7 Indicaciones para hacer tarjetas de visita con éxito

Los planes de marketing son diferentes de negocio a negocio, pero hay un elemento que nunca puede faltar: tarjetas de visita. Para conseguir buenos resultados, más importante que la ropa que se viste o la carpeta que se lleva, es necesario tener buenas tarjetas de visita.

Pero en el momento de hacerlas, ¿por dónde comenzar? Echa un vistazo a la lista que prepramos con indicaciones esenciales para que tu tarjeta tenga éxito.

 

1. Organiza tus datos

 

Antes de nada deberás seleccionar las informaciones que quieres incluir y acuérdate: escoge solamente lo esencial. Después, debes organizarlas por orden de importancia, de acuerdo con el área de negocio. En uno de los lados de las tarjetas de visita, da prioridad al logotipo y a su nombre y, por debajo, puedes optar por colocar una información relevante – pero atención, debe ser reducida, para no quitar visibilidad a la imagen de la empresa. En el otro lado, incluye las mismas informaciones, pero en un tamaño menor, y destaca tu cargo o profesión, número de móvil, e-mail, web y dirección.

 

2. Usa tipos de letra que combinen, o si no, opta sólo por uno

 

¿Ya has pensado en varios tipos de letra concentrados en un espacio tan pequeño? Por más gracioso que parezca, esa mezcla solo confunde al cliente. Por eso, cuando uses varias fuentes al mismo tiempo, pon atención al hecho de que combinen. Como nuestro cerebro prefiere informaciones organizadas, es preferible excluir tipos de letra que estén muy trabajados.

 

 

Es muy importante optar por una uniformidad en el tipo de letra.

 

 

3. Pon atención al uso de fotografías

 

Incluir una fotografía en las tarjetas de visita es una decisión que debe ser muy meditada, porque este producto de marketing debe transmitir, por sí solo, una imagen creíble de tu trabajo, es decir, sin necesitar usar imágenes. Solamente en situaciones muy específicas tiene sentido hacerlo, no obstante, si este es tu caso, recurre a un fotógrafo para utilizar calidad profesional.

 

4. Escoge un fondo discreto

 

Otro aspecto que deberás tener en cuenta en el momento de elaborar tus tarjetas de visita, es el fondo que vas a escoger: opta por colores neutros y no coloques imágenes, para no dificultar la lectura a quien los recibe.

 

5. Cuidado con los errores

 

Imagina que alguien quiere entrar en contacto contigo y no lo consigue. ¿Por qué? Porque al hacer tus tarjetas de visita te olvidaste de una letra en el e-mail, bailó un número sin querer, o colocaste la dirección antigua por error. Estos errores son graves y la mejor manera de corregirlos es, después de escribir, leer, releer y …. Releer de nuevo. ¡Nunca está de más hacer una revisión!

 

 

Evita errores innecesarios. Cuando pongas la información, valida si están correctas.

 

 

6. Selecciona sólo uno o dos colores principales

 

Para no correr el riesgo de tener un arcoiris esparcido en las tarjetas de visita, opta por destacar, como máximo dos colores. El Adobe Kuler es un aliado infalible para definir combinaciones. Después de escoger los colores, retira el código de cada uno e introdúcelo en el menú creado para ese efecto en eleditor de imágenes.

 

7. Utiliza un acabado especial

 

Poner atención al contenido es muy importante… ¡Pero no es todo! Porque antes de que rse fijen con atención en las informaciones de las tarjetas de visita, tus colaboradores de negocio van a aceptarlos. El toque dice mucho sobre tu profesionalidad y , por eso, el acabado debe ser diferenciador. El plastificado mate, por ejemplo, además de ser indicado para texto, permite obtener un resultado final resistente, discreto y elegante.

 

8. Haz una revisión de T-O-D-O

 

Para no invertir en la impresión de tarjetas que no vas a usar, verifica los detalles. Desde la organización de los contactos, al texto que escribiste, pasando por la combinación de colores y tipos de letra y terminando en la calidad de las imágenes – en el caso de haberlas utilizado. Después, cojge tus tarjetas de visita como si se las hubieras entregado a ti mismo. ¿Le gustan? ¿Es fácil entender los contactos? ¿Tiene que ver con tu negocio? ¡Bien! Entonces, ahora, ya solo falta mandar a imprimir.

 

 

Cuando acabes de hacer la tarjeta de visita, observa el resultado final y verifca todos los detalles.
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