Branding: Cómo dar personalidad a tu marca

Branding es una palabra muy conocida en marketing. La verdad es que asociar la identidad de una marca es determinate para tener éxito en los negocios.

Que el branding sea importante para una marca, nadie tiene dudas. Lo que muchas veces no se sabe es todo el trabajo asociado al logo, al eslogan o la identidad visual de una empresa. Se trata de un trabajo árduo donde se entrelazan numeroso factores, y donde la creatividad es más desafiada que nunca.

El reto de tu inversión en branding debe ser a largo plazo: El reconocimiento de la imagen de una marca puede demorar algún tiempo. La ausencia de inmediatismo es algo frustrante par muchos emprendedores, pero con el tiempo, el logo, los colores y el concepto creado en torno a la marca son fácilmente asociados al determinado negocio.

Es claro que el tiempo, por sí solo, no es suficiente. Existe un trabajo previo para alcanzar el concepto de marca que se pretende. Gran parte de las empresas prefiere delegar este trabajo a profesionales. Como se trata de un aspecto para el éxito de la empresa, optar por  servicios de diseños que desenvuelven el branding de empresa con unos conocimientos más amplios sobre este área.

Incluso si piensas contratar un diseñador, debes ver la información que te dejamos a continuación sobre el tema. Así, cuando te presenten propuestas, comprenderás mejor algunos aspectos y podrás elegir tu opción con conocimiento de causa.

 

 

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Branding: como crear el tuyo

 

El concepto de marca está asociado a un proceso de autodescubrimientos dado que obliga a ver críticamente tu empresa, y esto se puede volver complicado.

Comienza por responder a algunas preguntas que le permitan generar un perfil y desarrollar una estrategia de Branding personalizada. Sí, porque no existen dos conceptos de una marca iguales.

 

  • ¿Cuál es la misión de la empresa?
  • ¿Cuáles son las características de los productos o servicios?
  • ¿Cuál son los beneficios que ofreces a tus clientes?
  • ¿Cuál es la percepción que quieres crear en tu público? ¿Cuál es la imagen de marca que quieres transmitir?
  • ¿Ya tienes una opinión formada respecto a la marca? ¿Cuál es?

 

Además de autodefinirte, debes también estudiar el mercado. Entender lo que tus potenciales clientes buscan y qué piensan sobre tus competidores es esencial. Además de eso, es importante tener noción de lo que está disponible en tu segmento de mercado, para que se convierta más simple identificar los errores a presentar y las soluciones para corregirlos.

La conciencia de que Branding es esencial es cada vez más común entre los gestores de diversas áreas. Éste cuidado no se aplica solamente a negocios que están comenzando: nunca es tarde para crear un concepto de marca o para renovarlo.

Entonces, ¿Cuándo llegan lo resultados? Ésta es la pregunta clave:  cualquier decisión en el mundo de los negocios tiene siempre el mismo objetivo: Obtener lucro. El Branding es uno de los posibles (y mas obvios) caminos para llegar a esta finalidad de generar ventas, pero es necesario tener en atención que el reporte es a largo plazo. NO esperes crear un concepto de marca y obtener resultados en poco tiempo, porque crear lazos afectivos con el público es lento, pero al final recompensa.

Consejo final: Aprende lo que quieres ser para tus cliente, cuida tu identidad visual, apuesta por ofertas innovadoras y servicios diferenciadores, valoriza tu comunicación, promuévete, conoce el mercado donde estás trabajando, da importancia a todos los pormenores y…Construye una marca amiga.

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