7 Motivos + 1 para tener tarjetas de visita

Garantizan el éxito, son imprescindibles para cualquier estrategia de marketing y tienen que estar siempre a mano de cualquier empresario. ¿Ya has adivinado de que estamos hablando? ¡Las tarjetas de Visita!

Y es que, aunque tienen un tamaño pequeño, estos impresos requieren grandes conocimientos para que estén perfectas cuando son distribuidas. Cómo crearlas, dónde imprimirlas y cuándo darlas son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta. Pero, ¿Por qué las Tarjetas de Visita son tan importantes? Te presentamos 7 motivos + 1. ¿Y por qué no son 8? No preguntes más y lee hasta el final.

 

1. La primera impresión es la que cuenta

 

La primera impresión sobre una persona, empresa o entidad se crea en los primeros minutos de contacto. Por eso, mostrar disponibilidad a tus contactos en las primeras interacciones con las Tarjetas de Visita, significa que estás dispuesto a atender a esa persona, y cuando el cliente necesite de tus productos o servicios, será un factor decisivo.

 

2.  Refuerza la imagen de marca 

 

Utilizar Tarjetas de Visita transmite una imagen profesional y aporta notoriedad. El prestigio asociado a este producto de marketing concede un carácter creíble a la empresa y, en el mundo empresarial, ¡el buen parecer significa que ya está medio camino andado para cerrar negocios!

 

 

3. Permite ser original

 

Una gran ventaja en cualquier área es marcar la diferencia. Utilizar Tarjetas de Visita te permite ser creativo, ya que existe la posibilidad de compartir datos de contacto de una manera que nadie más lo hace. ¡Opta por formatos o diseños alusivos a su negocio y sorprende con aquel que elijas!

 

introducao_es

 

4. Fácil de transportar

 

¿Hay alguna forma mejor para crear oportunidades que entregar los contactos a las personas adecuadas? Estos impresos tienen las medidas ideales para ser transportados, y por eso, es muy fácil llevarlos siempre encima.

 

 

5.  Herramienta de marketing directo

 

Las Tarjetas de Visita son impresas, lo que implica que se pueden entregar en mano. Además de estar entregando tus datos personales, realizas un contacto personal con tus socios de negocio. Estos pequeños detalles hacen la diferencia entre ser recordado o ser olvidado.

 

 

6. Reúne varios contactos

 

¿Ya has pensado en las ventajas que tiene entregar todos los contactos de una sola vez?  Pues las Tarjetas de Visita garantizan resultados eficaces en lo que respecta al networking. Además de tener los números de contacto, el correo electrónico y la dirección, puedes incluir también las redes sociales y la página web.

 

 

7. Bajo coste

 

500 Tarjetas de Visita cuestan 10,99€. Como se trata de poco dinero, este valor se encaja de manera fácil en cualquier presupuesto sin necesidad de grandes ajustes. Por eso, ¡no existen disculpas para no tener!

 

 

8. Vence a la tecnología

 

Guardamos el motivo más inesperado para el final. Y es que, en una era en que lo digital ocupa la vida de las personas, las Tarjetas de Visita garantizan mejores resultados en el momento de intercambiar contactos. ¿Sorprendente? Te revelamos los contras de crear una relación a través del medio digital.

 

Recurrir al medio digital para fortalecer relaciones es un error:

  1. No es correcto usar un Smartphone para enviar contactos aglomerados;
  2. Obliga a la otra persona a buscar unos documentos específicos para conseguir hablar contigo;
  3. No es práctico no tener una conversación cara a cara, no tiene sentido enviar tus informaciones a través de medios tecnológicos.
  4. Por el contrario, no utilizar los medios digitales transmite una impresión de sorpresa – en el mundo de los negocios, recibir contactos en formato impreso es una actitud esperada.

 

Sin embargo, si quieres tener una vertiente tecnológica de tus Tarjetas de Visita, puedes incorporar un Código QR – código que puede ser leído con una aplicación creada para ello, y que deja ver tus informaciones.

—-

En el mercado empresarial, uno de los peores errores que se puede cometer es subestimar la importancia de las tarjetas de visita. Ahora que ya te hemos dado 8 motivos para tener una, ¡no pierdas tiempo!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario