Diseño

Sangría y Márgenes para Imprimir

Cuando hablamos de diseño o de impresión es muy común encontrarnos con el término Sangría o Bleed por su terminología en inglés, sin embargo, no siempre se sabe a que se refiere. La Sangría es uno de los márgenes que hacen parte de un archivo, es esencial para que tu documento quede perfecto. Puedes hacer Sangría en Word o en el software que usas normalmente para hacer tus diseños o materiales de comunicación.

Acompáñanos en este artículo para conocer más acerca de los márgenes de impresión, qué es y cómo hacer Sangría en un documento para garantizar una correcta impresión de tus productos.

Márgenes de Impresión

Antes de todo, debes saber que la Sangría o Bleed, hace parte de los 3 márgenes que se deben respetar o crear en un diseño para impresión:

  • Margen de Seguridad: todo el contenido importante debe estar dentro de estas líneas: texto, logotipo y contactos. De esta manera, garantizarás que no se pierde información.
  • Margen de Corte: línea que delimita la zona donde el producto será cortado.
  • Margen de Sangría: línea que indica hasta donde se debe ampliar el fondo de su diseño, para garantizar que el producto final no queda con márgenes blancos.

 Sangria en Word

¿Qué es la Sangría o Bleed?

El término Sangría surgió del inglés Bleed (que significar sangrar), es un término utilizado en el diseño y se refiere al margen extra de un documento que es enviado para impresión. Para proteger los elementos junto a los márgenes, es necesario sangrar el documento.

Esencialmente, se trata de una extensión en el fondo del archivo, que ultrapasa los márgenes de seguridad y corte, garantizando que el diseño queda intacto después de la impresión y el corte.

Margen de seguridad

¿Cómo hacer Sangría en Word de un documento?

Sangrar un documento, en el fondo es hacer una ampliación del diseño. En 360imprimir, te aconsejamos que uses un margen de Sangría de 2mm alrededor del todo el documento.

Imagina, por ejemplo, vas a imprimir un Flyer con las siguientes dimensiones: 10 x 21 cm, si haces un diseño exactamente con esas medidas, lo más probable es que el producto final tenga una pequeña marca blanca alrededor. Por esto, debes ampliar el fondo del documento, añadiendo 2mm más (10,2 x 21,2 cm), de esta manera protegerás el diseño y garantizarás que el Flyer sea impreso con las medidas deseadas.

Sangrar un documento

La Sangría puede ser hecha en cualquier software como Word o algún otro que sirva para crear sus diseños, solo necesitas definir los márgenes para Word correctamente en el archivo. En dado caso, tengas algunas dudas en la definición de las líneas de corte, seguridad y sangría de un documento, en la página web de 360imprimir existen varios modelos preparados para todo tipo de productos.

A continuación, te dejamos un pequeño tutorial, para crear Sangría en Word:

Puedes ver más tutoriales para crear tus materiales de comunicación, aquí en nuestro canal.

Una vez que ya sabes qué es la Sangría y conoces la importancia de cumplir con los márgenes de impresión, puede tener la confianza que no tendrá más problemas en la producción o impresión de sus documentos. ¡No pierda esta oportunidad de hacer los diseños para su negocio de una manera correcta!