#3 Cómo vender más | Restaurantes

El constante crecimiento y desarrollo que hemos vivido en los últimos años, tiene como consecuencia que hayan aparecido a gran velocidad nuevos programas y actividades para hacer en los momentos de placer. Existen tantas opciones que, a veces, no sabemos a dónde ir o qué hacer. La verdad es que cuándo vamos a comer o a cenar fuera, existen muchísimos restaurantes y bares, y los propietarios de estos espacios tienen que hacer grandes esfuerzos para diferenciarse de la competencia.

 

Además de los típicos bares de tapas, hoy en día existe una gran variedad de restaurantes de comida de otros países y culturas (como sushi o comida hindú). Lo importante no es tener todas las opciones gastronómicas, la gran valía es ser bueno en la comida que se sirve a los clientes.

Pero preparar platos con buena presencia y confección no es suficiente: Existen otras acciones que pueden ser útiles para que los comensales te elijan en el momento de la comida. ¡Echa un vistazo a estos consejos que te damos si trabajas en el área de la restauración y quieres aumentar tu facturación!

 

 

1. Ofrece un Menú Ejecutivo a la hora de la comida

 

La idea del menú ejecutivo es servir un menú completo, (entrada, plato principal y postre), por un precio fijo. De esta manera, la comida se vuelve más accesible y, como consecuencia, atrae más a los clientes. Una idea excelente es poner varias opciones de platos, para que consigas agradar a un mayor número de clientes. Ésta es una forma perfecta de traer nuevos clientes, los cuales pueden convertirse en fans de tu restaurante. ¿Quién sabe si quieren volver al día siguiente para probar un nuevo plato? ¡Lo importante es ir cambiando las opciones del menú todos los días!

 

 

2. Realiza Happy Hour

 

¿A quién no le gusta salir del trabajo un viernes y dejar atrás una semana larga de trabajo? Aprovecha para poner “Happy Hour” en tu bar, y reducir los precios de ciertas bebidas, como la cerveza. En el caso de ser un restaurante, también puedes aprovechar y utilizar esta Happy Hour para, por ejemplo, en el caso de un restaurante italiano, ofrecer una copa de vino con un pan de ajo, ¿no es buena idea?

 

 

3. Organiza fiestas y eventos

 

Aprovecha fechas especiales como cumpleaños o fiestas de empresas para organizar eventos en tu restaurante. Una opción muy buena es asociarte con una empresa de eventos para que podáis trabajar juntos.  Así, la empresa consigue los clientes, y el espacio queda en tus manos. No te olvides de que la divulgación es esencial: Utiliza materiales impresos como flyers y carteles, ¡de esta forma vas a potenciar el éxito de tu negocio!

 

 

4. Invierte en Materiales de Calidad

 

Cuando encargues productos para tu restaurante, (como cartas de menú, manteles individuales o de mesa), apuesta por materiales que sean de buena calidad. De esta manera, tus produtos durarán mucho más. Además de esto, es importante tener una identidad visual de tu restaurante: Si no tienes una idea definida en relación a la imagen que pretendes transmitir, puedes acudir a los profesionales especializados en el área que te pueden ayudar. Los buenos diseñadores tienen sugerencias perfectas, no solo para logotipos, sino también para productos impresos (como menús de restaurante, tarjetas de fidelización o tarjetas de visita). Piensa en esto y decídete, ¡normalmente es una inversión que compensa!

 

 

5. Mantén un Servicio Personalizado

 

Aunque la menús sea variada, la comida de buena calidad, y la divulgación sea eficaz, nadie volverá a tu restaurante si el servicio se queda muy atrás de las expectativas. Selecciona cuidadosamente tus trabajadores: Ellos son los que tienen contacto directo con tus clientes, tus trabajadores son “el rostro” de la marca.

 

 

Ahora que ya conoces nuestros consejos para tu restaurante, ¡es la hora de entender cuáles puedes llevar a cabo! Acuérdate: Aunque existe mucha competencia, también existen pequeños gestos que hacen toda la diferencia. Tendrás que ser organizado, tener ideas innovadoras, apostar por productos personalizados y de buena calidad, y mantener un servicio personalizado y eficiente. Así, ¡tendrás la satisfacción de tus clientes garantizada!

 

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