Marketing: Aumentar las ventas en el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, y como todas las fechas conmemorativas, el primer domingo de mayo no se debe olvidar.

A pesar de no ser igual que la Navidad, el Día de la Madre también tiene gran impacto en el mercado Español. Por eso, tienes que aprovechar, ya que todas las disculpas son buenas para vender más.

 

¿Tienes una gran empresa, una tienda de comercio tradicional, un negocio, o trabajas a partir de casa?

 

Para todas las situaciones existen métodos y, para saber cuáles son los que más se adecuan a tu caso, es muy simple: identifica los medios que tienes a tu disposición, conoce tus productos o servicios como nadie y entiende cómo puedes convertirlos interesantes y adecuados para el Día de la Madre.

 

Existen algunas acciones que puedes realizar antes de esta fecha. Este es el primer consejo:

 

1. No dejes todo para última hora

 

Las campañas de marketing están estructuradas en 3 etapas:

 

  • Planeamiento – Momento en que son definidos los objetivos y las acciones para alcanzarlos. Además de eso, se definen también los productos que serán necesarios para su realización.
  • Implementación – Ejecución de las acciones definidas en el planeamiento.
  • Evaluación – Etapa en que se analizan los resultados obtenidos de la campaña para poder mejorar en situaciones futuras.

 

Como se puedes entender, la planificación  es esencial  y ello implica definir algunos parámetros con anticipación.

Además de eso, es muy importante que se divulgue la acción promocional  para que el público se pueda familiarizar con la propuesta, no conviene hacerlo muy próximo a  la fecha en cuestión.

Aunque no realices campañas de marketing, no dejes de definir tus objetivos y de establecer métodos para alcanzarlos. Por eso, anticípate a las ocasiones para que no pierdas clientes que puedan ir a la competencia. Promueve a tiempo y conviértete en la elección de tu público, porque en caso contrario, no van a  recordar tu marca y eso significa menos ventas.

 

2. Define lo que vas a hacer

 

Actualmente, con la crisis económica, muchos gerentes hacen campañas de marketing que incluyen grandes descuentos, en muchas ocasiones hasta del 70%, De todos modos, existen otras alternativas para vender más  sin tener que recorrer a la reducción de precio. Puedes realizar promociones de menor valor y compensarlo de otras formas.

 

Todos los negocios pueden ser adaptados a los días festivos, basta solamente originalidad.

 

Restaurante

 

Opta por crear un menú especial para las comidas del Día de la Madre. Otra sugerencia que te permitirá marcar la diferencia con la competencia es utilizar manteles individuales de mesa o manteles de mesa personalizados para el restaurante, y con un  diseño adaptado a este día.

 

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Un menú especial y un ambiente adecuado hacen toda la diferencia para los clientes.

 

 

Peluquería

 

Puedes crear una promoción para madres e hijos. Además de recibir, mínimo, dos clientes en tu establecimiento, puedes  fidelizarlos para las próximas ocasiones. Además no te olvides de tener  disponible tarjetas de fidelización en tu Peluquería.

 

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Ofrece un incentivo a tus clientes para ir a tu peluquería.

 

 

Tienda de ropa

 

En esta ocasión opta por crear una acción promocional, ofreciendo motivos a tus clientes para ir a tu tienda. Si prefieres no colocar descuentos inmediatos, ofrece el valor en Cuenta Cliente. Cuando envuelvas los regalos, para el día de la madre te olvides de poner una pegatina representante de este día.

 

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Opta por descuentos que hagan que el cliente vuelva a la tienda.

 

 

Consejo: es muy importante que hagas una lista de todos los productos que necesitas comprar, solo después de seleccionar los más importantes y así evitara gastos innecesarios.

 

3. Divulga las acciones que vas a realizar

 

Muchas veces la palabra “Promover” se asocia  a “Invertir mucho dinero”, y esto no es verdad.

 

Divulgar el negocio o tus campañas de marketing puede pasar por colocar carteles que  presenten tus productos o servicios para el Día de la Madre. En 360imprimir, puedes comprar carteles a partir de 3 céntimos la unidad.  Puedes pegar estos impresos en tu establecimiento o en algún espacio comercial de un amigo o familiar  y fomentar a bajo precio su negocio.

Además de preparar a tu cliente con anticipación, aprovecha esta fecha para atraer nuevos clientes. Para eso, y manteniendo la opción de tener un nivel de inversión muy bajo, distribuye flyers con las mismas informaciones que los carteles. Opta por repartirlos  en la calle a personas con el perfil que busca. Utiliza cerca de 30 minutos de tu horario laboral o del horario de tus colaboradores e invierte en este tipo de promoción. Opera por las inmediaciones del establecimiento y selecciona la altura del día en que más movimientos existan en ese lugar.

 

Estas son algunas ideas para divulgar las acciones que estás  preparando para el Día de la Madre, pero pueden modificarse para otras fechas conmemorativas.

 

Recuerda: tener productos o servicios de excelente calidad y  adecuados a un  evento no es suficiente, es muy importe que las personas sepan el programa y las campañas de marketing que se están preparando, porque si no, no van a elegir tu marca.

 

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