¿Sabes cómo entregar y recibir una tarjeta de visita?

La tarjeta de visita es, sin lugar a dudas, un elemento imprescindible en cualquier área de negocio, y no es más que una interacción profesional.

Saber crear este producto de marketing es la llave para el éxito… Pero tener la llave sin cerradura, ¡vale muy poco! Por eso, se vuelve esencial saber cómo entregar y recibir una tarjeta de visita.

Piensa en una comida con un cliente: Tendrás cuidado de no comer sin cubiertos y también el máximo cuidado para evitar manchas. Pues bien, también en el momento de intercambiar contactos existen buenas prácticas, ¡pero nada difícil de cumplir! Vamos a ver.

 

Quiero entregar mi tarjeta de visita, ¿cómo debo hacerlo?

 

  • Antes de entregar

 

Es muy importante que tengas siempre contigo una tarjeta de visita, dado que de esta forma, no perderás ninguna oportunidad. No obstante, utilizar la cartera para transportar uno de tus mejores aliados de marketing, es un error – si es posible, recurre a un porta-tarjetas para garantizar que no existen dobleces o pliegues.

 

  • Dónde y cuándo distribuir

 

El intercambio de contactos es muy común en pausas para el café, almuerzos, cenas o reuniones y, por regla general, antes del inicio del acontecimento – así ya existe una presentación oficial y se evitan contratiempos. Como dictan las reglas, la iniciativa debe partir de las personas com mayor status profesional, no obstante, lo más importante es tener noción del contexto para saber si debes esperar a la otra parte.

 

  • A quién entregar

 

Hacer una distribución aleatória, no tiene ningún efecto. O mejor… tiene un efecto negativo porque, además de los costes, estarás transmitiendo una idea de desespero profesional. Cuando entregues u tarjeta de visita debes tener vários aspectos definidos: saber a quién vas a entregarlo, cuál es el propósito de entrega y para cuándo son esperados los resultados.

 

  • Cómo dar

La tarjeta de visita debe ser entregada en mano, a la persona a quien se destina el contacto. Al hacerlo debes sujetarla por la parte superior, entre el pulgar y el índice – el nombre o parte de él no debe estar tapado, para que pueda ser leído de inmediato.

 

Pero el intercambio de contactos, en un principio, comtempla el acto de entregar y recibir. Y si las pautas anteriores son muy importantes, las que siguen no se quedan atrás.

 

Voy a recibir una tarjeta de visita, ¿y ahora?

 

 

como-dar

 

  • Cómo aceptar

 

Cuando tengas en las manos el contacto que te fue entregado, pierde algunos segundos en analizar el contenido. De esta forma, además de demostrar interés delante de la otra parte, puedes asimilar el nombre y la actividad de la persona en cuestión. No existe peor actitud que recibir el contacto de alguien, guardarlo sin ni siquiera mirarlo ¡y después hacer preguntas que podían ser evitadas!

 

  • Después de haberlo recibido

 

Cuando te entregan una tarjeta de visita, revelan un acto de gentileza para contigo,  y para devolver esta actitud, puedes crear empatía o hablar de contactos en común dentro de la organización. De esta forma, también estás contribuyendo a mejorar tu red de contactos profesionales.

 

  • Errores a evitar

 

Tomar notas en la tarjeta recibida es un error grave y puede hasta ser considerada una actitud poco delicada. Imagina que se da por hecho que estás tomando notas sobre la persona,“ El Sr. Arturo es gordito y mide 1,60cm”- ¿crees que aún hay posibilidades de negocio si el Sr. Arturo piensa que estás escribiendo esto sobre él?

 

 

No se trata de una lista infinita de reglas para distribuir y recibir una tarjeta de visita, por eso no será difícil hacer todo “como Dios manda”. ¡A partir de hoy, serás un as en el intercambio de contactos!

 

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario