Materiales Impresos

Tipos de impresión: 4×0,4×1… – Infografía explicativa

Si no eres un profesional de la industria gráfica, tener dudas sobre los tipos de impresión es completamente normal, porque términos como 4×4, 4×1, 4×0, 1×1 y 1×0 solo te harán acordarte de las tablas de multiplicar.

Este post es para todas aquellas personas que necesitan realizar una impresión y no tienen estos conocimientos. A partir de hoy, no volverá a ser un impedimento a la hora de imprimir tu publicidad o tus materiales de comunicación, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de los colores y sus tipos de impresión, ¡cuando termines de leer esto te sentirás un profesional más del tema!

Para empezar, es necesario conocer las tintas de impresión, y saber que las impresiones offset en papel se realizan a cuatro colores principales: Azul (Cian), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow) y Negro (Black). Estos cuatro colores son representados por las siglas CMYK, de manera que, a partir de estos colores, se crean los restantes.

 

Tipos de impresión

 

Ahora que ya sabemos esto, podemos empezar a hablar de los tipos de impresión. El número 4 entonces significará la presencia de todos los colores, mientras que, por lo contrario, el 0, implica la ausencia de ellos, y el 1 será el negro y toda su escala de grises.

Tipos de impresión, ¿cuál es la diferencia entre 4×4, 4×1, y 4×0, por ejemplo?

La diferencia de estos tipos de impresión estará en los lados que estarán impresos: El 4×4 será una impresión a colores, por ambos lados (frente y verso). Por otro lado, el 4×1 tendrá todos los colores también, pero solo en la parte de frente, mientras que la parte del verso solo tendrá el color Negro y su escala de grises. La impresión 4×0 llevará color en la parte de frente, y el verso no va impreso.

Otra cosa a tener en cuenta es que no solo se pueden combinar estas 3 opciones, porque también encontrarás otros términos como: 1×1, que será impresión por las dos caras en blanco y negro, o la impresión 1×0, que lleva negro y su escala de grises solo en la parte de enfrente.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, por eso mostramos aquí una pequeña infografía que te ayudará a diferenciar mejor el tipo de impresión que necesitas.

 

Los 4 tipos de impresión

 

En resumen, la única preocupación que tendrás ahora en adelante será saber ¡que contenido e imágenes colocarás en tus productos impresos!

8 comments

    1. Hola Alejandra, nos alegramos que el artículo te haya ayudado. En nuestro blog puedes encontrar varios artículos que te puedan interesar, cualquier duda puedes enviarnos un correo a: blog@360imprimir.com

    1. Hola Yari, nos alegramos que el artículo te haya ayudado. En nuestro blog puedes encontrar varios artículos que te puedan interesar, cualquier duda puedes enviarnos un correo a: blog@360imprimir.com

    1. Hola Ernesto, nos alegramos que el artículo te haya ayudado. En nuestro blog puedes encontrar varios artículos que te puedan interesar, cualquier duda puedes enviarnos un correo a: blog@360imprimir.com

Comments are closed.