Aprende cómo organizar un evento de éxito en 5 pasos

Todas las empresas saben que es muy importante celebrar las victorias (ya sea por la conquista de un nuevo cliente, el lanzamiento de un nuevo producto, o simplemente la celebración de un año más de la empresa). Es esencial compartir esos momentos de alegría con las personas que han ayudado a alcanzar esos éxitos. Por eso, ¡nada mejor que organizar una fiesta corporativa para que todos puedan celebrar juntos! Sin embargo, planear una fiesta no es fácil, principalmente si no está bien organizada.

 

Si estás pensando en dar una fiesta, ¡no desesperes! Tenemos 5 consejos para que tu evento sea ¡todo un éxito!

 

1. Define el motivo de la fiesta (selección del público)

 

Como ya hemos dicho anteriormente, hay diferentes razones para organizar una fiesta, y dependiendo de su público, o de la razón, puede variar. De esta manera, los invitados pueden ser internos (trabajadores de la empresa), externos (clientes o proveedores) o pueden ser ambos.

Si la fiesta es para sus clientes, proveedores o posibles inversores, el objetivo será completamente diferente: Lo importante debe ser conseguir compartir la mayor información sobre la empresa, transmitiendo confianza, credibilidad y profesionalismo, para conseguir fortalecer lazos profesionales.

Por ello, la primera cosa que debe ser definida es la razón por la cual estás celebrando para que después se pueda planear según los objetivos.

 

 

2. Prepara un Briefing

 

Haz una lista de todo lo que necesitas hacer e incluye plazos. De esta manera, será más fácil enfocarse en lo que realmente interesa. En la lista deberás incluir elementos como: lista de invitados, fecha, hora, lugar, temática, tipo de vestimenta, entre otras tareas que creas importantes.

¡Una lista es extremadamente útil para que no te olvides de ningún detalle importante!

Una vez más, dependiendo del público, todos estos elementos pueden variar. Por ejemplo, en el caso de que sea un público interno, sugerimos que realices la fiesta en un lugar cercano a la empresa. De esta manera, los trabajadores no tendrán problemas en encontrar el local, y teniendo en cuenta que ya conocen la zona, difícilmente llegarán tarde.

Otro consejo: Independientemente del tipo de público, no hagas el evento durante los días útiles de trabajo, a no ser que sea un viernes por la noche. El hecho de ser durante la semana, puede hacer con que los invitados no asistan a la fiesta, o peor aún, que no sepan aprovecharla, teniendo en cuenta que necesitan levantarse temprano para ir a trabajar al día siguiente. Y, en serio, la última cosa que querrás hacer es invertir en un gran evento y que después nadie disfrute de la fiesta. Esto nos lleva al tercer punto.

 

 

3. Define un presupuesto

 

Tu presupuesto es la base de toda la producción y organización de la fiesta puesto que a través de él podrás definir el lugar, el menú, y hasta el número de invitados. Tu presupuesto influenciará todas tus decisiones, por eso, defínelo cuanto antes. De esta manera, tendrás el control total de lo que puedes o no puedes gastar, y no tendrás motivos para perder la cabeza.

 

 

4. Informa a tus invitados sobre el evento

Ahora que ya definiste los elementos fundamentales de la fiesta, es hora de avisar a tus invitados sobre el evento. Hoy en día, existen diversas formas de hacer eso:

  • Envía un Save the Date – este producto impreso normalmente es utilizado en la industria de las bodas, y tiene como objetivo pedir a los invitados que “reserven” el gran día. Sin embargo, últimamente el Save the Date es más utilizado por las empresas, teniendo en cuenta que es una manera original y divertida de avisar a las personas sobre un evento.
  • Envía invitaciones – en este caso, opta por enviar invitaciones personalizadas. De esta manera, serán únicos y estarán relacionados con la fiesta. Puedes complementar tu comunicación con sobres personalizados, y usando sellos para dar un toque de profesionalidad y credibilidad a tu empresa.
  • Envía un email – en caso de que la fiesta sea solo para trabajadores de la empresa, puedes enviar un email. Este tipo de comunicación funciona muy bien teniendo en cuenta que todos los trabajadores tienen acceso a un email de la empresa.

 

 

5. Envía tarjetas de agradecimiento

 

Después de la fiesta, no hay nada más educado que enviar una tarjeta agradeciendo a las personas por haber acudido al evento. Puedes hasta personalizar tus tarjetas de agradecimiento incluyendo una foto de grupo con todos los invitados de la fiesta. Cuando reciban la tarjeta, además de sentirse especiales, los invitados se llevarán muy buena impresión de la empresa.

 

¡Aquí están los 5 consejos necesarios para hacer un evento corporativo inolvidable! ¡Aprovecha que la navidad está aquí cerca y utiliza estas sugerencias para demostrar aprecio hacia aquellos que trabajan contigo!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario