Consejos para el Black Friday: Saca el mayor partido a tus compras

“Black Friday” es considerado el mejor viernes para las compras porque cuenta con los mejores descuentos de todo el año a nivel mundial. Esto se debe a que cada vez más las empresas se suman a esta iniciativa y ofrecen descuentos que nadie se quiere perder, por eso, es importante que tomes nota de estos consejos para el Black Friday, y así poder maximizar tus compras en este Viernes Negro.

Para empezar, ¿sabes cómo surgió esta iniciativa? Te lo contamos.

El Viernes Negro (Black Friday en inglés”) es el día en el que en teoría se inauguran las compras navideñas con rebajas de muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados unidos, y poco a poco, con la ayuda de las nuevas tecnologías, así como la gran promoción de este día por parte de diferentes empresas, se ha extendido al resto de países del mundo.

La mayoría de los consumidores aprovechan las ofertas del Black Friday para realizar sus compras navideñas, incluso existen empresas que también disfrutan de este fin de semana para adquirir materiales y recursos a un coste más bajo de lo normal. Sin embargo, es posible que algunos se dejen llevar por la emoción al ver tantos descuentos disponibles y cometan algún error.

El objetivo de este post es que no cometas estos errores al comprar en el Black Friday, así que toma nota de estos consejos para el Black Friday y aprovecha de la mejor manera.

 

  1. Prepárate para comprar en el Black Friday

 

Entre nuestros primeros consejos para el Black Friday está por comenzar a preparar una lista de aquellas cosas que realmente necesitas; sepárala por tópicos, como: casa, equipos electrónicos, vacaciones… De la misma manera, si tu objetivo es hacer compras para tu negocio, haz también una lista de todo aquello que creas que debes aprovechar para hacer crecer tu empresa: papelería (tarjetas de presentación, Flyers, roll-ups…), materiales de marketing, equipos electrónicos, entre otras cosas. Cuando ya tengas una lista con todas estas cosas, debes respetarla en el momento, de esta manera asegurarás que tus compras de Black Friday fueron provechosas.

 

Black Friday

 

  1. Crea un plan o estrategia para tus compras

Es importante que tengas claro qué es lo que deseas comprar, porque después podrás ver los descuentos que ofrece cada tienda o marca para saber dónde te conviene adquirir las cosas. Recuerda que existen tiendas que ofrecen un descuento extra si las compras están destinadas para un negocio o empresa, dedica tiempo a buscar las que mejor se adapten a tus necesidades para saber cómo comprar. Si ya has decidido el lugar donde realizarás tus compras, podrás comparar los precios con el descuento ya aplicado con los precios usuales, y ver si realmente merece la pena aprovechar las ofertas del Black Friday.

 

  1. Establece un límite

Continuando con nuestros consejos para el Black Friday… ¿Cuánto deberás gastar en tus compras del Black Friday? Esto dependerá del límite que coloques o con el que cuentes. Tal vez verás muchas promociones de Black Friday que son de meses sin intereses, pero piensa bien si aquello que quieres comprar vale la pena seguir pagando un año después. Dentro de tu empresa deberás ver cuál es el presupuesto que colocaron para este tipo de “eventos”, pero en caso que no sea así, ¡no te preocupes! Lo importante es que analices cuánto puedes destinar para aprovechar El Black Friday y te mantengas dentro de este presupuesto. En cuanto tengas ese límite, será más fácil hacer tus compras, porque así sabrás hasta dónde puedes gastar, y después no tendrás preocupaciones de tener que pagar con tarjetas de créditos o préstamo innecesarios.

 

Consejos para el Black Friday

 

  1. No te dejes llevar por la emoción

Es normal que a veces la adrenalina o emoción al ver grandes descuentos decidan por ti en el momento de encontrar ofertas en el Black Friday. Sin embargo, deberás mantener la calma y seguir aquella lista que te aconsejamos al inicio. De esta manera serás consciente de que tus compras están dentro del límite de presupuesto establecido.

 

  1. Compra en internet

Hoy en día comprar online se ha convertido en algo muy común, y tiene sus ventajas. Una de ellas es que, igual que existen promociones físicas exclusivas, existen muchos descuentos online (porque se quiere fomentar la compra online). Así te será más fácil encontrar qué oferta se adapta mejor a lo que buscas. Además, podrás ahorrarte las extensas filas que encontrarás al comprar en el Black Friday, sin presiones, sabiendo que hay stock suficiente, y asegurando que todo lo que necesitas y las cantidades para tu negocio, están disponibles.

 

Viernes negro

 

  1. Ofertas en el Black Friday limitadas

Dentro de tu lista, identifica aquellos productos que pueden ser “limitados”, o que el stock en la tienda no es grande, para dar prioridad y que sean tus primeras compras. De esta manera no te quedarás con las ganas de alcanzar el 100% de lo que tienes en la lista.

 

  1. Ten cuidado con los engaños, o descuentos maquillados

Debido a que las ofertas del Black Friday cada año van aumentando, asó como el número de empresas que participan, es probable que encuentres algunas empresas y tiendas que quieran engañarte con descuentos que al final hasta son precios más caros que lo habitual. Presta mucha atención al precio final, no solo te fijes en los porcentajes de descuento. Si sufres algún tipo de estafa, recuerda que existen hojas de reclamaciones donde podrás reclamar todo lo que necesites.

 

Ofertas online

 

Cada año en España el Black Friday es más generalizado, extendiéndose a todo el fin de semana y no solo el viernes, siendo que algunas empresas tienen una semana entera de promociones que se juntan al Cyber Monday (que se celebra el lunes siguiente). Por lo tanto, ten en cuenta todos estos consejos para como aprovechar el Black Friday, y saca el mejor provecho a esta locura de compras.

 

¿Fueron útiles estos consejos para el Black Friday? ¡Cuéntanos! ¿Qué comprarás en el Black Friday?

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario