Ideas efectivas para hacer publicidad de empresa

Cualquier negocio – una grande empresa, un local familiar, una Startup, una multinacional – sea cual sea, y sea del tamaño que sea, necesita de la publicidad para darse a conocer, y consecuentemente, para aumentar sus ventas.

Antiguamente, y podría decirse que hasta hace relativamente poco, la mejor publicidad de empresa era el “boca a boca”. Pero hoy en día, la competencia es gigante, los medios de comunicación nos sorprenden con ideas nuevas todas las semanas, y, la credibilidad de las opiniones e informaciones, disminuye.

Por ello, si bien estás iniciando un nuevo negocio, o quieres saber si hay más formas de hacer publicidad de empresa que las que ya conoces, hoy queremos abordar este tema de la publicidad y referir algunas ideas básicas pero eficaces de promocionar un negocio, local o empresa.

 

 

  1. Publicidad en televisión, radio y otros canales pagos

 

La forma más “fácil” y directa de hacer publicidad de empresa es a través de estos medios. Hay diferentes tipos de publicidad paga, dependiendo de donde se quiera aparecer (y muchas veces, dependiendo del servicio o producto, y al público al que va dirigido).

La publicidad televisiva, así como la vía radio son las más efectivas, más convencionales, y a las que menos recurren las pequeñas empresas o las principiantes ( por ser las más caras). La televisiva aún continúa siendo la más efectiva, pero no todas las empresas pueden permitirse este tipo de publicidad debido a los altos costes que conlleva. Por otro lado, para que una cuña publicitaria tenga éxito debe ser un anuncio muy llamativo con ofertas, eventos o descuentos.

Cuando hablamos de otros canales pagos, de esta vez queremos hacer referencia a los anuncios que se realizan por internet, siendo que el que predomina sobre cualquier otros es anunciarse en Google (Google Adwords). Es la manera más rentable actualmente, debido a que el precio lo estima uno mismo, y se paga cuando el navegante de internet clica en un anuncio. Pero como hoy en día hay tantas empresas en internet, se vuelve más complicado pujar dinero para estar por encima de la competencia.

Pero, de hecho, como ya referíamos, no todas las empresas pueden permitirse pagar este tipo de publicidad, y, además, si algún día se necesita recortar gastos, es mejor conocer otras formas de promocionarse que pueden ser igual o más efectivos, sin gastar apenas dinero.

 

 

  1. Campañas de e-mail Marketing

 

 

Esta estrategia es fundamental para cualquier empresa o negocio, sobre todo si ya se cuenta con una base de datos de clientes. Entre sus beneficios, se pueden destacar la fácil implementación y control, el coste bajo casi nulo de mantenimiento, y su área de actuación masiva, (aunque lo ideal y beneficioso es ser segmentado).

Toda empresa que cuente con un diseñador, puede contar con campañas de correo electrónico. Como decíamos, al segmentarlas, consigues llegar directamente al público que quieres con la oferta perfecta para él: Segunda compra al 50%, compra gratuita por fidelización de un año… ¡todo es cuestión de cuidar a los clientes habituales, apuesta por esta publicidad para tu empresa!

 

 

  1. Las redes sociales

 

Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn son redes sociales que hoy en día están 100% preparadas para hacer llegar el mensaje al público deseado. Y lo mejor es que estas redes sociales no solo son una oportunidad de promocionar la empresa, si no que mantiene informados a los clientes y amigos de manera gratuita. Alertas constantes, artículos de interés, promociones, novedades, información de utilidad y actualidad… Esto hará que el cliente quiera estar al día, y que siga cada uno de tus movimientos. Existen versiones pagas de las redes sociales para hacer publicidad de empresa, pero para un inicio, no es necesario.

Si ya tienes presencia en las redes sociales, pero quieres sacarle más partido puedes leer sobre esto en otro artículo ya publicado sobre “5 etapas para aumentar tu éxito en las redes sociales”.

 

 

  1. Publicidad convencional con materiales impresos

 

Tarjetas de Visita, Folletos, Flyers, Catálogos… Habrá personas que piensen que son simples o convencionales, o incluso que no son efectivos… ¡pero no! La verdad es que hay mucha gente que está equivocada cuando piensa que la publicidad de empresa hoy en día solo funciona si es por internet, o que los materiales impresos están obsoletos. Además de efectivo, puede llegar a ser muy económico.

 

 

Este tipo de publicidad, entre otras ventajas, es sencilla y cuesta poco dinero, y más valioso aún, poco tiempo. Al ser tangible, aporta mucho más nivel de credibilidad, consigue llegar al 100% del publico cercano, y se puede utilizar en cualquier momento o situación.

Por ejemplo, ¿qué opinas de dar una Tarjeta de Visita después de un almuerzo con empresarios?, ¿o regalar marcapáginas o carpetas personalizadas con el logo de la empresa a los socios?,¿o repartir folletos con información de nuevos productos por la zona? Es económico, es directo, es rápido y está al alcance de cualquier situación y bolsillo.

Puedes utilizar otro tipo de materiales impresos de mayor formato, si la publicidad de empresa que quieres hacer es a mayor escala, como por ejemplo, lonas publicitarias, carteles a anunciar una tienda, roll ups en ferias o fiestas… ¡es todo cuestión de imaginación!

 

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo variar la publicidad de tu negocio, es hora de que te des a conocer. En estos tiempos que corren, la mejor manera de destacar del resto es ser original, por eso, ya sea a través del encargo de materiales impresos, o a través de posts en Facebook, destácate, se original, se diferente, ¡y se honesto! Verás cómo tu cartera de clientes, rápido empieza a crecer.

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