Los 10 Programas de diseño gráfico más utilizados

Cualquier persona que trabaje en marketing, sabe que es imprescindible conocer programas de Diseño Gráfico. Aunque no seas un diseñador, ni tengas intención de hacer carrera de ello, conocer los principales programas de diseño usados por los profesionales es una buena manera de mantenerse actualizado y mejorar el trabajo, pues sabrás lo que puedes llegar a hacer.

 

En este post, queremos presentar los programas de diseño gratis, y pagos, que se utilizan en diseño gráfico online. No te los pierdas, ¡algún día seguro que los necesitarás!

 

Programas de diseño

 

El diseño gráfico, si vemos en la Wikipedia, se define como la profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. En conclusión, un diseñador es un profesional que desarrolla proyectos gráficos para comunicar visualmente, como un logotipo, un embalaje, una imagen de marca, y otros materiales gráficos.

 

Para crear estos materiales, los profesionales del mundo del diseño necesitan algunas herramientas específicas – ¡los programas de diseño! Con estos programas, es posible trabajar con fotografías, crear diseños, hacer composición digital de páginas, crear interfaces en las páginas web… Las posibilidades son tantas, y para tantas finalidades, ¡que existe un programa ideal para cada una de las funciones!

 

 

Programas de Diseño Gráfico Online

 

Los diseñadores profesionales utilizan diferentes programas para cada uno de sus trabajos, y muchas veces, acaban por utilizar más de un programa para el mismo proyecto. ¿Por qué ocurre esto? Porque cada herramienta es ideal para hacer una cosa y conseguir un trabajo final perfecto, por tanto, ¡trabajar con varias en conjunto es la mejor opción!

 

  • Photoshop: Este sea, tal vez, el programa más conocido, y esto se debe a que no se limita solo al área de comunicación, sino que es líder en editor de imágenes en todo el mercado. En este programa es posible corregir fotos, crear montajes, alterar colores, así como muchas otras funcionalidades.

 

  • Illustrator e CorelDRAW: Dos programas con la misma finalidad: crear imágenes en un vector. Ahora bien, la principal diferencia entre ellos es que CorelDRAW solo tiene versión para Windows, por eso, normalmente Illustrator es utilizado por las personas que tienen un Mac. A grandes rasgos Illustrator es un programa dirigido a los profesionales del diseño gráfico mientras que CorelDraw puede estar más indicado para los que se inician en el mundo del diseño.

 

  • InDesign: Este programa, cuando fue creado, tenía la finalidad de substituir a PageMaker. La herramienta está destinada para hacer composición digital de páginas. Puede ser utilizado para crear carpetas, Flyers, eBooks, periódicos, revistas, y mucho más.

 

 

Programas de Diseño Gráfico Gratis

 

Ahora que ya sabes cuáles son los principales programas de Diseño Gráfico de pago más usados por los diseñadores de todo el mundo, es hora de conocer las versiones gratuitas. Las funciones son parecidas a las de las versiones de pago, por lo tanto, los siguientes programas de diseño gratis son una buena alternativa para quien esté al inicio de su carrera, o no tenga muchas posibilidades de invertir. ¡Consejo! Nunca utilices versiones pirateadas de los programas, ¡es un crimen y podrás ser multado!

 

  • Gimp: Este programa es considerado por muchos profesionales como el programa más completo en cuanto a edición de imágenes gratis. Gimp es fácil de usar, y ofrece muchos recursos. ¡Es una muy buena opción frente al famoso (y caro) Photoshop! Puedes descargar Gimp, solo tendrás que acceder a su página web.

 

  • Inkscape: Este programa es un editor de gráficos vectoriales que puede ser un buen sustituto del CorelDRAW o Illustrator. Una de las grandes ventajas que hace diferente esta herramienta es la opción de instalar complementos, y encontrarás disponibles nuevos recursos. Entre en la página del software para instalar Inskcape en tu ordenador.

 

  • Scribus: Con las mismas funcionalidades que InDesign, este software permite crear documentos con aspectos profesionales, desde invitaciones hasta Banners y otros materiales. ¡Descárgalo!

 

 

Ahora que ya conoces los programas de Diseño Gráfico más importantes, ya podrás crear tus diseños de acuerdo a tus necesidades y las de tu empresa: Tarjetas de Visita, Flyers, Carteles, y muchos otros. Después de acabar su archivo, ¡solo tendrá que entrar en la página de 360imprimir y enviar el pedido!

 

Programas de Diseño 3D gratis

 

El diseño 3D aún está por explorar, pero cada vez hay más programas, y más gente cuenta con impresoras 3D, por eso hemos pensado que podría ser interesante incluir los 3 programas de diseño 3D más fáciles e intuitivos de usar, además de gratuito, ¡para que empieces a manejar sin ser un experto!

 

  • TinkerCAD: Es el más popular de los programas CAD. Su gran ventaja es que al ser intuitivo puede ser usado por personas sin experiencia previa. Esto se debe a que funciona utilizando formas básicas como bloques de construcción para formar diseños. Además, tiene posibilidad de importar una imagen vectorial de 2 dimensiones y convertirla en 3D.

 

  • AutoDesk 123D: Se trata de un conjunto de aplicaciones que permiten hacer CAD en diferentes categorías y de muchas maneras formas diferentes. Generar modelos 3D a partir de fotos, diseñar circuitos electrónicos, crear modelos en dispositivos móviles, mezclar diferentes diseños en 3D, entre otras, ¡descúbrelo!

 

  • SketchUp: Es un programa tan fácil que, a partir de formas simples, y con tan solo “ejercer presión” o “tirar” de las superficies, las pueden convertir en 3D. También se pueden crear diseños desde 0 o utilizar la galería de modelos gratuitos y personalizarlos.

 

Esperamos que te hayan ayudado los programas de diseño que aconsejamos. En 360imprimir también contamos con un equipo de diseñadores profesionales dispuestos a ayudar con cualquier proyecto que necesiten para después imprimirlo, ¡fácil y rápido!

 

 

¿Y tú? ¿Trabajas con algún programa de diseño? ¡Déjanos tu comentario!

 

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario