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Publicidad para mi negocio: plan de publicidad para negocios locales

A nadie le cabe duda de la importancia de la publicidad para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Por eso, en este artículo, queremos contarte algunos consejos para mejorar la publicidad de tu negocio, de manera que te ayude a generar mayor promoción, y una publicidad que consiga, finalmente, más ventas.

Elaborar un plan de publicidad en donde estén claras las metas que queremos conseguir es fundamental para lograr alcanzar los objetivos. Conocer los recursos con los que contamos y potenciar nuestras mejores bazas. Esto es algo fundamental especialmente en los negocios para locales pequeños que buscan ideas para vender más.

La importancia de elaborar un plan de publicidad local

La publicidad para tu negocio debe ser un punto importante a tener en cuenta, con independencia del tamaño de tu empresa, motivo por el que debemos trazar un plan de publicidad tanto en grandes, como en negocios más pequeños. La publicidad del local y de nuestras instalaciones (y hacer publicidad efectiva) es de vital importancia cuando se trata de buscar cómo mejorar las ventas.

Los negocios locales ofrecen productos y servicios que requieren que sus clientes acudan hasta el establecimiento para consumirlos. Desde tiendas de ropa a servicios médicos, pasando por tiendas de alimentación o peluquerías, apuestan por la publicidad de sus negocios, ya que requieren que el cliente acuda al establecimiento. Que conozcan lo que ofrecen se hace necesario.

Aunque muchos comercios locales comienzan a apostar por el e-commerce, en este artículo nos vamos a centrar en aquellos negocios donde aún prima la presencia física en el establecimiento.

Debemos tener en cuenta que la publicidad que hagamos del negocio debe dar a conocer no sólo lo que ofrecemos, sino el lugar donde nos encontramos físicamente, ya que necesitamos que el consumidor llegue hasta nuestras instalaciones. Por eso deberíamos tener en cuenta los tipos de agencia de publicidad que hay para dejarnos asesorar por el que mejor nos convenga.

negocios para locales pequeños

La publicidad de tu negocio debe hablar de ti

Tu local debe reafirmar tu marca y debe agradar a tus clientes. Es fundamental que el espacio donde los recibes esté limpio, huela bien, sea accesible y cómodo. Ofrecer servicios extras como agua o wifi y un lugar agradable de espera es muy recomendable. La publicidad que realices en tu local habla de ti, por lo que debes cuidarla.

El lugar debe ser atractivo, tranquilo y que muestre con facilidad una perfecta presentación del personal y de las instalaciones. Estos pequeños detalles hacen única la experiencia del cliente y consiguen que su estancia sea agradable y repita. Todas estas ideas suman y ayudan a vender más, por lo que debes tratar de que tu cliente las perciba.

Por eso creemos que es importante la inversión que hagas para una correcta señalización externa, con cartelería, banderolas o todos, ya que todos estos elementos atraen la atención del cliente. Carteles y displays donde se muestre lo que ofreces y anime a los compradores a adquirir tus productos o servicios.

Tarjetas de visitas, flyers o folletos son fundamentales para aquellos clientes que igual no cuentan con el tiempo para detenerse en tu negocio en ese momento, pero que le permitirá volver en otra ocasión. Debes procurar que sea de calidad y original, ya que todo lo que entregues estará hablando de tu negocio. Todos estos tips para publicidad en un negocio pueden realmente suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

ideas para vender mas 

Planificar mucho mejor que improvisar

Es muy habitual hablar de branding en el mundo publicitario. Nosotros preferimos referirnos a dejar nuestra huella en los clientes y, por eso, te recomendamos que dejes tu huella en todo lo que sea posible. Empezando en que los clientes se vayan satisfechos, que es lo fundamental, pero también que cualquier etiqueta, tarjeta, carta, fotografía, cuente con tu logotipo personal.

Invertir en publicidad es necesario. Más que hacerlo en muchos lugares, debemos elegir los mejores lugares, los que más beneficios pueden aportarnos. Por ello es necesario que nuestro mensaje sea efectivo, que llame la atención y que sea atractivo para el consumidor. Que sepa dónde estamos y cómo llegar hasta nosotros.

En ocasiones, la originalidad del mensaje publicitario llama la atención del cliente. En otras ocasiones son los servicios complementarios que ofrecemos que complementan nuestros productos o servicios. Estos servicios o productos secundarios, además de marcar la diferencia con establecimientos similares, pueden convertirse en una entrada extra de dinero para tu negocio.

Es fundamental que no improvises, que no desarrolles tus campañas sin hacer un plan de lo que quieres conseguir y de los recursos con los que cuentas.

Elaborar un plan de publicidad local es una decisión que te ayudará a tomas las decisiones más acertadas. En ese plan podrás reflejar todas las ideas y las acciones que vas a desarrollar, así como el tiempo durante el cual se va a desarrollar para incrementar las ventas.

En www.360imprimir.es contamos con profesionales y múltiples servicios que te ayudarán a elegir la publicidad más efectiva para tu negocio: desde contar un buen logotipo, unas tarjetas de calidad, flyers, vinilos, etiquetas originales para tus productos, sobres con tu huella o uniformes personalizados. Elementos que potencian la imagen de tu empresa.