Gestión y negocios

Propósitos de año nuevo

Una de las cosas típicas de acabar el año, es hacer un balance, ver cuáles son los objetivos cumplidos, y realizar nuevos propósitos de año nuevo.

Cada vez que comienza un nuevo año es importante mirar para atrás y saber si nuestras metas fueron cumplidas, analizar en qué fallamos, y pensar en qué podemos mejorar. Por eso es importante que tengas presentes tus propósitos de Año Nuevo personales, y ¡claro! También los propósitos de año nuevo de la empresa, ¡no te olvides de ellos si tienes un negocio!

La importancia de los propósitos de Año Nuevo

 

Los propósitos de una empresa pueden llegar a ser muy parecidos a los objetivos empresariales. Sin embargo, existe una pequeña diferencia: los objetivos de empresa son aquellas metas que se proponen y se realiza un plan específico para alcanzarlos. De esto depende el éxito de una empresa.

Sin embargo, los propósitos de Año Nuevo para empresas son aquellas cosas que se pueden mejorar dentro de tu negocio, que igual no son tan prioritarios, pero que seguro que marcan un impacto muy positivo.

Además, sabemos que la mayoría de las veces los objetivos empresariales son medibles, y pueden tener una fecha establecida para llegar a ellos. Los propósitos de año nuevo no se miden, pero son un punto muy importante a tener en cuenta. Pueden ayudar tanto a la evolución como a la mejoría del negocio.

 

12 Propósitos de Año Nuevo

 

Ahora que conoces la importancia de los propósitos de Año Nuevo para empresas, toma nota de estos ejemplos que puedes poner en práctica en tu empresa:

 

  1. Planifica tus acciones

Recuerda siempre tener clara tu estrategia y tus acciones. Esto es primordial para saber en qué dirección andas, e identificar cuándo la empresa se está saliendo del camino. Así podrás corregir los errores, retomar las riendas, y seguir el camino como lo habías establecido.

 

 Propósitos de año nuevo

 

 

  1. Fomenta buenos hábitos en la oficina

El principal motor de la empresa son los trabajadores, y es algo que no debes olvidar. Por eso, es importante que les tengas en cuenta en tus propósitos de Año Nuevo. Puedes crear un espacio nuevo, agradable y diferente para realizar los descansos, convivir, crear ideas… Motívales a seguir siendo parte de tu equipo.

 

  1. Aprende a delegar responsabilidades

Este propósito puede parecer difícil al principio, pero pronto te darás cuenta de que fue una de las mejores opciones que tomaste. Delega aquel trabajo que no te corresponde, o que alguien más puede ayudarte a realizar. Así solucionarás dos cosas de una vez: tu agenda estará más libre para encargarte de otras cosas importantes, y estarás mostrando confianza a tus colaboradores.

 

  1. Trabajo en equipo, en la oficina o remotamente

El trabajo en equipo es algo que se ve reflejado en los resultados. Es muy importante tener una relación cordial con el resto de los equipos y áreas que existen en la empresa.

Poco a poco, trabajar remotamente ha ido ganando espacio en las empresas, principalmente en startups que se identifican como más flexibles, y con confianza en el empleado, el cuál trabajará esté donde esté.

 

Propósitos de año nuevo para empresas

 

  1. Organizar reuniones

Realiza reuniones cada cierto tiempo con tus equipos para que vean el interés que tienes por ellos, pero principalmente por lo que está sucediendo en tu negocio. Puedes organizar actividades para interactuar con todos. Incluso ¡piensa en organizar una comida o cena de año nuevo! Recuerda que un ambiente sano es esencial para el buen funcionamiento de la empresa.

 

  1. Celebrar éxitos y buenas noticias

Las buenas noticias son más grandes si son compartidas. Ten en cuenta cada logro, así como los objetivos empresariales que se van cumpliendo y felicita a quien hizo parte del cumplimiento. Esto será una buena señal para los que forman parte de tu negocio.

 

  1. Renueva la oficina

Este propósito de Año Nuevo es el que te ayudará a deshacerte de todo aquellos que no es necesario o que ya no está en buenas condiciones. Puedes juntar desde aparatos electrónicos hasta muebles. Puedes donarlos, intercambiarlos por unos nuevos, renovarlos… ¡le darás a la oficina un aire nuevo y lleno de frescura!

 

Propósitos de año nuevo empresariales

 

  1. Reuniones productivas

Colócate como propósito de Año Nuevo que cada reunión realizada tenga un resultado productivo. Muchas veces se realizan reuniones que después de horas no se consigue llegar a un acuerdo, o que perjudican. Teniendo claro el objetivo de la reunión, avisándola con anticipación y preparándola, será más provechoso.

 

  1. Aprendizaje para todos

Sabemos que día a día las cosas van cambiando e innovando, por eso es importante que todos dentro de la empresa estén en constante aprendizaje. Estar actualizado es la clave. Otorga tiempo dentro de las tareas del colaborador para que pueda aprender. No te pierdas nuestro post sobre 6 cursos para emprendedores, y conocerás los cursos online más novedosos disponibles.

 

  1. Identifica puntos fuertes y débiles de tu empresa

Conocer las fortalezas y debilidades de tu negocio es prioritario, ya que te dará una mayor motivación para mejorar y hacer destacar tu empresa. Ten siempre clara cuál es la misión y visión, será más fácil identificar estos puntos y trabajar sobre ellos.

 

Objetivos para año nuevo

 

  1. Presta atención a tus socios e inversores

Como ya hemos dicho anteriormente, los trabajadores son el principal motor de tu empresa. Sin embargo, los socios o, si se da el caso, los inversores, son una pieza con la que funciona el negocio. No te olvides de ellos, sus inquietudes o propuestas. Realiza reuniones mensuales con ellos para hacerles ver que son importantes para ti, y para la empresa.

 

  1. Disfruta cada momento

Cada vez que pienses en tu negocio, y lo veas donde está, recuerda el esfuerzo, la perseverancia y la confianza que hubo hasta ahora para conseguirlo hacer. Apláudete, mira atrás para ver lo que has conseguido, y tendrás motivación e inspiración para seguir creciendo.

 

Propósitos de año nuevo para negocio

 

 

Éstos son algunos de los propósitos de Año Nuevo que puedes tener en cuenta cuando realices tu lista de propósitos. Recuerda, ¡todo esfuerzo tiene su recompensa! 360imprimir te desea ¡un Feliz 2018 lleno de éxito en tu negocio!