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Lanzar un nuevo producto en el mercado en 10 etapas

Lanzar un nuevo producto al mercado no siempre es fácil puesto que en su puesta en práctica intervienen cantidad de factores estratégicos, comerciales y de diseño. Existen muchas opiniones y recomendaciones a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. Todas tratan de que este nuevo producto sea lo más exitoso posible, pero, lo cierto, es que muy pocos logran el éxito.

Queremos ofrecerte las 10 claves que consideramos imprescindibles para lanzar con éxito un nuevo producto y evitar la posibilidad de un fracaso. Con todas ellas, podrás perfeccionar el plan de marketing de tu nuevo producto y tu estrategia de desarrollo. ¡Seguro que te va bien!

Antes de comenzar debemos advertir que sólo llega a triunfar un 10% de todos los productos nuevos en el mercado. Sin embargo, si tienes en cuenta algunas de estas recomendaciones, estamos seguros que podrás situarte entre ese reducido número.

¿Cómo lanzar un nuevo producto al mercado?

Entre las ideas imprescindibles para lanzar un nuevo producto al mercado, que nos ayude a conseguir unas buenas ventas y que pueda competir con producto similares, podemos destacar las siguientes. Estos son algunos consejos para comercializar tu nuevo producto y los diferentes pasos que debes dar para presentárselo al cliente. Intenta seguir estas estrategias para el lanzamiento de tu producto, ya que te serán de gran utilidad.

lanzamiento de un nuevo producto

1. Una propuesta diferente

Haz una propuesta diferente, y ofrece algo que ocupe un lugar nuevo en el mercado. Valora antes de ponerte en marcha si el público lo necesita o lo puede querer. ¿Existe realmente un nicho para ese nuevo producto? Y recuerda que por muy innovador que sea o la utilidad que pueda tener, debes conseguir llamar la atención, arrancar el interés del consumidor.

2. Informa al consumidor de tu nuevo producto

A la hora de lanzar un nuevo producto debes hacer que el consumidor sepa, exactamente, que beneficios ofrece ese producto. Y, además, que lo sepa justo cuando está interesado en realizar una compra similar. El etiquetado debe ser claro y ofrecer toda esta información. Y no olvides que, además de claro, el mensaje debe ser conciso y directo.

3. Preséntalo como una necesidad

Una de las estrategias más exitosas a la hora de lanzar un producto es presentarlo como una necesidad que el consumidor debe cubrir sí o sí o un deseo que quiere regalarse. Eso sí, tienes que tener claro en cuál de los dos lugares quieres colocarte pues estar en los dos no es viable.

4. Hacer único a tu producto

Comercializar un producto es decir qué lo hace único. Esto es especialmente importante cuando se está en un mercado con otros competidores que ofrecen productos similares. Que sepa de dónde viene su credibilidad y que no haga desconfiar al consumidor de una marca nueva.

5. Facilidad de acceso

Otra cosa importante a la hora de comercializar tu nuevo producto es que sea fácil acceder a él.  Aquí, como es obvio, la logística y la distribución juegan un rol fundamental. ¿De qué sirve lanzar productos nuevos al mercado y publicitarlos en la televisión si luego no pueden comprarse en las tiendas?

6. Visibilidad

Que un nuevo producto llegue a las tiendas no significa que sea visible. Por ejemplo, muchos libros de escritores desconocidos están en los estantes mientras que sólo los best sellers están en el escaparate. Además de ser accesible, para comercializar un producto debemos conseguir que esté visible.

7. Pensar el coste

Acertar en el coste es complicado. Si es caro podemos no llegar a nuestro público y, si es barato, puede no dar credibilidad. El consumidor debe sentirse cómodo.

8. Cumplir las expectativas

El nuevo producto debe cumplir las expectativas que hemos prometido en la publicidad. No olvidemos que el consumidor va a valorar si es posible obtener aquello por lo que ha pagado un dinero.

9. Tener un plan de marketing para el producto nuevo

Es inviable vender o comercializar ningún producto si no contamos con un adecuado plan de marketing. Este plan debe lanzarlo de forma organizada y por etapas estimando el número total de ventas. Además, debe determinar las características del producto, su precio, el tipo de público al que irá dirigido, dónde se venderá, qué tipo de publicidad se hará y qué canales se usarán.

10. Realizar un seguimiento

Hacer un seguimiento con el fin de confirmar si los pasos anteriores se están cumpliendo o debes verte obligado a tomar medidas y a realizar algún tipo de cambio es otra cosa que debe hacerse. Además, hay que comprobar regularmente si las metas que nos hemos impuesto en el plan de marketing se están cumpliendo o no.

 

Desde luego, seguir todas estas ideas no es siempre una garantía de éxito de que tu nuevo producto vaya a triunfar; pues además de la manera de comercializarlo y venderlo cuentan las características del producto y si la gente lo quiere o no. Sin embargo, usándolas, estarás siempre más cerca de conseguirlo que de no hacerlo y a eso, a conseguirlo, en 360imprimir nos gustaría poder ayudarte.