Marketing: 4 productos impresos para todos los negocios

Los medios digitales permiten que los productos o servicios sean divulgados online, pero los impresos continúan a ser determinantes para el éxito de cualquier negocio. Además de permitir un contacto más próximo con los consumidores, los materiales gráficos aseguran la creación de lazos afectivos con la marca, algo imposible a través de una pantalla.

A continuación te presentamos los principales impresos y las respectivas características – tamaños, precios y funciones – con los objetivos a alcanzar. Se trata de una especie de ficha técnica que te podrá ser muy útil. ¡Compruébalo!

 

Tarjetas de visita

“El secreto es el alma del negocio”, pero está frase bien podría ser “la tarjeta de visita es el alma del negocio”. Algunas empresas invierten más, otras invierten menos. Cierto es que este impreso forma parte de lo cotidiano de cualquier empresario – y si todos lo tienen es porque resulta.

Precio medio: 500 a partir de 10,99€

Tamaños:

  • 85 mm x 55 mm (formato europeo)
  • 90 mm x 50 mm (formato americano)
  • 55 mm x 55 mm (formato cuadrado)
  • 85 mm x 40 mm (formato mini)

 

¿Sabes cuándo debes de usar tus tarjetas de visita?

 

Flyers/panfletos

Estos productos son ideales para publicidad. Los flyers, también conocidos como panfletos, permiten llegar a un elevado número de personas y, para eso, es importante distribuirlos de forma correcta.

Precio medio: 4000 a partir de 27,99€

Tamaños:

  • 105x148mm – Dimensiones de una hoja A6
  • 99x210mm – Tamaño DL
  • 148X210mm – Dimensiones de una hoja A5
  • 210X297mm – Dimensiones de una hoja A4

 

¡Los flyers pueden garantizar muy buenos resultados, basta saber usarlos!

 

Folletos dípticos y trípticos

Estos impresos se caracterizan por los pliegues – los folletos dípticos tienen dos y los folletos trípticos tienen tres – y son excelentes medios de información. Además, la principal función de estos folletos es informar, una vez que permiten presentar ideas de forma concreta y organizada.

Precio medio folletos dípticos: 500 a partir de 33,31€

Precio medio folletos trípticos: 500 a partir de 41,18€

Tamaños de los folletos dípticos:

148 x 210 mm – equivale al tamaño A5

210 X 297mm – equivale al tamaño A4

420 x 297 mm – equivale al tamaño A3

105 x 148 mm – equivale al tamaño A6

210 x 198 mm – Se trata del tamaño A4 con menor largura.

420 x 148 mm – Se trata del tamaño A3 con la mitad de anchura.

297 x 105 mm – Se trata del tamaño A4 con la mitad de anchura.

594 x 210 mm – Tamaño A4 con el doble de largura.

420 x 99 mm – Tamaño A3 con, aproximadamente, 1/3 da anchura.

Tamaños de los folletos trípticos:

210 x 297 mm – equivale al tamaño A4

420 x 297 mm – equivale al tamaño A3

99 x 210 mm – equivale al tamaño DL

148 x 210 mm – equivale al tamaño A5

 

Los folletos son grandes aliados cuando se trata de una acción informativa.

 

Carteles

Son elementos-clave en la comunicación porque, a pesar de ser muy específicos, los carteles permiten elevada visibilidad. Como no son entregados a las personas, deben escogerse medidas adecuadas y locales estratégicos para fijar estos impresos, tornándose más visibles y atractivos.

Precio medio: 4000 a partir de 99,18€

Tamaños:

210 x 297 mm – corresponde al tamaño A4

420 x 297 mm – corresponde al tamaño A3

420 x 594 mm – corresponde al tamaño A2

594 x 841 mm – corresponde al tamaño A1

700 x 1000 mm

500 x 700 mm

 

Utiliza los carteles en el momento oportuno.
¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario