña que 7 puntos, ¡ya estás preparado para editar tu texto!

 

 

7º Guardar el archivo en el formato incorrecto

 

Parece una tontería, pero tendrás que pagar más por ello si no lo tomas en cuenta. El archivo final ya preparado para la impresión debe estar en PDF X-1a. Simplemente es porque este es el formato indicado para cualquier impresión, y asegura que su fichero sea imprimido tal como lo estés viendo en el ordenador.

También tendrás la posibilidad de subir los archivos en otros formatos, como PDF, PNG, TIFF, JPEG, BMP, pero tendrán que pasar por el servicio de revisión, porque no se garantiza la calidad ni el ajuste a lo que los clientes pueden pedir.

 

 

Ahora que ya sabes lo que puedes corregir antes de enviar aquello que quieras imprimir, ¡es solo ponerse manos a la obra! Apunta y recuerda bien estas notas, que no solo te servirán a la hora de imprimir, podrán servirte siempre que quieras hacer un diseño que implique diseños.

¡Esperamos haber ayudado!

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario