Impresión offset o impresión digital: Conoce las diferencias

Dos procesos, diferentes funcionalidades, ventajas y desventajas. La impresión offset presenta mejor calidad, pero la impresión digital también tiene beneficios y, cuando se trata de imprimir, estos son los dos procesos más utilizados.

Hasta aqui es fácil, la dificultad está en percibir las diferencias. ¡Reunimos las principales ventajas y desventajas de cada método para que lo entiendas de manera rápida!

 

Offset

 

La impresión offset surgió hace muchos años, y se trata de un método indirecto. El proceso se fue modernizando con el avance tecnológico, pero la base se mantiene hasta hoy: cuando entran en contacto con el papel vários cilindros com una tinta específica – Cyan, Magenta, Amarillo y Negro (CYMK) – dejan capas de color que forman imágenes y textos. Hoy, además de la escala de colores CMKY, es posible añadir a estas impresoras la paleta Pantone – que consiste en una mezcla específica de pigmentos que permite obtener colores especiales, como metálicos y fluorescentes.

 

offset

 

Ventajas

  • Flexibilidad de tamaño: la impresión offset permite imprimir productos de grandes dimensiones;
  • Flexibilidad de materiales: adecuase a varios tipos de papel y a diferentes gramajes;
  • Medias y grandes tiradas: la relación coste-beneficio es muy buena para cantidades superiores a cien unidades, ya que es necesario crear una chapa para cada arte;
  • Colores y técnicas innovadoras: utilizar colores especiales o conseguir acabados y efectos diferenciadores con las tintas, solo es posible en la impresión offset;
  • Calidad superior: el producto final obtenido es mejor, comparado con la impresión digital.

 

Desventajas

  • Pequeñas tiradas: imprimir en offset tiene costes fijos considerables– debido a la grabación de chapas y a los gastos asociados a la propia máquina – y, por eso, no compensa para pocas unidades.

 

 

Digital

 

La impresión digital es la más próxima al método de impresión doméstico y consiste en un proceso directo, o sea, no hay intermediarios entre la tinta y el papel.

 

digital

 

 

Ventajas

 

  • Menor tiempo: como no hay necesidad de cambiar chapas, el producto es impreso más rápido;
  • Datos variables: la impresión digital es utilizada en pequeños pedidos, lo que permite alterar algunos datos de los productos impresos – como por ejemplo, el nombre, el e-mail o el número de teléfono;
  • Pequeñas tiradas: como los costes fijos son bajos, este tipo de impresión se adecúa para cantidades reducidas.

 

Desventajas

 

  • Menor calidad: la impresión digital presenta algunas limitaciones en los tonos verdes, naranjas y grises y, comparada con la tecnología offset, la calidad del producto final es inferior.
¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario