Marketing Materiales Impresos

¿Cómo hacer sellos personalizados en 3 pasos?

Antes, hacer un sello personalizado era algo realmente difícil. Había que buscar el tipo de tienda en el que se hacía y explicarle con mucho a la persona que lo iba a hacer cómo hacer sellos de nuestra empresa. Ahora, sin embargo todo ha cambiado.

Cuando pensamos en cómo hacer sellos hoy en día, vemos que el procedimiento es fácil. Basta con ir a internet y encargar un sello. En unos pocos días o semanas tendremos el sello en nuestra casa o empresa y podremos empezar a usarlo instantáneamente, ¿Que cómo se hace? Es muy fácil:

  1. Elegir el tamaño

A la hora de ver cómo hacer sellos, el tamaño es uno de los primeros parámetros que hay que escoger entre los disponibles, según lo grande o pequeño que vaya a ser nuestro sello. Además, para crear sellos es importante no sólo elegir el tamaño sino también el material que se va a utilizar y el tipo de sello. No es lo mismo hacer sellos de relieve que hacer sellos de goma.

  1. Personalizarlo

Hacer un sello personalizado es fundamental si lo que queremos hacer es distinguir nuestra empresa de la competencia. En este caso, una vez elegido el tamaño y el material, debemos enviar nuestro diseño para lo que es suficiente enviar un archivo con toda la información. También se puede escoger uno de los diseños de sellos disponible y subir el logo de la empresa.

  1. Proceder al pago y fijar la dirección

Hemos visto cómo hacer sellos o, mejor dicho, cómo configurarlos. Una vez elegido el tamaño, el material y la personalización; lo único que queda es introducir los datos de pago y la dirección. Tras hacerlo, el sello será hecho y enviado a nuestra dirección y podremos usarlo muy rápidamente.

 

¿Por qué un sello?

como hacer sellos personalizados

La importancia de un sello para un negocio es un asunto totalmente clave. Puede parecer que cómo hacer sellos no sea una preocupación para una empresa, pero lo cierto es que el sello nos permite individualizarnos como marca de empresa o autónomo. Además, en muchas ocasiones, el contar con un sello da “autenticidad” y muchos socios o proveedores pueden esperar de nosotros que lo tengamos.

Una de las razones que llevan a las empresas a plantearse cómo hacer sellos es, sin duda, la seguridad. Una firma puede ser falsificada, pero falsificar un sello requiere de un proceso mucho más lento y difícil, por lo que es un elemento que añade seguridad a las firmas y a los compromisos y acuerdos a los que llega la empresa.

 

¿Qué tipos de sellos existen?

Los sellos que existen actualmente en el mercado son muy diferentes ya que cantidad de personas buscan cómo hacer sellos de goma o cómo hacer sellos personalizados; pues cada empresa tiene unas necesidades diferentes de las demás.

 

  1. Sellos textil

Un sello textil es un sello de goma que está preparado específicamente para ser utilizado en tela y en ropas diversas. A la hora de crear sellos de este tipo, se tiene en cuenta que tengan propiedades que les permitan marcar la ropa. Son específicamente útiles para señalizar la propiedad de uniformes o ropas.

  1. Sello en blanco

El sello en blanco es un tipo de sello que no tiene tinta. A la hora de ver cómo hacer sellos de este tipo, se tiene en cuenta que no deben impregnar la hoja con tinta sino que deben, al contrario, darle un relieve y marcarla. Son muy elegantes y uno de los productos ma´s demandados.

  1. Sellos automáticos

Los sellos automáticos son el tipo de sellos de goma más popular. No deben ser utilizados con un tintero, dado que ellos mismos entintan automáticamente. Son especialmente útiles para quienes no tienen tiempo o no quieren mancharse

  1. Sellos de incógnito

Este tipo de sellos son los que en ocasiones ves en las discotecas. Pueden marcar un brazo o una pierna con un tipo de tinta que sólo revela un tipo de luz muy concreto. Sólo los profesionales más expertos saben cómo hacer sellos de este tipo.

  1. Sellos fechadores

Otro sello muy habitual son los sellos fechadores. Este tipo de sellos simplemente indica la fecha en la que estamos. Se puede girar y cambiar para ir ajustando la fecha al día en concreto.

¿Quién necesita sellos?

Como hemos visto, a la hora de ver cómo hacer sellos, todas las empresas pueden tener una necesidad imperiosa de tener un sello para marcar sus contratos o documentos. También, las discotecas y locales de fiestas pueden verse obligados a contar con sello personalizado con el que certificar que se ha pagado la entrada.

crear sellos

Por último, también es importante crear sellos para que, dentro de una empresa, podamos organizar mejor la documentación y no perdernos. Es posible crear sellos de “revisado” o de “descartado” con los que poder organizar mucho mejor el trabajo administrativo dentro de una empresa. ¿A qué estás esperando para ver cómo hacer sellos con nosotros?