Descubre los colores que te ayudarán a que tus clientes siempre compren

Los colores cumplen muchas funciones visuales en los consumidores. Los colores no solo ayudan a las empresas a marcar la diferencia de la competencia, sino que también pueden influenciar en el comportamiento de los clientes, y sin duda, su estado de ánimo. Hasta pueden aumentar las ventas y estimular a repetir la compra. ¡No lo olvides nunca! Los colores son muy importantes como herramienta de marketing día a día.

También debemos ser conscientes de que la manera en la que nuestros clientes ven los colores puede variar de una persona a otra. Factores como el sexo, la edad, la cultura o las tendencias, harán que sea un reto conseguir asociar los colores que generen más ventas, ya que todo va a depender del contexto en el que nos encontremos.

A estas alturas te estarás preguntando, ¿entonces cuáles son los colores que más venden? Como ya hemos explicado, todo va a depender del concepto de negocio, el mercado al que va dirigido, el motivo que lo hace diferente de la competencia y, por supuesto, el objetivo del negocio (entro muchos otros factores). Al final, cada negocio o marca deberá elegir la combinación perfecta.

 

AZUL

 

 

Un estudio realizado por la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, demostró que independientemente de las diferencias culturales, el color predominante y favorito es el Azul. Este color se asocia a la tranquilidad y relajación, proporciona calma y serenidad. Muchas páginas web, así como productos de limpieza y tecnología, se decantan por este color.

 

VERDE

 

 

El color de la tierra, la naturaleza, la paciencia y la serenidad, siendo muchas veces utilizado en productos que provienen de la tierra. Satyendra Singh, en su artículo sobre el impacto del color en el marketing, hace referencia a que este color activa el sistema nervioso simpático. Si vendes productos naturales o ecológicos, no dudes en usar este color en las etiquetas de tus productos para conseguir más clientes.

 

ROJO

 

 

Encontramos este color en cantidad de publicidad offline y online, también en restaurantes de comida rápida, ua que estimula el apetito e incrementa la presión arterial. Es muy utilizado en locales nocturnos y casinos. También es color de la pasión, el amor, el júbilo e incluso de la guerra. En occidente lo asociamos muchas veces al peligro, mientras que en la cultura asiática es de los colores más usados para producir alegría.

 

BLANCO

 

 

Blanco es sinónimo de limpieza, por eso este color es utilizado la mayoría de las veces para vender productos relacionados con la casa, la limpieza o la higiene. También simboliza simpleza, paz, honestidad y luminosidad. Normalmente veremos este color en productos que tienen agua, así como limpieza, detergentes, cocinas de restaurantes e incluso en lo relacionado con la salud.

 

ROSA

 

 

Alrededor de los años 40 este color se empezó a asociar a la mujer, reflejando inocencia, bondad, simpatía, buenos sentimientos y feminidad, entre otras cosas. Está muy relacionado con productos femeninos, con tan solo dar una vuelta por el pasillo de higiene personal del supermercado, nos damos cuenta de ello. De la misma manera, diversas organizaciones a favor de la mujer utilizan este color en la publicidad, y hacen carteles rosas. Si tu mercado objetivo son las mujeres, ¡no dudes en utilizarlo!

 

NEGRO

 

 

El color de la elegancia por excelencia. Hoy en día muchas aplicaciones lo utilizan para vender la idea de elegancia y exclusividad. En muchos casos es utilizado para anunciar o estimular la compra de productos caros o de lujo.

 

AMARILLO

 

El color del sol, del verano, del calor y del oro. Un dato muy curioso del color amarillo es que desde hace aproximadamente 10 años, entró con fuerza como uno de los colores más vendidos en coches deportivos de lujo. Esto se traduce en que mucha gente que busca el éxito, tiene a comprar más si el producto es de este color. ¿Quiere otro consejo para que este color venda más? ¡Úselo junto con el rojo para realizar alguna oferta o promoción!

 

NARANJA

 

 

Dicen que este color tan alegro actúa como estimulante de los más tímidos. Es utilizado para representar exaltación, entusiasmo y energía. Se asocia a alimentos, bebidas y fármacos con Naranja y Vitamina C. Si tienes un restaurante con buffet, aconsejamos que no lo pinte de color naranja, probablemente irá a pique. Un artículo publicado por Herman Cerrato explica porqué: Abre el apetito.

 

MORADO O VIOLETA

 

 

Este color transmite magia, fantasía y lealtad. En países como China y Francia son muy utilizados combinados con otros colores en los embalajes, y en España, es utilizado para jabones y fragancias con olor a lavanda.

 

CAFÉ y GRIS

 

 

Estos colores son más masculinos, normalmente aparecen en anuncios para hombres, así como en productos como fragancias y perfumes con olor a madera o muy exclusivos. Este color combina muy bien en restaurantes, cafeterías y tiendas de lujo. Si crees que transmiten tristeza, podrás combinarlos con azul cielo o dorado, ¡verás el resultado efectivo!

 

 

 

Si tu objetivo es aumentar las ventas, utiliza colores adecuados para marcar toda la diferencia. En resumen, los colores son una herramienta esencial en marketing, para poder cumplir los objetivos. ¡Recuérdalo! Ningún cliente comprará algo en un color que no le guste, no importa solo el mensaje que transmitas, ni el nombre de la marca. Ahora ya lo sabes, ¡manos a la obra!

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario