¿Cuál es la diferencia entre la impresión 4×4 y 4×1? Infografía explicativa de los tipos de impresión

Si no eres un profesional de la industria gráfica, esta duda es completamente normal, porque términos como 4×4, 4×1, 4×0, 1×1 y 1×0 solo te harán acordarte de las tablas de multiplicar.

Este post es para todas aquellas personas que necesitan realizar una impresión y no tienen estos conocimientos. A partir de hoy, no volverá a ser un impedimento a la hora de imprimir tu publicidad o tus materiales de comunicación, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de los colores, ¡cuando termines de leer esto te sentirás un profesional más del tema!

Para empezar, es necesario saber que las impresiones offset en papel se realizan a cuatro colores principales: Azul (Cian), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow) y Negro (Black). Estos cuatro colores son representados por las siglas CMYK, de manera que, a partir de estos colores, se crean los restantes.

 

 

Ahora que ya sabemos esto, podemos empezar por decir que el número 4 entonces significará la presencia de todos los colores, mientras que, por lo contrario, el 0, implica la ausencia de ellos, y el 1 será el negro y toda su escala de grises.

Dejando esto claro, ¿cuál es la diferencia entre 4×4, 4×1, y 4×0, por ejemplo?

La diferencia estará en los lados que estarán impresos: El 4×4 será una impresión a colores, por ambos lados (frente y verso). Por otro lado, el 4×1 tendrá todos los colores también, pero solo en la parte de frente, mientras que la parte del verso solo tendrá el color Negro y su escala de grises. El 4×0 llevará color en la parte de frente, y el verso no va impreso.

Otra cosa a tener en cuenta es que no solo se pueden combinar estas 3 opciones, porque también encontrarás otros términos como: 1×1, que será impresión por las dos caras en blanco y negro, o el 1×0, que lleva negro y su escala de grises solo en la parte de enfrente.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, por eso mostramos aquí una pequeña infografía que te ayudará a diferenciar mejor el tipo de impresión que necesitas.

 

 

En resumen, la única preocupación que tendrás ahora en adelante será saber ¡que contenido e imágenes colocarás en tus productos impresos!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario