Marketing Offline: 7 consejos para tener éxito en tu negocio

Tener un negocio y ser empresario, a veces se convierte en algo ambicioso, pero también hay momentos en los que hay que ser fríos, no dejarse llevar por los impulsos, y vestir la cara del negocio para salir adelante en momentos difíciles. Podríamos decir que hay dos grandes claves que tienen que estar claras en la cabeza de cualquiera que quiera tener un buen negocio: Tener los objetivos y metas definidos en la visión de futuro, y adaptarse a los cambios de manera rápida.

Además, para evitar el fracaso de un negocio, no solo se necesita una buena idea o una buena estrategia, hacen faltan millones de “vectores”, que podríamos estar a enumerar sin parar. En vez de eso, hemos decidido traerte 7 consejos, que a veces no tomamos en serio como principales, pero que son muy importantes para crecer como empresa, como equipo y como persona.

 

 

1. Ofrece Soluciones y Resultados

 

En el mundo en el que vivimos, donde la oferta de productos y servicios desborda por todas partes, es el momento de presentar aquello que ofreces de manera diferente: Presenta a tus clientes y futuros clientes una solución a sus necesidades, y una forma de llegar a los resultados de aquello que están haciendo. Es importante la diferenciación, y este será un punto de oro en la oferta de tu negocio.

 

 

2. Cuida a los trabajadores como si fueran parte de tu familia

 

¿Has pensando cómo estaría en marcha la empresa si no fuera por los trabajadores? Los empleados de un negocio no son máquinas, y no solo eso, para llevar la empresa al camino del éxito deben de tener los mismos deseos que tú. Por eso, para que una empresa consiga llegar por encima de sus metas, tiene que ser construida desde los cimientos. Calidad en el trabajo, atención, premios y recompensas… deben de ser clave en el día a día de los trabajadores. Si quieres que tiren adelante con la empresa, da una de cal y otra de arena. ¡Motiva al personal! Sorpréndeles con postales de navidad, felicitaciones de cumpleaños o regalando carpetas corporativas para ordenar sus documentos.

 

 

3. Tener a los clientes como referencia principal

 

Como decíamos, una empresa no estaría en marcha sin los trabajadores, pero, ¿Y cómo tendría ingresos si no fuera por los clientes? Una buena atención al cliente es una de las principales ventajas competitivas que una empresa puede tener. Y no solo porque son los que gastan el dinero, sino porque son la mejor publicidad. Haz que un cliente este contento, y solo tendrá buenas palabras para ti con los demás. Agradece su felicidad con tarjetas de agradecimiento, regala calendarios, marcapáginas… y, sobre todo, ¡ponte en la piel del cliente, y tenle siempre en primer plano!

 

 

4. Fomenta una buena comunicación tanto interna como externa

 

Hay algunos negocios que se enfocan demasiado en la comunicación exterior para darse a conocer. Hay otros, que solo se preocupan por las notificaciones dentro de los departamentos. Tanto la una como la otra son sin duda buenas acciones empresariales (pero siempre que no sean excesivas). Y si juntamos las dos, tendremos una perfecta comunicación 360grados.

 

 

5. Hay que estar preparados para tomar riesgos

 

Siempre que los riesgos sean justificados, y que haya una probabilidad grande de que sea rentable. No llega lejos el que tiene miedo a perder. Además, arriesgar no significa ni ganar ni perder. Arriesgar significa aprender, por lo que tomar decisiones que no sabes si serán las correctas o no, no debe de ser un freno, debe ser el impulso para comprobarlo.

 

 

6. Construye una red de contactos sólida

 

El éxito en los negocios depende también de una buena red de contactos, ya que no se resume sólo a lo que sabes, también a quien conoces.

Las conexiones con personas exitosas en tu área pueden garantizar buenos consejos. Si son mentores, es decir, te acompañan y ayudan en tu trayectoria, aún mejor. Además, estas relaciones te pueden ayudar a encontrar buenos proveedores e inversores interesados en tu idea. Ten siempre a mano tarjetas de visita y tarjetas de presentación, no olvides que cualquier momento puede ser el adecuado para realizar contactos.

 

 

7. Realiza una publicidad efectiva

 

Hay empresas que se dedican a dejar en manos de plataformas de marketing la publicidad de su propia empresa. Esto no es nada, porque la publicidad lo es todo. Desde una tarjeta de visita que entregas, hasta un anuncio de televisión. Pero para ponértelo fácil, apuesta por materiales de gran formato para anunciarte, son muy exitosos debido a su carácter visual y a su tamaño. Lonas, carteles publicitarios, vinilos adhesivos… ¡hay cantidad de ellos, y todos se ajustan a la necesidad de realizar publicidad efectiva!

 

 

Nadie tiene la clave para el éxito de un negocio, puesto que hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Pero si, además de la teoría básica que todos ya conocemos, practicas estos pequeños consejos en tu día a día, serás el punto que destaca entre los demás. Porque a veces, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.

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