CONSEJOS RÁPIDOS PARA IR A UN EVENTO DE NEGOCIOS

¿Escuchas la palabra conferencia de negocios y te trae recuerdos o preguntas a la mente? Ya sea porque tuviste la oportunidad de acudir recientemente a una, o porque nunca estuve en este tipo de eventos, necesitas saber todo lo que tienes que llevar preparado antes de acudir. Este post, te ayudará a ir realmente preparado.

En este post, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a estar preparado al 100% para asistir a una conferencia, a un evento de negocios, a un seminario o a un evento de este tipo.

 

En primer lugar, investígalo todo antes de acudir al evento

 

No importa si has estado en muchas conferencias o en ninguna, si eres la persona que expone o el asistente, porque siempre tienes que estar bien informado.

Recuérdalo, antes de acudir, busca información que exista en Internet sobre el acontecimiento, pregunta a tus conocidos y organizadores el evento. Por ejemplo, si la conferencia fuese fuera del lugar donde vives, contacta con personas de esa localidad, ellas te asesorarán si tienes dudas sobre el transporte, dónde comer o dónde alojarte.

 

 

Prepara el material que vas a llevar a la conferencia

 

Obligatoriamente, tienes que llevar Tarjetas de Visita, puesto que es una regla de oro para un profesional de calidad. ¿Pensabas que eran cosas del pasado? Aunque creas que ya no está de moda tener tarjetas a mano, no tenerlas podría ser un grave error. Dicho de otra forma, si quieres que las personas te puedan contactar con facilidad después del evento, ¡llévalas siempre a todos lados!

Tal vez aún no tengas las tuyas o se te acabaron, pero no te preocupes, puedes fácilmente mandarlas hacer por internet y las recibirás rápidamente. En 360imprimir, si no tienes tu propio diseño, hay cientos de plantillas diferentes y totalmente personalizables.

Y ahora te preguntarás, ¿qué pasa si soy el que expone? – No puedes llevar solo tarjetas de visita ¡lo sabemos! Prepárate con otros materiales impresos, tendrás que estar al tanto de la era del marketing digital y habrá muchos desertores que te dirán que eso ya no se usa, pero en eventos de este tipo no podrás resistirte al folleto díptico o tríptico de toda la vida.

Te aconsejamos que apuestes por tener unos cuantos folletos en tu stand ¡siempre será una buena idea! Sobre todo, si estás lanzando un nuevo producto o servicio. Folletos con un buen diseño que consigan explicar todo lo que ofrece tu negocio, puede hacer la diferencia entre ganar muchos clientes o no.

Por lo que se refiere al diseño de tu stand de exposición, prepárate para la guerra, todos los expositores querrán destacar, este será el momento de apostarlo todo. Roll-ups atractivos para que el público asistente pueda distinguir tu marca, sin duda alguna, te ayudarán a conseguir más visibilidad. Vale la pena recalcar que, cuando se diseña este tipo de material publicitario, la cosa más importante es transmitir un mensaje claro acerca de ti y de tu negocio.

Después de todo, ¡no existen límites! Incluye Carteles con imágenes atractivas, reparte Flyers, e incluso, ¿ya pensó en Tarjetas de Agradecimiento del evento que en la parte posterior tengan un cupón de descuento? Hoy en día, cualquier elemento innovador que tengas para darte a conocer y destacar de manera creativa será excelente.

 

 

Finalmente, no te olvides de llevar una buena actitud.

 

Una buena actitud puede hacer que un día pesado y lleno de conferencias se convierta en un día excepcional para ti y para tu negocio. Ten presente que los perdedores dejan que las cosas pasen, mientras que los ganadores hacen que el éxito acontezca. Enfócate en conocer a las personas y sal de tu zona de confort.

 

Todos estos consejos son buenos para nosotros, y confía que son buenos para tu negocio también.

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario