Diseño Materiales Impresos

Ideas de cómo hacer postales de navidad a mano

Cada vez se deja más olvidada la práctica de felicitar la Navidad y el Año Nuevo a través de la manera más tradicional. Pero sabemos que hay mil ideas diferentes sobre cómo hacer postales de navidad originales, por eso será mejor no dejar todo en manos de la tecnología, y recordar que a veces la ocasión merece dedicar esfuerzo y cariño.

Las maneras de felicitar la Navidad son diversas: Una empresa puede ofrecer una cesta, la familia regalos por Navidad, los amigos cenas donde se intercambian abrazos… Pero las Postales de Navidad llegan a todos lados y a todas las personas.

Este año te invitamos a que seas original, y leas estos consejos sobre Cómo hacer postales de Navidad a mano y personalizadas, un post DIY, ¡que sacará la parte más original de ti esta Navidad!

 

Cómo Hacer Postales de Navidad originales

 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cuando se hace una postal de Navidad a mano o personalizada, estamos pensando en la persona a la cual se destina la tarjeta navideña, y pondremos amor y cariño en ello, con palabras especiales y características propias.

 

Añade a tus tarjetas detalles de diferentes materiales:

 

Seguro que en casa tienes botones, lentejuelas, papeles de colores, papel de periódico, lana… Puedes utilizar cartulinas de colores para hacer una tarjeta Navideña, y si no se te da bien dibujar, ¡utilizar estos objetos para diseñar algo divertido y original! Cómo hacer una postal de navidad no es difícil si tienes un poco de imaginación y creatividad, con pocos materiales que tengas en casa podrás hacer algo como la imagen que te mostramos.

 

postales de navidad

 

Pide ayuda a los más pequeños:

 

Los niños son el espíritu de la navidad en todas las casas, por eso, crear postales de navidad personalizadas por tus hijos serán una de las mejores opciones más originales y diferentes (siempre que tengas niños en casa, claro).

 

Te damos algunas ideas:

 

  • Haz una postal de navidad que simule luces de navidad, y las luces podrán ser las huellas de los dedos de tus hijos, ¡en diferentes colores! Luego añade un cordón que una todas las huellas, ¡simularán las luces de los árboles de navidad!

 

  • Puedes diseñar dos caras de renos con los pies de los más pequeños de la casa sobre pintura. Luego puedes añadir unos cuernos encima, ¡igual que los renos de Papá Noel!

 

postales de navidad originales

 

  • En vez de con los pies puedes hacer algo parecido con las huellas de las manos. Por ejemplo, puedes poner las huellas de la mano de tus hijos, y poner por encima una aureola o una corona, ¡ahí lo dejamos a tu elección!

 

postales de navidad a mano

 

Haz tarjetas de navidad en relieve:

 

Con unas cartulinas y unos trozos de goma o de felpa, puedes crear tarjetas con diseños y motivos en relieve. Realiza la silueta (un árbol de navidad, estrellas, corazones, bolas de decoración…) en el material que elijas, y después recórtalo. Luego solo tienes que pegarlo en la postal de navidad y añadir algún detalle como purpurina o un lazo de los que se ponen en los regalos.

 

 

Manda imprimir una tarjeta navideña:

 

Imprimir postales de navidad es una solución barata y fácil. Hay muchas empresas y plataformas, como 360imprimir, donde puedes encargar postales y tarjetas de navidad que se personalizan totalmente, desde el diseño hasta el mensaje que se quiere transmitir. Para eso solo debes:

  1. Entrar en la página y elegir el producto Postales;
  2. Cargar el diseño que ya tengas listo con el motivo navideño; o si no tienes mucha imaginación, elegir uno de la página. ¡También puedes pedir uno personalizado con tus ideas!;
  3. Editar la información y mensaje que quieres trasmitir de Navidad y de Año Nuevo;
  4. ¡Finalizar el pedido y mandar enviar a la imprenta!

 

Postales para empresas

 

Pero aquí no acaba, ¡Cuánto más personal mejor! Una vez que tengas contigo las Postales de Navidad originales, añádeles detalles personales, ¿cómo?

 

  • Pon un marco de madera hecho a mano, con maderas que hasta puedes encontrar en el campo, o que tengas por casa. Decóralo con pintura en tonos navideños (verdes, rojos, dorados…).

 

  • Coloca purpurinas o lentejuelas por la tarjeta. ¡Este tipo de cosas son perfectas para estas fechas! Si consigues algunos papelitos brillantes de colores con formas de estrellas o redondeles, también sería una buena opción.

 

  • Pon lazos en la postal. Por ejemplo, puedes poner lazos en el lateral de la postal como si fuera “un cuaderno”, o lazos en la parte de arriba y de abajo en modo decorativo.

 

Cómo hacer postales de navidad

 

Ya viste que cómo hacer postales de Navidad no es nada difícil, ¡esperamos que te hayan gustado nuestras ideas! Lo más importante es que le eches imaginación y las personalices. Puedes hacer lo mismo con Invitaciones de Navidad o Menús de Año Nuevo si celebras la cena en casa, ¡atrévete a hacer esta Navidad diferente!

Si te has animado a hacer alguna, ¡envíanos para que las veamos!