Diseño

Google Tilt Brush: Aplicación para dibujar en 3D

Google siempre nos ha sorprendido a todos en cualquier parte del mundo, porque siempre ha sido pionero cuando se trata de tecnología. Entre los últimos y novedosos proyectos que nuestro buscador favorito ha lanzado, se encuentra la herramienta Google Tilt Brush, que, en resumen, permite pintar en realidad virtual.

¿Te llama la atención? Continúa leyendo para saber más acerca de esta herramienta de Google 3D. Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados, y la realidad virtual aparece donde menos lo esperamos. No solo otorga una experiencia nueva de visualización, sino que ahora ofrece la posibilidad de crear contenidos propios, ¡y que mejor que utilizando Google Tilt!

¿Qué es Tilt Brush?

 

Google Tilt Brush es una herramienta basada en realidad virtual que junto con el visor HTC VIVE, permite la integración de los movimientos realizados por el usuario en los gráficos, reconoce el movimiento de manos y cuerpo en tiempo real.

Sabemos que existen otras marcas con visores como los Oculus Rift o Samsung Gear, pero no consiguen que, al mismo tiempo que se utilizan estas gafas, el usuario inmóvil en un punto del espacio, visualiza gráficos y dibujos en una realidad inmersiva.

Es algo surrealista poder transformar el espacio en un gran lienzo donde se puede dibujar en 3D, dejando la creatividad explotada en 360 grados, y pintar en 3D se convertirá en una aventura que no te podrás perder.

Tilt Brush permite pintar cualquier concepto que te puedas imaginar, logrando realizar diferentes efectos como tinta, humo, fuego, nieve, entre otras muchas que existen en esta paleta virtual. A través de esta paleta, se consigue que los trazos dibujados tengan mezclas imposibles de imaginar, así como arcoíris personalizados.

Otra cosa aún más sorprendente de Google Tilt Brush es que ofrece la posibilidad de poder moverte entre los objetos que vas creando. De esta manera, podrás dejar tu imaginación volar para que el resultado sea único y original.

 

 

¿Cómo compartir obras de arte creadas con Tilt Brush?

 

Siempre que elaboras un dibujo, un proyecto o una obra de arte, la preferencia es querer compartirlo con las personas para que puedan opinar, conocer, y ver.  No iba a ser de diferente manera con Google. Tilt Brush ofrece a los usuarios la herramienta para poder compartir las obras a través de un recorrido virtual o con un GIF animado.

Pero Google conoce a su público, por eso ha creado Virtual Art Sessions, plataforma donde las personas pueden disfrutar del arte en toda su dimensión desde el punto de vista que los artistas y creadores tienen.

Durante el lanzamiento de Tilt Brush, Google invitó a artistas reconocidos como la ilustradora de moda Katie Rodgers, el escultor Andrea Blashich, el diseñador gráfico Christoph Niemann, entre otros. Estos famosos participaron realizando obras de arte para experimentar la herramienta. Puedes ver aquí las ilustraciones que crearon.

 TILT BRUSH

 

¿Qué se necesita para utilizar Tilt Brush?

 

Uno de los requisitos importantes que deber tener para disfrutar de Google Tilt Brush es contar con unas gafas de realidad virtual, como ya habíamos dicho antes. La marca de gafas recomendada es HTC Vive, cuyos precios varían dependiendo de las características de su visión.

Hablando de requisitos para el ordenador, te dejamos una lista que tendrás que tener en cuenta:

  • Windows 7 SP1 o superior.
  • Procesador Intel Core i5-4590 o un AMD FX 8350 o superior.
  • Memoria de 4 GB de RAM – o más –
  • Puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior.
  • Gráficos Nvidia GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superior.

 

Actualmente hay muchos artistas que utilizan Google TIlt Brush para crear sus obras. El grupo llamado AIR (Artist in Residence), es uno de los más importantes y principales que usa esta plataforma de realidad virtual como herramienta de trabajo. Algunas de sus creaciones ya se pueden ver y explorar.

¿Qué te gustaría crear con Tilt Brush? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *