Materiales Impresos

Publicidad de marca: ¿Flyers o carteles publicitarios?

En las últimas décadas, la publicidad de marca ha pasado a ser la técnica más rentable y efectiva de dar a conocer un negocio o producto. Ha evolucionado tanto, que a día de hoy existen múltiples maneras a nuestro alcance de promocionar un negocio: Televisión, Radio, Publicidad en internet, Flyers o Carteles publicitarios, periódicos y revistas… Pero como ya hemos dicho muchas veces en este blog, hay un medio que prevalece desde hace mucho tiempo y que nunca pierde su efectividad, la publicidad de marca en medios impresos o tradicionales.

Teniendo en cuenta que cualquier publicidad, en este caso la publicidad de marca, tiene como objetivo y función atraer la atención del público y hacer recordar su marca, hoy queremos hablar de dos productos que cumplen esta función al pie de la letra: Los Flyers y los Carteles Publicitarios.

No te pierdas las diferencias entre estos dos productos, sus ventajas, y para qué situaciones es mejor utilizar cada uno de ellos en el Marketing para negocios.

 

¿Flyers o Carteles Publicitarios? – Publicidad de marca

 

Estos dos materiales se caracterizan por ser una publicidad realmente económica. Pero cada uno tiene ventajas específicas dependiendo de su uso y de su colocación. ¿Por cuál te vas a decantar?

 

Publicidad de marca con carteles publicitarios

 

Para los carteles publicitarios, una de las cosas que siempre tendrás que tener en cuenta son los colores. Los carteles son de una dimensión que podemos considerar grande, por eso, es importante que utilices los colores que se asocien a la imagen corporativa de la marca.

El mensaje que quieras transmitir debe ser breve y que se lea bien. Transmite un beneficio claro y, sobre todo, ¡algo que sea fácil de recordar!

No te olvides de incluir una llamada a la acción, la publicidad siempre está asociada a una acción de marketing como respuesta del consumidor, por tanto, no desaproveches la oportunidad y colócalo en tu mensaje publicitario.

Elije el tamaño que mejor se adapte a la información que quieres transmitir y al sitio donde irá colocado. Por ejemplo, el tamaño DIN A2 puede ser un poco grande si lo vas a colocar en un escaparate de un negocio, pero el A3 o A4 podría ser pequeño para Mupis o marquesinas.

 

Publicidad de Marca

 

Flyers para publicidad de marca:

 

 

Los Flyers son materiales impresos prácticos por varios motivos, pero en comparación con los carteles, porque son pequeños y fáciles de distribuir. Pero tienen otras series de ventajas frente a los carteles publicitarios en el Marketing para negocios.

Los Flyers están asociados al buzoneo, pero tienen gran cantidad de usos: Mailing, parabrisas, tarjeta postal, Flyers de discoteca, acompañando muestras de productos, poming, publicidad por correspondencia… Su formato se adapta perfectamente a millones de sitios donde colocarlos.

Son versátiles, es decir, se adaptan a cualquier tipo de industria o empresa. Su fácil diseño permite que se pueda usar tanto en la promoción de servicios como en usos corporativos, imagen de marca, ofertas y servicios profesionales.

Son baratos para la cantidad de ellos que se pueden imprimir, en el mercado puedes encontrar hasta 4000 Flyers por menos de 20 euros.

Los usos son muy variados, en función de la creatividad y la imaginación del anunciante.

Es altamente informativo – aunque no son tan grandes como los carteles, no es una desventaja. El secreto está en condensar el mensaje y pensar en los puntos fuertes e importantes del producto o servicio. De esta manera el mensaje será mucho más efectivo. Con las nuevas tecnologías podrás aprovechar para añadir un código QR que conduzca al usuario a la página web para tener más información sobre la campaña.

No te olvides de añadir cierta información importante: Primero, aquello que quieras transmitir – precios, servicios, productos, ofertas o novedades – pero sobre todo deja un espacio para colocar horarios y datos de contacto, y la dirección de tu página web y tus redes sociales.

 

Flyers publicitarios

 

No dudes en incluir este tipo de publicidad en tu estrategia de marketing. No te podemos decir si es mejor utilizar Flyers o Carteles publicitarios, ¡todo dependerá de la acción que quieras comunicar y de dónde lo quieras colocar! Pero recomendamos que utilices carteles publicitarios para comunicar una información más permanente en el tiempo, y los Flyers para comunicar novedades o campañas especiales.

No te olvides de imprimir en lugares de confianza como 360imprimir, ¡si tienes alguna duda sobre algún producto impreso, no dudes en comentarnos!

 

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