Gestión y negocios

Branding para Restaurantes

¿Quieres renovar la imagen de tu restaurante o estas por abrir tu primer establecimiento? Entonces, debes comenzar por conocer todas las tendencias de marketing o branding para restaurantes, definir tu público y crear una estrategia de branding eficaz.

Para entender qué es el branding para un restaurante y cómo implementarlo en tu negocio, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es Branding para Restaurantes?

Branding es un término en inglés, que surgió de la palabra Brand (marca) y que se refiere a la creación y gestión de una marca.

El branding para Restaurantes, se refiere a todo el trabajo que es realizado entorno a la imagen y comunicación que representará un negocio. Este análisis es muy importante, es recomendable hacerlo desde la creación o inicio de la marca, ya que permite identificar aspectos relevantes para así obtener un mayor número de clientes.

En resumen, el branding o marketing para restaurantes se trata de una estrategia definida para captar clientes.

branding para negocios

Cómo hacer Branding para Restaurantes

Las grandes marcas de restauración, que cuentan con diferentes sucursales por el mundo, como lo son las cadenas de fast food, optan por realizar estrategias de branding para uniformizar la imagen de la marca.

Para la creación de la estrategia de marketing para restaurantes, es necesario pensar en la categoría de negocio (gourmet, comida tradicional, comida internacional, etc.) y cuál es el público meta y los objetivos de crecimiento.

A seguir, te mostramos aspectos importantes que debes tomar en cuenta al momento de construir o renovar la imagen de tu negocio:

  1. Identidad Visual

La identidad visual va a definir el primer contacto del cliente con su marca: toma atención en la elección de los colores para tu logotipo y para el espacio del restaurante. Los colores transmiten diversas sensaciones y pueden influir en el estado anímico de tu cliente, por eso, el diseño del espacio debe ser creado contando todos los detalles posibles.

La tipografía utilizada en logotipos de Restaurantes, debe estar de acuerdo con la imagen de tu negocio. Por ejemplo, para restaurantes tipo gourmet, puedes elegir tipografías clásicas o elegantes.

Branding para restaurantes

  1. Define los valores de tu marca

Dentro del mundo de la restauración, existen varias posibilidades de posicionamiento, desde restaurantes que se enfocan más en la calidad de la comida, hasta los que se destacan por la rapidez del servicio.

Imagina tres características que te gustaría destacar en tu servicio y define los valores de la marca, los cuales pueden representar; calidad, rapidez, preocupación por el medio ambiente, comida tradicional, vegetariano, entre otros.

Branding para empresas

  1. Conoce a tus clientes

Es común decir que “los clientes son el alma del negocio” y realmente es verdad. Son los clientes quienes van a definir el éxito de su restaurante. Ten la seguridad de que conoces el tipo de público que frecuenta o frecuentará tu restaurante.

Si el público de tu restaurante son trabajadores con un horario de comida limitado, deberás ofrecer un servicio rápido y eficaz. Para clientes que procuran un espacio tranquilo y relajante, debes contar con un espacio confortable y acogedor.

Público Objetivo

  1. Transmite una experiencia

Cada vez más los clientes optan por visitar un restaurante no solo por la comida, sino también por la experiencia que ofrece. Desde la decoración del espacio, hasta el atendimiento personalizado. Recuerda, tu restaurante debe ofrecer momentos únicos y originales.

Checa aquí algunos ejemplos de cómo puedes mejorar la experiencia en tu restaurante:

  • Incluye espacios de placer como sofás y libros, para que tus clientes estén confortables al esperar por una mesa o en cuanto beben una bebida.
  • Crea un pequeño espacio de recuerdos, donde el cliente pueda comprar artículos relacionados con su restaurante: botellas de vino, especies exclusivas o hasta ropa personalizada con tu marca.
  • Haz un espacio para niños con juegos y actividades creativas, de esta manera los más pequeños de la familia tendrán donde entretenerse y los adultos podrán disfrutar de la visita a tu restaurante.

Restaurante moderno

Utiliza estos consejos para crear o renovar tu imagen y tendrás seguridad que resaltarás entre la competencia. Con una buena estrategia de branding para restaurantes, lograrás que tus clientes pasen la voz y aumentar tus ventas.