Materiales Impresos

¿Qué es un membrete?

Seguro que ya muchas veces habrás visto empresas y profesionales utilizando cartas comerciales. ¿Sabes realmente para qué sirve? ¿Crees que simplemente es un material común del que se puede prescindir? ¿O quizás sea imprescindible para reforzar la credibilidad de la marca? En el post de hoy queremos que descubras qué es un membrete, su utilidad e importancia para una empresa, además de saber cómo se hace un membrete y ver algunos modelos online.

¿Qué es un membrete?

 

Un membrete u hoja membretada es un folio de papel que representa la identidad visual de la empresa: nombre, logo, correo electrónico, página web, dirección… Normalmente, esta información aparece en el canto superior o inferior de la hoja, dejando el resto del material libre para utilizarlo tanto para imprimir como para escribir en él. El membrete de empresa aporta credibilidad y profesionalidad al documento de la empresa o al profesional en cuestión. Además de eso, este material ayuda a reforzar la imagen de su marca frene a sus clientes y proveedores.

 

Utilidad del membrete

 

Presupuestos, propuestas, documentos, cartas, pedidos y declaraciones deben realizarse en Membretes personalizados de la empresa, si no, el documento no sería válido. El membrete sirve para imprimir sobre él o para escribir a mano en él. Las cartas comerciales o membretes son muy usados por abogados, médicos, contables y otros profesionales que necesitan siempre tener un documento creíble para poder entregar a sus clientes.

 

Qué es un Membrete

 

Consejos de cómo hacer un Membrete

 

Como es un material de marketing tan importante para las organizaciones, es necesario que el Membrete siga la identidad visual de la empresa, con los mismos colores y la misma fuente que se utiliza en otros materiales impresos como las Tarjetas de Visita, los Flyers o las Carpetas Corporativas.

Otros puntos que se deben tener en cuenta a la hora de cómo hacer un membrete para su empresa es:

 

  • Tamaño: El patrón de tamaño para el Papel Timbrado es el formato A4 (21,0 x 29,7 cm). Si quiere innovar, puede optar por el formato A5, que es un poco más pequeño.

 

  • Papel: Es importante elegir un papel leve que se pueda escribir y también imprimir encima, por eso se aconseja usar el papel Ior 80gr para el Membrete.

 

  • Colores: El Membrete puede ser impreso tanto a color como en blanco y negro, elije la opción que mejor se adapte a tu negocio. Es posible usar colores de fondo, pero recuerda utilizar tonos claros, porque si no, no podrás escribir o imprimir sobre la hoja con bolígrafos corrientes, impidiendo la lectura de la información.

 

  • Contenido: Lo más importante es colocar el logo y el nombre de la empresa. Además, puedes añadir otros datos como la dirección, el correo electrónico, la página web y hasta las redes sociales.

 

Modelos de Membretes

Cuando elijas el modelo de tu Membrete, tendrás que tener en cuenta el área de actuación del negocio. Si, por ejemplo, es un negocio más tradicional, como medicina o abogacía, utiliza modelos más clásicos con pocos colores.

 

Puedes ver a continuación algunos modelos de Membrete.

 

Cómo hacer un membrete

 

  • Membrete Tradicional – Tiene el fondo en blanco, informaciones impresas solamente en el rodapié, y en colores sombríos como el negro, el marrón o el azul marino.

 

  • Membrete con una imagen de fondo – Si buscas dar un toque diferente, puedes incluir alguna imagen a tu fondo de la hoja membretada. Piensa en símbolos simples referentes a tu área de negocio (por ejemplo, si eres abogado, utiliza la balanza de la justicia), o incluso puedes darle una textura simple.

 

Hojas membretadas

 

  • Membrete con bordes: Los bordes son un acabado diferente que se le da al material y es posible adecuarlo al estilo de la empresa: rectos, coloridos, con imágenes, en todo el papel, solo en las esquinas…

 

 

  • Membrete a colores: Si tu área de negocios es creativa y moderna, apuesta por modelos de membretes con colores y diferentes, para destacar de la competencia.

 

  • Membrete con foto: Esta idea es poco usada. Utilizar fotografías en las cartas comerciales deben de ser referentes al negocio, como por ejemplo flores si el negocio es una floristería.

 

Diseño de Hojas Membretadas Online

La manera más fácil de hacer un membrete para tu empresa es utilizar una herramienta online. En la página de 360imprimir, tenemos diferentes modelos disponibles. Solo necesitas elegir el diseño que más te gusta y personalizarlo con la información de tu negocio. Introduce el logotipo, cambia la fuente, altera los colores y tendrás un membrete totalmente personalizado.

Ahora que ya sabes todo sobre el Membrete, ve a la página de 360imprimir y pida este producto para su empresa. Aprovecha y complétalo con el mix de productos como Tarjetas de Visita o Flyers.

Si aún tienes alguna duda sobre el Membrete, déjanos comentarios, ¡responderemos enseguida!