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Beneficios y Ventajas de usar Regalos de Empresa

El marketing promocional y el branding son dos pilares fundamentales en cualquier estrategia de marca. Hoy vamos a hablar de una de las estrategias económicamente más asequibles, y muy efectiva: Los Regalos de Empresa.

Las pequeñas o medianas empresas tienen que tener especial atención y saber distiguir bien dónde y en qué invertir para realizar acciones publicitarias y promocionales con un retorno positivo. No es que las grandes empresas no tengan que también mirar por ello, pero su capacidad de acción e inversión puede ser mayor. Es por eso que en el post de hoy queremos hablar de los regalos de empresa, una de las opciones más exitosas para quien tiene presupuestos un poco más reducidos.

Los Regalos de Empresa: Estrategia Promocional de éxito

Los Regalos Promocionales ayudan no solo a captar nuevos clientes, sino a fidelizar aquellos que ya se tienen. No solo es eficaz ofrecer regalos de empresa a clientes o futuros clientes, sino que también a los empleados, porque con ellos también captarás nuevos adeptos.

Haber, hay millones, y lo mejor de todo es que son personalizados con la marca, el logo y los colores de la empresa. La mejor opción a la hora de utilizar artículos promocionales es recurrir a los productos de uso diario, porque es más fácil que el cliente lo tenga a la vista día tras día. Por ejemplo, llaveros, bolígrafos, paraguas, tazas

Branding

Además, los datos también apuntan a que los regalos promocionales son exitosos. Un estudio de la Pomotional Products Association (PPAI) indica que los consumidores que reciben un artículo promocional, tienen más posibilidades de realizar después una compra. La diferencia en números es la siguiente:

  • El 20,9% de los consumidores que reciben un regalo promocional, después realizaría una compra.
  • El 13,4% de los consumidores que ven un anuncio en publicidad impresa, pensaría en realizar una compra.
  • El 7,1% de los consumidores que ven publicidad en televisión, realizaría una compra.
  • Solo el 4,6% de los consumidores que ven publicidad online, realizaría una compra.

También la percepción de la empresa cambia para los clientes y consumidores:

  • La mitad de las personas que reciben un regalo de empresa, tienen una opinión positiva de la marca.
  • El 33% de los consumidores tienen una opinión positiva al ver un anuncio impreso.
  • El 27,7% que ven publicidad en televisión.
  • Solo el 11,9% la tienen de los que ven publicidad en internet.

Ventajas de utilizar Regalos Promocionales:

En el punto anterior ya hemos referido dos principales ventajas de los artículos promocionales: Por un lado, aumentan nuestras ventas, y, por otro lado, refuerzan la opinión positiva de la marca.  Pero aquí no queda la cosa. Las ventajas son innumerables, y apostar en ofrecer regalos promocionales a tu público objetivo, aumentará tus ventas y mejorará la imagen de tu marca en poco tiempo. A continuación, te presentamos algunas de las principales:

Valor asequible: Los precios tanto para adquirir como para personalizar los regalos son mucho más baratos que cualquier otra publicidad, por eso, hoy en día son una gran apuesta para Pymes.

Conciencia o presencia de marca (Branding): Los Regalos de Empresa refuerzan el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, facilitando su recuerdo. El recuerdo inconsciente hará que se decante en la siguiente compra cuando reconozca tu marca.

Regalos de Empresa

Perdura en el tiempo: A diferencia de otras acciones publicitarias, como la publicidad en internet, en revistas o en periódicos, estos productos se pueden usar si no es para siempre, por un largo período de tiempo. Por eso, hará su función de manera económica, eficaz y perdurable (pen drives, carpetas, llaveros…).

Refuerza la relación con el cliente: Fidelizan clientes. La relación entre el cliente y la empresa se refuerza con este tipo de acciones promocionales. Muchas veces el cliente ve como recompensa por la compra el artículo promocional, y esto lo tendrá en cuenta en futuras compras, convirtiéndose en un cliente frecuente.

Generan potenciales clientes: Las referencias a veces son las mejores aliadas a la hora de conseguir nuevos consumidores. Aquellos que reciban un regalo de tu parte, además de estar contentos con tu marca, hablarán bien de tu negocio a amigos, familiares y compañeros, lo que hará que aumenten tus clientes y no los de tu competencia.

Buenas relaciones B2B: Si tu negocio es dirigido a empresas, te interesará este beneficio. Si tienes clientes de negocios, los regalos publicitarios de oficina generan un retorno muy positivo (bolígrafos personalizados, maletines de portátil, ratones…). Todos se acordarán de ti en sus 8 horas de trabajo y, además, ¡les darás un recurso muy útil que de otra manera tendrían que comprar!

Regalos para Empresa

Los productos promocionales son muy variados, desde equipamientos electrónicos hasta productos para la casa. En 360imprimir contamos con decenas de ellos, ¡echa un vistazo! Y si tienes alguna duda o sugerencia, comenta en nuestro blog.

One comment

  1. Me encantan estas ideas que dáis :O Andaba buscando justo esto para mi empresa, creo que los regalos promocionales son esenciales para darle vida al marketing de una compañía. Muchas gracias por vuestro aporte y felicidades por este blog :) ¡Un abrazo!

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