Marketing

¡Año nuevo, Estrategia nueva!

El inicio del año es la mejor altura para realizar cambios y/o iniciar nuevos proyectos, por eso, es un excelente momento para crear una estrategia nueva para alcanzar el éxito.

También es una altura en que son relevadas muchas novedades, que pueden formar parte de tus nuevas estrategias de marketing. Aprovecha para organizar y planear todo tu año, de forma que tengas una estrategia bien estructurada e innovadora.

En este artículo te inspiramos para tener una estrategia nueva para alcanzar el éxito, para obtener más clientes y aumentar tus ventas en este inicio de año.

Crea una estrategia nueva para alcanzar el éxito

nuevas estrategias de marketing

Antes de crear una nueva estrategia, debes de tomar en cuenta dos aspectos importantes al momento de estructurar tu plan de acción:

1. Revé tu estrategia actual

Es importante que identifiques los puntos positivos y negativos de tu estrategia actúa. Con esto te darás cuenta, que tal vez no necesitas crear una estrategia nueva para alcanzar el éxito desde cero, utiliza la información que ya tienes como un punto de partida. Analiza tu estrategia y aprovecha los puntos fuertes o los aspectos que mejor te funcionaron.

2. Define objetivos por año

Debes organizar tu estrategia, enfocándote en aquellos que pretendes alcanzar durante el año. Si tu objetivo es posicionar tu marca en un segmento premium, entonces deberás ir por este camino en toda la comunicación de tu empresa.

¿Lanzarás un nuevo producto o una nueva línea de productos? Define tu comunicación y cuáles son los materiales de marketing que serán tus aliados como: folletos, tarjetas, trípticos, etc. Considera también incluir una estrategia de relaciones públicas para informar este nuevo lanzamiento.

Consejos para innovar tu estrategia

1. Mejora la experiencia del utilizador

La experiencia de utilización es uno de los aspectos más valorizados por el consumidor. Por esto, debes apostar en soluciones que simplifican los procesos de tu cliente, facilitándole el acceso a tus productos o servicios. Crea soluciones para que el proceso de atendimiento y compra sea más eficiente y rápido:

  • Si tienes una tienda online, puedes invertir en la funcionalidad de búsqueda por voz. Esta herramienta facilita la experiencia de tu página web a través de los dispositivos móviles, permitiendo que se encuentre fácilmente aquello que el cliente busca y evita que acabe en la página de tu competencia.
  • En tu tienda física, puedes utilizar un vinilo para el suelo para identificar los diferentes espacios o categorías de negocio y así creará una experiencia intuitiva para el cliente, colaboradores o proveedores, cualquier persona que entre en tu establecimiento.
  • Implementa un sistema de chatbot pata el atendimiento al cliente. Los chatbots son una forma innovadora de responder inmediatamente a tus clientes, a través de mensajes automáticas. Los clientes tendrás respuestas rápidas para las preguntas más simples.

2. Crea tu propia aplicación

estrategia nueva para alcanzar el éxito

Además de que funcionará como un canal de divulgación, crear una aplicación de tu marca es el camino correcto para crear una estrategia nueva para alcanzar el éxito.

Una aplicación es un aspecto diferente en el momento de la compra, desde que siempre este alineada con tu estrategia de comunicación. Existen varias utilizaciones que pueden hacer tu aplicación aún más interesante para el cliente:

  • Tu aplicación puede funcionar como una tarjeta de fidelización, en la cual o cliente puede registrar las compras que hace en tu tienda y acumular puntos en cada compra.
  • Utiliza la aplicación para ofrecer un atendimiento personalizado, donde los clientes pueden conocer los detalles sobre tus productos. Esta funcionalidad puede ser cruzada con la experiencia en tienda, a través de un QR code en los productos, que pueden ser leídos a través de la aplicación.
  • Comparte contenidos útiles y relevantes para tu público, así despertarás el interés por el uso de la aplicación. Si vendes productos alimenticios, una buena idead es que puedes crear una aplicación con varias recetas donde utilices tus productos.
  • Promueve la comunicación: tu aplicación también puede funcionar como un fórum para aclarar dudas o hasta crear una comunidad de utilizadores que compartan ideas sobre el área de tu negocio.

3. Siempre actualizado

nuevas estrategias de venta

Con el inicio del año nuevo, también vienen nuevas estrategias empresariales, herramientas y tecnologías que pueden ayudar en el marketing de tu empresa. Desde softwares que facilitan procesos internos, nueva maquinaria o hasta nuevos canales de comunicación.

¡Cuidado! Estar presente en todos los canales de comunicación o innovar los softwares solo por la novedad no es un camino correcto: pierde algún tiempo en investigar o recoger información para percibir cuáles son las herramientas que pueden ser útiles para tu negocio.

Elige las soluciones que sean relevantes para tu público meta o que te permitan estar más cerca de él, siempre enfocándote en tu marca y en lo que ella representa.

 

Existen innumerables tecnologías que te permiten innovar tu negocio y revolucionar tus estrategias de mercado. Sigue nuestro blog para estar actualizado con las últimas novedades relacionadas con el marketing y descubre cómo innovar tu empresa o expandir tu negocio.