¿La crisis llegó? 4 soluciones para mantener el éxito en tu negocio

Todos sabemos que los ciclos económicos pasan por altos y bajos. Esta fluctuación no es extraña para nadie, principalmente para quien trabaja en la industria del comercial. Las ventas bajan, el miedo y la inseguridad se instalan y muchos comerciales acaban por no conseguir lidiar con las situaciones teniendo que “Cerrar la tienda”. ¿Pero entonces que podemos hacer cuando la crisis llama a nuestra puerta? Tenemos algunas sugerencias que te pueden ser útiles:

 

  1. Piense en la perspectiva del consumidor y adapta tus estrategias

De acuerdo con un estudio realizado, durante una crisis económica es posible identificar grupos distintos de consumidores:

  • Los que recortan totalmente en los gastos,
  • Los que economizan pero no tan excesivamente como los primeros.
  • Los que consiguen mantener mas o menos el mismo nivel de consumo que antes, pero siendo ahora más selectivos en relación a aquello que compran,
  • Los que continúan a consumir como antes de la recesión, es decir, que no están preocupados por ahorrar.

 

De este modo, y de acuerdo con este estudio, es fundamental que las empresas entiendan que deben ajustar sus estrategias de venta de acuerdo con los nuevos hábitos, mentalidad y patrones de consumo de sus clientes.

 

Dicho esto, recordad que con la crisis, viene la oportunidad. Haz campañas con descuentos exclusivos convirtiendo algunos de tus productos más accesibles o crea eventos en tu tienda para llamar la atención de los consumidores. No te olvides de apostar en flyers o carteles a la hora de hacer estas divulgaciones. Y como todos los pormenores cuentan en el momento de crear tu material gráfico, aprovecha y echa un vistazo a este artículo sobre la psicología de los colores escrito anteriormente. Podrá ayudarte con algunos consejos muy útiles.

 

 

crise2
Debes entender que será mejor justar tus estrategias de venta de acuerdo con los nuevos hábitos, mentalidad y patrones de consumo de tus clientes.

 

  1. No dejes la calidad de tus productos caer

Muchas veces, durante la recesión, los propios comerciantes acaban por sacrificar la calidad de sus productos para conseguir recortar en los costes. No debes hacer esto, al fin de cuentas, lo que importa es garantizar que tus clientes continúan satisfechos. Habla con las empresas que te abastecen.  Quizás consigas conseguir mejores precios de compra e así mantener la calidad de tus productos y la confianza de tus clientes.

 

 

  1. Fidelidad de tus clientes

Aprovecha esta fase para estrechar los lazos con tus clientes: apuesta en la comunicación personalizada y más activa. Puedes hacer eso a través de newsletters con ofertas exclusivas o hasta con emails con contenido direccionado específicamente a ciertos clientes. Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos de deporte y tienes un cliente que al que le encantan las zapatillas de una determinada marca, cuando llega la nueva colección de esa marca puedes enviar un email para el cliente avisando. Seguro que le encantaría. Otro consejo es pensar en crear tarjetas de fidelización. De esta forma podrás ofrecer premios, descuentos, puntos que pueden ser cambiados por artículos, entre otros varios para ganar fidelización y la satisfacción de los clientes.

 

 

crise1
“Crisis” es una palabra que hemos oído mucho últimamente, pero no dejes que este factor afecte a tu empresa!

 

  1. Crea Tarjetas de Visita

En caso que todavía no tengas tarjetas de visita para tu empresa o negocio, debes hacerlo. Ten siempre algunas en tu cartera, en caso que conozcas un potencial cliente o quien sabe, si una persona que invierta. Nunca se sabe dónde se podrá encontrar. No olvides colocar las informaciones esenciales en tus tarjetas como el nombre de la empresa, contacto telefónico y email, o el logotipo de la marca.

 

 

En resumen, “Crisis” es una palabra que hemos oído mucho últimamente, pero no dejes que este factor afecte a tu empresa. Estate tranquilo, piensa estratégicamente, mantén la calidad de tus productos y el buen atendimiento, y aprovecha para invertir en oportunidades que divulguen tu marca y fidelicen tus clientes como por ejemplo, apostando en productos impresos.

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario