Cómo hacer una Carta de Restaurante

¡Crear Cartas para restaurantes nunca fue tan fácil!

 

Si eres el dueño de un restaurante, una cafetería o un bar, te habrás planteado alguna vez la pregunta de Cómo hacer una carta de restaurante. Y es normal, puede resultar complicado decidir qué colocar, que diseño de carta de restaurante utilizar, colores, materiales, entre otras cosas. Pero, ¡no te preocupes! Nosotros, expertos en la impresión de menús de restaurantes vamos encontrar la solución que enamorará a tus clientes.

Antes de nada, siéntate, coge un lápiz y una hoja, y escribe todas las ideas que se te vayan ocurriendo, ¿preparado?

 

¿Cómo hacer una Carta de Restaurante?

 

Para realizar el diseño de carta restaurante debes tener en cuenta que los menús son fundamentales en este negocio, y hay que dedicar tiempo para prepararlas porque de ellas dependerá que los clientes estén satisfechos con el plato que eligieron.

Para crear una carta de restaurante original, es necesario prestar atención a diferentes aspectos que harán a los clientes “adorar” tu menú: qué platos o bebidas incluir, la distribución de su contenido, el tipo de letra, los colores…etc. Existen dos tipos de cartas: La carta del restaurante continua, o el menú del día o de la semana.

Si tu negocio ofrece, por ejemplo, desayunos, aconsejamos diseñar un menú diferente ya que los horarios en que se ofrecen suelen ser limitados. De la misma manera, dependiendo del público objetivo que tengas, deberás analizar si es necesario crear un menú para niños, el cual deberá incluir comidas infantiles, porciones adaptadas, y el menú diseñado de manera divertida.

 

 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te dejamos unos consejos para crear una carta de restaurante:

 

Ser claro y concreto

 

Define bien el precio de todos los platos del menú que incluyas, una correcta y clara descripción de lo que son, los ingredientes y sus variaciones. Este aspecto es muy importante, añade una mención, leyenda o referencia de alérgenos que pueda contener algún plato, o variaciones para personas celíacas, entre otras ideas que puedan surgir.  Si quieres diferenciarte con una carta de restaurante original, añade símbolos que digan si el plato es bueno para los huesos, saludable, rico en proteínas, bajo en calorías…

 

Secciones de la carta

 

Para crear y diseñar una carta de restaurante, es importante que la dividas por grupos:

  1. Primero puede incluir aquellos platos que estimulan el apetito del cliente “Para Picar”: Entradas, Sopas, Cremas, Aperitivos…
  2. Después, en un segundo grupo coloca los platos ligeros: Ensaladas, Sándwiches, Tortillas, Arroces y Pastas.
  3. En una tercera parte coloca los platos principales y fuertes: Carnes blancas, rojas, pescados o platos de la casa.
  4. Por último, coloca los postres (tanto fríos como calientes), y las principales bebidas.

Si tienes una selección grande de vinos, cocktails o alcoholes fuertes, incluye otra carta especial para este tipo de bebidas.

 

 

Si sigues estos consejos, lograrás que tu cliente seleccione de una manera más fácil, rápida, ¡y que vuelva a tu local!

 

Qué incluir en el menú: Datos del negocio

 

En tu menú siempre debe aparecer elementos que ayudarán a tu cliente a identificarte: nombre del negocio, logotipo de manera visible, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y, muy importante hoy en día ¡las redes sociales donde esté presente el negocio!

 

Revisa constantemente la carta

 

Es completamente normal que tu local tenga nuevos platos, bebidas y comidas, y sufra modificaciones de vez en cuando, sobre todo en el precio. Por eso, realiza revisiones constantes del contenido del menú de restaurante, así como de lo que ofreces ¡para evitar cualquier confusión o incluso decepción del cliente!

 

 

Diseño de Carta de Restaurante

 

Recuerda que la estética es muy importante, sobre todo en un negocio de restauración. Por eso, una vez que tienes bien clara y definida la información que deseas incluir en el menú, es la hora del diseño del Menú. Algo de gran importancia a la hora de diseñar menús de restaurante es tener armonía con la decoración del lugar, es decir, si es un lugar tradicional, no imprimas una carta moderna, o viceversa.

Otro aspecto relevante es saber qué tipo de papel utilizar para menú. Los menús normalmente son impresos en papel couché 350gr, porque es el papel que mejor se adecúa al negocio (se ensucia, se mojan…). Pero aquí no acaba la cosa, después se puede añadir algún tipo de acabado, como plastificado brillo o mate, para otorgarle protección, y que las cartas sean duraderas.

La tipografía de cartas de restaurantes que selecciones debe tener un tamaño equilibrado, que sea legible (y ayudar a la percepción del cliente), con letras de color oscuro sobre un fondo claro, y facilitando la lectura.

Si deseas agilizar el proceso de diseño de cartas de restaurante, 360imprimir ofrece plantillas de carta de restaurante a un precio accesible y fáciles de pedir. Elije la que más te guste, edita la información necesaria y realiza tu pedido, ¡así de sencillo!

 

 

Ten en cuenta que la carta de restaurante es solo una parte de tu estrategia para alcanzar tus objetivos, puedes también incluir otros productos para complementar como posavasos, manteles individuales, y tarjetas de fidelización entre otros.

Esperamos que te haya ayudado este artículo y sea más fácil diseñar tu menú. ¡Estate pendiente que tendremos más consejos que te servirán!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario