Facebook – 6 consejos para potenciar tu negócio

Es indiscutible el impacto que las redes sociales tienen en el día a día de las personas. Sea donde estemos, siempre estamos conectados – compartiendo contenidos, dando a conocer nuevos proyectos y siempre intentando saber más sobre los temas que más nos interesan.

Aunque hay algunas redes sociales que son más utilizadas que otras, no hay duda de que Facebook es la red social con más éxito no solo en España, si no en el mundo entero. Por eso, en el caso de que tengas un negocio, ¡no debes perder más tiempo! Crea una cuenta en Facebook y ¡empieza a dar a conocer tu marca y los productos en cuanto antes!

En este artículo, dejamos algunas sugerencias para que tú, emprendedor, consigas utilizar esta red social de la manera más eficiente posible. De esta manera, podrás disfrutar de todos los beneficios que Facebook tiene para ofrecerte.

 

 

1. Decántate por títulos cortos y objetivos

 

Según un post publicado por Neil Patel, el típico usuario necesita de tan solo 8,5 segundos para saber si el contenido de un post es de su interés o no. Esto, según el autor, prueba que “nuestra expectativa media de atención es menor de la que un pez dorado”. Por eso, apueste por títulos originales, claros, objetivos y que utilicen un lenguaje próximo al de su público objetivo – ¡marca la diferencia y transforma el Facebook de tu negocio en algo interesante para tus seguidores!

 

 

2. Escoja descripciones de texto originales

 

Las preguntas son una opción perfecta, porque generan mucha interactividad. Cuando decides colocar una pregunta, el utilizador, aunque de manera inconsciente, va a responder a la pregunta y establecerá una conexión con tu marca. Por ejemplo, si tienes un negocio relacionado con productos de belleza, coloca una imagen de una crema hidratante y haga la pregunta: “¿Ya conoce la nueva línea de cremas hidratantes para pieles sensibles? Clica aquí para saber más sobre este producto”. Además de generar buzz sobre el nuevo producto, estarás direccionando al público para la página web de tu negocio. Lo que nos lleva al próximo punto.

 

 

3. Incluye links que dirijan a tu página web

 

Siempre que sea posible, lleva a tus seguidores hasta un punto de venta o de credibilidad de tu empresa. Cuando tienes Facebook para empresas, opta por comunicar nuevos productos o servicios, colocando un link para tu página web o, en alternativa, transmite profesionalismo ofreciendo informaciones útiles a tus potenciales clientes –por ejemplo, llévales al blog de la empresa.

Acuérdate: quien escoge seguirte en Facebook de empresa, tiene interés por tu marca, así que ¡crea valor para tu negocio sacando provecho el interés de tus fans!

 

 

4. Utiliza imágenes apelativas

 

Como todos sabemos, la línea del tiempo de Facebook tiene muchísimas publicaciones de amigos, familiares o grupos en que la gente está inscrito, por esa razón, es muy importante que tus publicaciones se distingan de las restantes, ¿cómo? Así como otras redes sociales, ¡Facebook también vive de imágenes! Opta por utilizar imágenes originales, con colores fuertes y contrastes que capten la atención del lector.

 

 

5. No hables exclusivamente de tu negocio

 

Está claro que es importante crear contenidos que remetan al negocio, sin embargo, también debes intentar hablar de otros asuntos y temas que puedan generar compromiso y que permitan que tu público conozca la personalidad de tu marca. Las citas y quotes son un claro y buen ejemplo de un tipo de contenido que genera muchas interacciones. Otra opción que debes también tener en cuenta siempre, son las fechas festivas como Navidad, Semana Santa, Día de la Madre – es siempre positivo para tu estrategia de comunicación publicar imágenes específicas que hagan referencia a esos días.

 

 

6. Haz publicaciones en determinados días y horas

 

¿Sabías que algunos horarios generan más interacciones que otros? Según un artículo de Jornal Empreendedor, los horarios más oportunos para publicar son: las 11h, las 15h y las 20h. Y los mejores días para publicar son los miércoles, después los martes y después los jueves. Otro aspecto importante a tener en cuenta que ellos hacen referencia es que el horario con menos actividad son los domingos entre las 14h y las 18h.

A pesar de que estas son recomendaciones de momentos para publicar, es importante tener atención al público objetivo de tu negocio en Facebook y los momentos importantes para esta audiencia. Por ejemplo, regla general, las empresas cuyos clientes son otras empresas – público B2B – registran mayor actividad durante el periodo laboral.

 

¿Sabes por qué es tan importante conocer a tu cliente?

 

Es importante estar siempre a la par de todos los canales de comunicación existentes en el mercado para que puedas divulgar el negocio de la manera más eficiente posible. Esto es extremamente importante, porque cuando más personas sepan sobre tu empresa y de los productos y servicios que tiene disponibles, más oportunidades tendrás de conseguir fidelizar a los actuales clientes y alcanzar nuevos consumidores.

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