Materiales Impresos

Banners publicitarios: Ideas creativas para inspirar tu negocio

Conseguir llamar la atención de nuevos clientes es el primer paso de toda campaña de publicidad. Captar la atención con banners publicitarios, muchas veces, es la forma de sumar nuevos clientes a nuestra marca. En este artículo te contamos algunos consejos para hacerlo y te damos algunos ejemplos de banner que pueden ayudarte a captar clientes.

Es cierto que existen muchas maneras para captar la atención de esos nuevos clientes: desde un banner publicitario tradicional en nuestra web, a un pop-up que salte al abrir algún contenido de nuestra página, hasta realizar otro tipo de campañas de publicidad donde contemos con elementos externos “a modo de banner especiales” que den visibilidad y capten la atención del público potencial.

Te vamos adelantar en este artículo algunas de las opciones que tienes para construir las creatividades de tus anuncios y que sean lo más eficaces posibles. Nuestro objetivo es ofrecerte ideas originales para que cuentes con soluciones innovadoras en tus banners publicitarios.

ejemplos de banner

¿Qué es un banner publicitario?

Entendemos el banner publicitario como algo más que una forma de publicidad gráfica para insertar dentro de tu página web. Estos banners pueden ser también elementos físicos, que pretenden conseguir el mismo fin: atraer al cliente hacia nuestro negocio.

Para la realización de estos banner publicitarios especiales, con un programa para crear banners publicitarios, podemos encontrar gran cantidad de medidas y formatos que se adapten a nuestras necesidades: desde banner extensibles, X-banner, L-banner. Alternativas muy útiles cuando buscamos cómo captar clientes para un negocio. 

ejemplos de banner

Como sabemos que cada negocio es diferente es importante que haya alternativas para todo tipo de espacios, de forma que se pueda lucir un banner profesional y a la altura de su negocio, y, lo más importe, de forma fácil y sencilla, pero siempre ofreciendo el mejor diseño de banners publicitarios, capaz de captar la atención de sus clientes.

Algunos elementos fundamentales para tu banner publicitario

No podemos perder de vista que un banner es un espacio publicitario reducido que debe logar captar la atención del público, además de generar interés. Por ello, es fundamental hacer un uso de gran nivel de los elementos gráficos y de los textos, para que se capte el mensaje de un vistazo.

Contar con banner publicitarios originales y creativos es cada vez una labor que exige más trabajo. Debemos ser auténticos e ingeniosos y, por ello, debemos contar siempre con los mejores profesionales que puedan ayudarnos a sacar las mejores ideas. Ideas que inspiren y pongan tu negocio en lo más alto. Un buen diseño de nuestro banner publicitario que logre captar la atención de los posibles clientes es fundamental a la hora de lograr el éxito.

Lograr un banner creativo y con una gran capacidad comunicativa, requiere esfuerzo y un gran trabajo, pero podemos indicar que hay elementos comunes de gran importancia que encontraremos siempre en los banners publicitarios:

1. Importancia del contenido visual

Tu banner debe ser llamativo y con un diseño espectacular. Habitualmente se suele incluir elementos como imágenes, ilustraciones, logotipos, colores atractivos, además de un buen fondo para el banner.

2. Título o eslogan

Su banner publicitario debe tener un buen título o eslogan que capte la atención de los clientes. Una frase llamativa que nos haga fijar la mirada, que nos obligue a pararnos. En estas pocas palabras debe estar lo fundamental del mensaje. Y, no podemos olvidar que, ese mensaje debe ser de comprensión sencilla y rápida, ya que no sabemos el tiempo que conseguiremos captar el interés de quien se fije en él.

3. Contenido

Recomendamos un pequeño texto promocional que se lo más corto posible y, sobre todo, que sea comprensible, que el usuario sepa de lo que le estamos ofreciendo.

4. Llame la atención

Y no lo olvide, sus banners publicitarios, deben llamar la atención. Para que sean efectivos, debemos lograr una respuesta en el usuario. Si es una web, podría ser una suscripción. Si es un banner especial en una feria, estaremos llamando su atención, si logramos que pase, pregunte y se informe.

Hoy en día encontramos banner de muchos formatos y medidas y por ello, los elementos que encontraremos dependerán, muchas veces, del espacio. Sin embargo, estos que hemos indicados podemos afirmar que son imprescindibles si queremos lograr nuestros objetivos.

Por todo esto, antes de plantearte el diseño, el texto y la composición de tu banner creativo, en fundamental que conozcas los espacios disponibles para la elaboración: los formatos y los materiales, así como el lugar donde vas a instalarlo.

En www.360imprimir.es podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu banner publicitario, un banner con un diseño que llame la atención y que logre captar la atención de tus clientes y de los que aún no lo son. Un banner publicitario que mejore los resultados de tu negocio.