Gestión y negocios

5 Materiales de Comunicación para usar en tu stand

Durante esta época de verano es normal que los eventos, ferias y exposiciones aumenten y con ello debes de prepararte con los mejores materiales para stands y destacarte entre tu competencia.

La participación de tu empresa en eventos es primordial para alcanzar tus objetivos y obtener nuevos clientes potenciales. Por eso, te mostraremos lo qué es un stand de feria, diseño de stands y cómo hacer un stand publicitario creativo.

eventos corporativos

¿Qué es un stand?

Un estand o stand por su terminología en inglés, es un espacio que se tiene dentro de un evento, exposición o feria en el cual alguna marca o empresa presenta sus productos y/o servicios.

El stand también es considerado como un espacio que identifica a la empresa dentro de un evento, donde se recibe a los visitantes y se hacen negociaciones comerciales.

Para tener éxito en tu stand debes de tener un diseño llamativo para captar la atención de las personas que asistan al evento.

materiales para stands

  • Diseño de stands

Uno de los principales objetivos de un stand es ayudar o complementar la estrategia comercial de una marca o empresa, debido a esto, el diseño de tu stand debe reflejar tus objetivos comerciales y estar dentro de la misma línea de comunicación que tiene tu empresa.

Al momento de elaborar el diseño de stands debes tomar en cuenta el comportamiento que el visitante tiene al visitar tu stand:

  1. El primer paso que realiza el visitante es observar, orientarse y buscar si tu producto o servicio es aquello que necesita.
  2. Después, solicita o pide la información básica. Es aquí donde el cliente decidirá si se identifica con tu empresa o no. Por eso, diseña tu stand también tomando en cuenta la comodidad, también incluye los colores de tu logotipo para se quede en su memoria.
  3. A seguir el visitante puede pedir algún demo o muestra de tu producto. No olvides de tener todo lo necesario en tu stand de una manera práctica para que no existan contratiempos.
  4. Finalmente, él decidirá si quiere adquirir o no tu producto/servicio o lo pensará. Dentro del diseño de tu stand incluye suficiente espacio para tener dispositivos que te ayuden a tomar los datos de todas las personas que lleguen a tu stand, así después tus vendedores puedan dar un seguimiento personalizado.

diseño de stands

Materiales para stands

Tal vez, alguna de tus dudas sea ¿qué materiales para stands utilizar? ¡no te preocupes! aquí te decimos algunos y sus características, de esta manera podrás elegir los que se adecuen más a tu negocio:

  • Tarjetas de Visita: estas tarjetas serán tus aliadas en cualquier tipo de evento, ya que se pueden entregar de una manera directa y sencilla. Además, son fácil de guardarlas en tu billetera para que estén siempre contigo. Incluye los datos esenciales como: teléfono, dirección, nombre, cargo y el logotipo de tu empresa.
  • Flyers: este material es indispensable en tu stand, puedes incluir alguna promoción o descuento especial que vayas a ofrecer en las fechas que dure el evento para que el visitante lo tenga en cuenta.
  • Folletos Dípticos o Trípticos: usa folletos para colocar más información acerca de tus productos o servicios y así las personas tengan una idea más clara de todo lo que ofreces. Incluye el texto más relevante con imágenes representativas.
  • Carpetas sin Solapa: imprime carpetas personalizadas para tenerlas en tu stand, coloca el logotipo de tu empresa, dirección y teléfono. Cada vez que un visitante se interese o pida alguna cotización, entrégasela en una carpeta, así demostrarás también profesionalismo y él se quedará con los datos más relevantes.
  • Pegatinas: destácate de la competencia e imprime pegatinas con algún diseño creativo y ofrécelas el día del evento. Así tendrás un plus con el cual empatizarás con los visitantes.

stands creativos

Stands Creativos

Elaborar un stand creativo depende mucho del área de tu negocio y de tus objetivos. Sin embargo, siempre intenta crear un ambiente que invite a las personas a visitar tu stand. Por eso, anteriormente te enlistamos algunos de los materiales para stands más relevantes que puedes usar.

Haz un diseño con colores que vayan de acuerdo a los que usas en tu logotipo, innova con formas creativas para la construcción de tu stand, así como los muebles que utilices tienen que ir en combinación con todo tu stand.