9 trucos para conseguir buenos resultados con flyers

Los flyers son la primera elección cuando el objetivo es divulgar un evento, la abertura de un nuevo espacio o una promoción en los productos o servicios de la empresa. Es difícil saber por dónde comenzar, cómo distribuir y cómo conseguir fidelizar público para futuras acciones – si, esto es posible, ¡los flyers no son solo para corto plazo! Fue pensando en todo esto por lo que hicimos una lista… ¿Quieres saber más? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

 

1. Planear el contenido

 

Uno de los principales errores que se cometen es colocar informaciones en exceso en los flyers. No obstante, ¡este problema es fácil de resolver! Escribe solo lo esencial y, para eso, basta responder a tres preguntas.

  • ¿Qué? Esta información debe tener mayor destaque, ya que es el motivo del flyer y es el primer punto de interés del potencial cliente.
  • ¿Cuándo? Indica el tiempo en que el público debe actuar para conseguir unirse a lo que se está divulgando. En el caso de eventos, deben incluirse fecha y hora.
  • ¿Donde? Refiere el local o establecimento donde se puede encontrar lo que fue destacado en “¿el qué?”.

Así, ya habrás organizado gran parte del contenido. Después, es solo necesario construir un texto de, 2 a 3 líneas, para invitar al público a unirse a la acción. ¡Se persuasivo!

 

2. No colocar mucha información

 

El flyer es una información más que las personas reciben en la calle y, por eso, es necesario que el mensaje sea transmitido en el primer vistazo. Para llamar la atención, apuesta por el diseño. ¿Conoces la máxima “una imagen vale más que mil palabras”? Es exactamente eso lo que pasa com los flyers, por eso no contamine lo visual com demasiados detalles informativos o con mucho texto.

 

3. Determinar la duración de la campaña

 

Los flyers no deben tener un carácter temporal ilimitado, porque las acciones que son divulgadas tampoco son eternas. En el caso de una campaña, por ejemplo, es esencial presentar fechas para que el potencial cliente se sienta presionado a unirse. De esta forma, la promoción y la divugación tienen mayor efecto.

 

4. Definir el público-objetivo

 

¿Quién es el público que frecuenta tu establecimento o tus eventos? ¿Quién es el público que pretendes atraer para tu establecimento o para tus eventos?

Pues bien, esas son las personas a quien deben ser entregados los flyers.

Muchas veces estas respuestas son complejas y, por eso, es importante definir una estrategia: observa el movimento de tu establecimiento, define el objetivo que pretendes alcanzar con la campaña y, después, traza un perfil para los potenciales compradores.

 

5. Informar a tu equipo

 

Es muy probable que los interessados en la acción que estás divulgando, quieran saber más sobre el asunto. En ese sentido, es muy importante que los restantes colaboradores de la empresa estén igualmente informados de la situación, para que puedan responder a los clientes y, si fuera posible, para finalizar la venta en ese momento. Una empresa es un equipo y, por eso, todos se deben esforzar en el mismo sentido: ¡moviliza a tus compañeros o trabajadores para que la acción tenga tanto impacto como sea posible!

 

6. Distribuir al público correcto

 

Los flyers deben ser distribuidos en sitios muy frecuentados porque de esta forma es posible alcanzar a un mayor número de personas. Es muy importante que en esos locales esté presente el público que definiste anteriormente. No te olvides de tu estrategia: lugares con muchas personas que no tienen interés para tu negocio, no son lugares adecuados. ¿Conoces el dicho “más vale pájaro en mano que ciento volando”? En el caso de los flyers, más vale abordar pocas personas que se unan, que a muchas personas que no estén interesadas.

 

7. Medir la eficacia

 

Ofrezce descuentos o regalos en la entrega de los flyers en tienda, de esta forma puedse tener la noción de la diferencia de impacto entre las varias campañas que realizas. En la parte de atrás de este producto de marketing puedes colocar campos para completar con datos – como el nombre, el e-mail o el número de teléfono.

 

8. Atraer potenciales clientes a la tienda

 

Además de saber cuantos flyers distribuidos generaran retorno, consigue hacer una base de datos con las informaciones del público. ¡En marketing, esa información es tan valiosa como generar ventas! De esa forma puedes contactar a quien está interesado en tu negocio en diversas ocasiones futuras y eso puede traerte buenos resultados.

 

9. Recoger los datos del potencial cliente

 

¿“Quieres hacer ficha de cliente?”, ¡esta es la pregunta de la que no te puedes olvidar! Así consigues obtener informaciones más concretas que te permiten personalizar las campañas promocionales – como la fecha de nacimiento, hobbies o dirección.

Cuanto más sepan sobre tus clientes, mayor éxito tendrá en las acciones de marketing. De esta forma, conseguirás crear un patrón sobre los hábitos y costumbres de tupúblico y, así, puede actuar de acuerdo a tu información.

 

¡Ahora fly! Vuela en el campo de la imaginación, crea flyers atractivos y utilizaestas técnicas para tener éxito.

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