Como hacer Invitaciones de Boda Originales

Al igual que cualquier preparativo de la boda, elegir las Invitaciones de Boda es una decisión importante y complicada, porque tienen que ser escogidos muchos detalles, ya que va a ser el primer contacto de los invitados con el día de la boda.

 

Cómo hacer Invitaciones de Boda

 

Una boda es un evento muy importante, y para planearla se debe tener en cuenta muchos aspectos. Nuestros lectores y clientes tienen muchas dudas sobre cómo hacer Invitaciones de Boda Originales, y por eso, hemos preparado varios consejos sobre este tema, ¡no te los pierdas!

¿Qué aparece primero, el nombre del novio o de la novia?

 

No olvidemos que una boda es una celebración tradicional. Antiguamente eran los padres de la novia los responsables de la parte financiera de la ceremonia, por eso, lo correcto era escribir el nombre de la novia en la izquierda, de manera que estuviese antes que el del novio. Por eso también los nombres de los padres de la novia aparecen en la parte izquierda.

 

¿Cómo se escribe el nombre de los invitados?

 

Antes de nada, debes definir los miembros de la familia que van a ser invitados. Cuando se invita a toda la familia, en la invitación solo debe aparecer la referencia “Familia” y el apellido del padre, por ejemplo: “Familia Sánchez”. Si solo es invitada la pareja, entonces escribiríamos el nombre de los dos.

 

¿Cuál es el tiempo adecuado para enviar las invitaciones de boda?

 

No hay una respuesta exacta para esta pregunta. Sin embargo, hay algunos factores que se deben tener en cuenta, como, por ejemplo, si los invitados viven en una ciudad diferente al lugar de la celebración de la boda, si el evento será en fin de semana o durante la semana (y por lo tanto los invitados tendrán que pedir el día libre), entre otros. De cualquier manera, por norma las invitaciones de boda deben ser enviadas con una 3 meses mínimo de antelación.

 

 

 

 

Save the Date: ¿es necesario?

 

Si aún no te has decidido entre varios diseños de invitaciones de boda, o consideras que todavía no es momento de enviar las Invitaciones, pero quieres que los invitados reserven el día de tu boda, entonces lo mejor es que envíes los famosos Save the Date. Es como una postal/invitación, cuyo objetivo es avisar a los invitados que el evento será en esa fecha, ¡así garantizarás que estarán disponibles!

 

¿Cómo calculo la cantidad necesaria de Invitaciones de boda personalizadas?

 

Para evitar gastos innecesarios, lo normal es calcular el número de invitaciones en función del número de invitados a la ceremonia. Pero cuidado: es importante no olvidarse de los imprevistos, por ejemplo, invitados de última hora.

 

 

Esta fórmula se realiza dividiendo el número de invitados (dando por supuesto una media de dos personas por invitación), entre dos, y al resultado se le suma el porcentaje, por los invitados de última hora.

 

 

¿Cuánto cuestan las invitaciones de boda? ¿cuánto me voy a gastar?

 

Normalmente los precios de las Invitaciones de Boda son calculados por unidad, por eso dependiendo del número de invitaciones, el valor puede cambiar. Si decides encargar tus Invitaciones de Boda en 360imprimir, el valor que aparece en la calculadora online es actualizado en función del número y las características de tus invitaciones. Por eso, se puede saber en seguida el precio de las invitaciones.

 

 

Ideas para Invitaciones de Boda Originales

 

Las invitaciones de boda deben ser un reflejo del estilo de ceremonia, así como la personalidad de los novios. Elegir la invitación en función del estilo del evento a veces es difícil – sobre todo porque la invitación es de las primeras cosas que se tratan.

 

Aun así, existen dos modelos de invitaciones de boda que son muy populares y que encuadran en muchos estilos de bodas:

 

Invitaciones de Boda Modernas

 

Las invitaciones de boda modernas son ideales para ceremonias con estilo XX. Este tipo de invitación combina mucho con bodas originales, como las bodas temáticas, o las bodas vintage. Los novios que quieran innovar y sorprender a los invitados, elijen por norma este estilo de Invitación. Pero cuidado, como habíamos dicho anteriormente, las invitaciones de boda deben ser elegidas en función del estilo de la fiesta. Estas invitaciones son perfectas para las bodas modernas que siguen las principales tendencias del mercado.

 

 

 

Invitaciones de Boda Rústicas

 

Las Invitaciones de Boda Rústicas son perfectas para ceremonias realizadas al aire libre, pero que utilizan una decoración más tradicional. Este tipo de bodas crean un ambiente más acogedor e íntimo. Después de imprimir invitaciones de boda, utiliza un lazo y polvo dorado para dar un toque rústico a las invitaciones (si haces invitaciones de boda personalizadas en casa, estarás demostrando consideración y atención por los invitados, y tendrán una invitación única).

 

Frases para Invitaciones de Boda

 

Tipo de Letra para Invitaciones de Boda

 

No por estar en el final es menos importante, es necesario tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la parte escrita de las Invitaciones de Boda, ve nuestros consejos:

  • Cuando elijas el tipo de letra para invitaciones deberás tener en cuenta el modelo de invitación, para que la combinación sea perfecta. Las Invitaciones de Boda rústicas combinan más con tipo de letra más clásicos, como la Broadway, que remete a los anuncios franceses de los años 20. Invitaciones más modernas como invitaciones de boda vintage deben tener un tipo de letra más osado, como, por ejemplo, Palatino Linotype.

 

 

 

Información que debes incluir en las Invitaciones de Boda

 

  • Cuando son os padres del novio que invitan, su nombre debe ir antes del nombre de los novios.
  • El lugar de la ceremonia, así como la fecha y el horario, deben estar en la invitación de manera bien especificada, para que no haya dudas.
  • El número de contacto de los novios debe aparecer en las invitaciones, para que los invitados puedan confirmar su presencia.
  • Es importante introducir la fecha límite de confirmación de asistencia.

 

Como hemos visto, hacer Invitaciones de Boda ¡no es fácil! Aun así, y para que sea un trabajo más eficiente, en la galería de diseños de 360imprimir podrás encontrar varios modelos de Invitaciones de Invitaciones de Boda – es suficiente con editar los datos de la boda, imprimir, y sorprender a los invitados de la fiesta. Si ya tienes un diseño propio, ¡entonces puedes imprimir en nuestra imprenta online!

 

Y recuerda, respeta el protocolo, opta por hacer invitaciones de boda que estén relacionadas con el estilo de la celebración ¡y marca la diferencia con invitaciones de calidad!

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  • Judith

    agosto 23, 2017

    Muy interesante,
    Estoy organizando una boda para dentro de pocos meses y estoy buscando información porque la verdad que me pierdo un poco con los presupuestos, temporalidad, lo que se hace y lo que ya no…Desde luego, creo que en estos últimos tiempos se están rompiendo las clásicas normas (es bien) y la originalidad en los nuevos formatos de boda, invitaciones, regalos, están haciendo que ya no sea tan aburrido como antaño y pase a ser un evento al que realmente te apetece ir.
    Un saludo!

    Reply
    • 360imprimir

      agosto 30, 2017

      Hola Judith,

      Nos alegramos que te haya servido nuestro artículo, recuerda que en http://www.360imprimir.es puedes imprimir tus invitaciones a un precio económico y con excelente calidad, deseamos que tu boda sea ¡espectacular!

      Saludos.

      Reply

Deja un comentario