Gestión y negocios Materiales Impresos

7 Materiales de Oficina que debes tener

Día con día las empresas van creciendo, y con esto sus oficinas. Para los dueños, no solo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas empresas es de gran importancia que el negocio esté dando resultados exitosos, por eso, existen materiales de oficina que ayudan a lograr este objetivo.

Si tienes una empresa o eres emprendedor, debes saber que tus trabajadores son también los portavoces de tu marca. Debido a esto, es importante que cuenten con motivación para que puedan alcanzar sus metas.

oficinas

Materiales de Oficina

La productividad en la oficina depende de varios factores tanto físicos como externos, dichos factores influyen en el desempeño de tus empleados. Dentro de estos factores, entran los materiales de oficina, que pueden parecer no tan importantes, pero son fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa.

A continuación, te dejamos una lista de materiales de oficina que puedes implementar dentro de tu negocio:

  • Carteles: este es un material muy versátil, normalmente las empresas los usan para divulgar algún evento o exposición, pero con un poco de creatividad puedes usarlo como material de oficina.

 Crea carteles con frases inspiradoras o que identifiquen la misión de tu empresa, y colócalos en diferentes áreas dentro de tu oficina. De esta manera, no solo tus trabajadores sino también tus clientes cuando estén en tu empresa, se sentirán motivados.

carteles para empresas

  • Marcapáginas: úsalos para dar como regalo a tus empleados y clientes. Aprovecha para dar algo que sea útil y a la vez divulga tu marca, coloca el logotipo y contacto de tu empresa.

 Imprime tus marcapáginas con un diseño creativo que inspire a las personas que lo usarán.

materiales para negocio

  • Pegatinas: además de ser un material de oficina muy económico, también es uno de los más dinámicos, gracias a su formato.

Haz pegatinas con frases divertidas y creativa, o si tienes alguna mascota que representa a tu empresa, imprímela en estas. Así tus colaboradores podrán jugar y pegarlas por todos lados.

Pegatinas para publicidad

  • Carpetas sin solapa: el lado profesional también debe ser prioridad en tu negocio. En reuniones con proveedores, clientes o con tus empleados, usa carpetas sin solapa personalizadas para que transmitas profesionalismo y compromiso. De esta forma, los asistentes tomarán con gran responsabilidad lo que se habló en la reunión.

Recuerda, al momento de personalizar tus carpetas sin solapa incluye la información más relevante de tu marca, como: logotipo, dirección, contactos, etc.

materiales de oficina

  • Invitaciones: motivar a tus trabajadores con materiales de oficina, va junto con la organización de eventos de integración.

Ya sea una comida, una cena, un campeonato interno o evento, elabora invitaciones y repártelas entre las personas que hacen parte de tu empresa. Es un detalle que las hará sentir especiales y que están siendo valorizadas. 

materiales para empresas

  • Tarjetas de visita: este es uno de los productos de oficina más importantes, ya que son capaces de abrirte puertas para grandes negocios.

 Manda imprimir tarjetas de visita para todos tus empleados, así en cualquier evento de networking que asistan podrán ofrecerlas y abrir oportunidades de negocio para tu empresa.

tarjetas de visita

  • Postales: sé detallista con tus clientes, trabajadores y proveedores, enviándoles postales en esas fechas especiales como: navidad o año nuevo.

También puedes enviar postales cuando festejes el aniversario de tu empresa, para agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de ella.

 Estos, son solo algunos de los materiales de oficina que puedes usar para mejorar no solo la productividad de tus empleados, sino también tu relación con los clientes y proveedores.

¡Anímate! Y arriesga en estos materiales de oficina y verás que los resultados que obtendrás serán muy positivos.