Marketing Materiales Impresos

Ventajas de usar Sellos de Goma en empresas

En este mundo de negocios, día con día se trata con inmensos papeles, ya sea por parte de clientes o de proveedores. Por eso, es de suma importancia contar con las herramientas que puedan facilitar y mejorar el flujo de tu empresa, como los sellos de goma los cuales puedes personalizar ya sea con el logotipo, tu firma, fecha, nombre, etc.

Características de los sellos de goma o sellos de caucho

Existen diversos modelos de sellos, sin embargo, todos cuentan con una característica en común, que es el material con el cual se fabrican sus matrices: caucho.

A partir de esto, puedes encontrar dos tipos de sellos de caucho; automáticos y manuales.

  • Sellos automáticoseste tipo de sellos facilitan un poco más el trabajo del sellado, ya que cuentan con un recipiente de tinta, el cual tiene como función entintar la matriz para estar lista después de cada sellado.

Sellos de goma

  • Sellos manualesestos son los sellos de goma que conocemos típicamente, los cuales se deben de pasar por una “cama de tinta” para poder realizar el sellado adecuadamente.

sellos manuales

Ventajas de los sellos de goma en tu empresa

Recordemos que los sellos de goma pueden usarse desde el área de manualidades como: decorar bolsas, scrapbook, personalizar cartas o regalos, hasta en un ambiente de negocios, ya sea para hacer el sellado de documentos oficiales o personalizar la correspondencia de la empresa.

Por eso, si aún no te decides por comprar o invertir en este material, te decimos algunas ventajas de usar los sellos de goma o de caucho:

  • Fáciles de usar

La estampación con sellos de goma es muy sencilla, que solo es necesario presionar sobre el documento para marcarlo. Recuerda siempre revisar que cuente con tinta para que el sellado sea claro y legible.

Sellos automaticos

  • Son económicos

Esta puede ser una de las grandes ventajas de los sellos de goma, ya que puedes comprarlos aquí a un precio muy bajo y sin salir de casa o de tu empresa. Utilizar sellos es la forma más económica hablando dentro del área de estampación digital o manual.

  • Personalización completa

Los sellos pueden ser personalizados con formas y motivos distintos, inclusive hasta con mecanismos diferentes (sellos automáticos y manuales). Puedes personalizarlos incluyendo el logotipo de la empresa para oficializar todos los documentos y tener una buena identidad visual.

  • Aumento de productividad

Al implementar sellos en tu empresa, serás más rápido y sencillo elaborar las estampaciones que realices (“cobrado”, “aceptado”, etc.). De esta manera, tus trabajadores aumentarán la productividad de las tareas que tengan que cumplir dentro de la empresa.

Sellos personalizados

Estas son solo algunas de las ventajas de los sellos de goma. Ahora, solo falta que decidas que tipo de sello necesitas para tu empresa y así aprovechar al máximo este material. Déjanos tus comentarios para saber en qué usas los sellos de goma.