Cómo dar la bienvenida a un nuevo trabajador

Empezar a trabajar en una nueva empresa nunca es fácil. Quien ya haya pasado por eso sabe que existe un período de adaptación, y que este período puede estar muy influenciado por las primeras semanas de trabajo, porque a final de cuentas, la primera impresión es la que queda.

Por esta razón es tan importante que la empresa consiga dar la bienvenida a un nuevo trabajador de la mejor manera posible. Si así fuera, el nuevo compañero se sentirá bienvenido y acogido, y como consecuencia, acabará por tener un sentimiento de lealtad por la nueva empresa donde irá a trabajar.

A continuación, dejamos 4 acciones que deberá practicar para que sus nuevos trabajadores ¡se sientan en casa desde el primer día de trabajo!

 

 

Realiza un Tour de Empresa y Presente a las Personas

 

Es muy importante que el nuevo trabajador sea presentado a las personas con las que va a trabajar directamente. Sin embargo, también es extremamente importante que el conozca los otros elementos y departamentos de la empresa. Por eso, empieza por hacer un tour por la oficina y acuérdate de enseñar las partes importantes como, el comedor, la zona de descanso, los cuartos de baño y las salas de reunión.

Además de eso, si la empresa fuera pequeña, presenta a los trabajadores individualmente, intentando siempre hablar un poco sobre la persona y el tipo de función que desempeña en la empresa. En caso de que la estructura de la empresa sea mayor, muéstrale los diferentes departamentos y explícale cuáles son los principales objetivos y funciones de cada uno.

 

 

Ofrece el Manual de la Empresa

 

 

Este manual debe contener información esencial y muy relevante para quien desea saber más sobre la esencia de la empresa, como, por ejemplo: cuál es la misión, visión y valores por los cuales la empresa se rige, cuáles son los principales objetivos, cuál es el público objetivo, entre otras informaciones importantes. En el fondo, este libro es un pequeño resumen de identidad de empresa. Todas estas informaciones son relevantes para alguien que acaba de empezar en una empresa nueva, ya que es una forma para el de estar más familiarizado con la cultura de la compañía.

Deja este manual encima de su nueva mesa, junto con una carta de CEO de la empresa ¡dando la bienvenida!

 

 

Regale un Kit de Bienvenida

 

 

EL Kit de Bienvenida es una manera genial de recibir a un nuevo funcionario. Incluye algunos elementos esenciales como un bloc de notas, carpetas, un calendario de mesa, y, lo más importante, las tarjetas de visita del nuevo empleado. Este pequeño gesto será una forma de mostrar al nuevo participante que tenéis confianza de que el tendrá una gran carrera profesional en la empresa.

Además de eso, podrás incluir un toque más personas si pides que todos los integrantes del equipo firmen una postal dándole la bienvenida.

 

 

¡Sonría!

 

Por último, y no menos importante, recibe al nuevo con los brazos abiertos. Las expresiones faciales transmiten lo que sentimos, y, como consecuencia, si el trabajador es recibido con una sonrisa en la cara, ¡automáticamente estará más tranquilo!

 

Estas son nuestros 4 consejos para hacer con que el nuevo funcionario se sienta bienvenido. ¡Úsalas y recuerda que un funcionario feliz es un funcionario productivo!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario