Tipos de Folletos

 

La publicidad offline, o Below the line, está ganando auge en los últimos tiempos. Luchar contra la cantidad de empresas anunciantes online (internet, televisión, telefonía), a veces se hace complicado, y los materiales impresos ganan interés. Por eso, hoy traemos un artículo sobre los tipos de folletos que existen, ¡para que veas que las opciones no se acaban!

Lo bueno de la publicidad tradicional es que también evolucionan, teniendo mucha variedad en productos, así como productos nuevos, como los de gran formato. Decántate por el folleto informativo para comunicar novedades y promociones, son baratos, ¡conoce todos los tipos de folletos!

Tipos de Folletos Publicitarios

A la hora de clasificar los folletos, tenemos dos maneras de dividirlos:

 

Tipo de Folletos según las medidas

 

Entre la variedad de Folletos encontramos que pueden tener una o varias caras, pueden estar doblados, pueden tener diferentes tamaños… Aquí te mostramos los mejores tipos de folletos para cada funcionalidad.

 

Tamaños de folletos

 

  • Formato A5 (148 x 210mm): Decántate por este tipo de folleto si buscas poner información contundente en el folleto informativo. Cuenta con una cara principal, donde podrás poner la información en un idioma, por ejemplo, y la otra en otro idioma. Además, son perfectos para introducir en sobres (y dejar dentro de los buzones).

 

  • Formato A6 (105 x 148mm): Este formato, junto con el A7, habitúa ser el más económico. Estos son más usados cuando la información que contienen se mantiene durante un tiempo, por eso es mejor no utilizarlos cuando son ofertas temporales (debido a su tamaño).

 

  • Formato A4 (210 x 297mm): Este formato es el que se dobla en forma de díptico, y sirve para comunicaciones e informaciones que necesitan ser más detalladas y descritas. Al contrario que los anteriores, que transmiten una información más emotiva, estos son folletos informativos meramente, y funcionan bien para ofrecer diferentes servicios de una empresa.

 

Tipo de Folletos según su forma

 

Como decíamos, no todos los folletos pueden ser utilizados para el mismo tipo de publicidad o comunicación. Aquí te mostramos las diferentes formas, ¡elije tu tipo de folletos!

  • Díptico: Son aquellos folletos que están doblados por la mitad. Cuentan con dos caras principales y dos internas. Nosotros recomendamos que el papel utilizado para estos folletos informativos sea Couché 350gr. Recomendados para empresas y negocios que quieren ofrecer una información sobre una actividad en específico.

 

Tipos de Folletos

 

  • Flyers: Los Flyers son folletos informativos en tamaño A5 (que corresponde a medio folio u octavilla). Utiliza este producto cuando quieras dar una información directa y llamativa.

 

  • Tríptico: Es parecido al anterior, este tipo de folletos tienen dos dobleces, y por lo tanto 3 partes. Se deben utilizar para los casos en los que la información se presenta de manera cronológica o consecutiva. Se va abriendo el folleto y se va obteniendo más información.

 

Flyers

 

  • Perching: Los perching son un tipo de folletos también troquelados, que se doblan para introducir en ligares como los buzones, quedando una parte fuera y otra dentro. Tienen un formato parecido a una percha.

 

  • Revista: Tipo de Folletos con varias páginas (también llamados revistillas), donde la información es completa y abundante, y el lector dedica mayor tiempo para informarse.

 

  • Poming: Manera original y diferente de utilizar tu publicidad. Son folletos troquelados que se cuelgan en los pomos o en los retrovisores de los coches (¡o donde te imagines!), y son iguales que los carteles de “no molestar” de los hoteles. AL ser diferentes, llaman más la atención, y llegan a muchas personas.

 

Folletos

 

Como has podido ver, existen diferentes características de Folletos, y aunque parecen todos iguales, cada uno tiene diferentes funciones. Piensa bien si lo que estás publicitando es una oferta, una promoción, un nuevo producto o servicio, cómo es tu empresa, cómo funciona… ¡cada información merece un folleto informativo diferente!

 

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario