Tipos de Papel para Imprimir

Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación de no saber qué tipo de papel usar para imprimir ciertos productos, y sobre todo por no saber cuál proporcionará la calidad deseada para cada uso. ¡A partir de ahora no tendrás que preocuparte! Lee este post donde te explicamos los tipos de papel para imprimir que existen, ¡asegura la calidad!

El papel es un recurso que se usa día a día en cualquier industria o trabajo, en cualquier actividad y en cualquier situación. En este caso es importante que en el momento que vayas a imprimir, conozcas todo acerca de los tipos de papel para impresión.

Actualmente se habla mucho del tipo de papel para imprimir, puesto que existe tal variedad de papel para imprimir publicidad, que la elección se vuelve complicada. Por eso, para poder escoger, te damos los consejos de los tipos de papel que son más usados en las imprentas.

 

Papel Adhesivo

 

El papel adhesivo o papel autoadhesivo es uno de los tipos de papel para imprimir. Su principal característica, como dice su nombre, es que cuenta con una parte de pegatina que le permite ser pegado y despegado en varias superficies. Hoy en día existen varios tipos de papel adhesivo, puesto que la mayor parte de los materiales tienen esta versión (cartulina, couché, bond…). Este tipo de papel es recomendado principalmente para productos como pegatinas, etiquetas o vinilos.

El papel adhesivo está formado por 3 partes:

  1. La parte del anverso o frente (parte que se imprime). Esta parte del papel suele estar cubierto por un acabado mate o brillo, pero podemos encontrar muchas variaciones en cuanto a colores, texturas y otros acabados logrando el objetivo que se desee.
  2. El tipo de adhesivo, que es el esencial. Existe gran variedad en relación a la calidad de éste. Por ejemplo, varía la fuerza del pegado, la resistencia de temperaturas, la duración, la exposición a la humedad…
  3. El último punto es referente al tipo de papel con el que se complementa el papel adhesivo. Esta parte se llama papel silicona o “transfer”, cuyo fin es mantener la capacidad de adhesión hasta el momento en que se decida fijar sobre una superficie.

 

Papel Adhesivo para imprimir

 

Papel de Carta

 

El papel de carta, también llamado papel Bond, es el papel más común. Cuenta con opacidad, alta calidad y resistencia tanto para imprimir como para escribir sobre él. El papel de carta típico es blanco, sin embargo, también se fabrica en tonos hueso o a color. Te recomendamos utilizar este tipo de papel para imprimir membretes para tu empresa.

 

Papel Couché

 

El papel Couché es considerado uno de los mejores tipos de papel para imprimir, y el más indicado, ya que posee una característica principal: una base de recubrimiento que lo hace compacto y le otorga una superficie lisa y suave, a diferencia de otros papeles. Este tipo de papel cuenta con dos variedades:

 

Papel Couché Mate: Ideal cuando tu objetivo sea tener un producto sofisticado, ya que absorbe mejor la luz permitiendo tener un resultado final con colores puros y un elevado contraste. Puedes utilizar esta opción para imprimir tus tarjetas de visita o folletos.

 

Tipos de papel para imprimir: Papel Cocuhé

 

Papel Couché Brillo: Indicado para productos que cuentan con mucha imagen, porque posee un brillo satinado que da “vida” a los colores en la impresión.  Es importante usar este tipo de papel de impresión correctamente, porque gracias a las características propias, refleja la luz, lo que puede dificultar la lectura que contenga el producto. Aconsejamos utilizar este tipo de papel para imprimir publicidad, tarjetas de agradecimiento e invitaciones.

 

Tipos de papel para imprimir

 

Cartulina CLA

 

La cartulina es un material más grueso que el papel. La Cartulina CLA es un material con mayor rigidez y volumen, que está disponible tanto para impresión a una cara como a dos caras, y su rugosidad es característica y diferenciadora.

Su alta rigidez la convierte en el mejor tipo de papel para aplicar una gran variedad de acabados, realzados, barnizados, etc. Este tipo de cartulina se usa principalmente para imprimir carpetas, volantes, paquetes, folletos, tarjetas de citas, entre otro tipo de materiales publicitarios. Además, esta cartulina protege al producto, lo dignifica y ennoblece, y se adapta a varias formas y funciones.

 

Papel de impresión Cartulina

 

Existen otros tipos de papel para imprimir publicidad y productos de marketing, sin embargo, los que hemos presentado son los principales para la impresión. Deberás elegir el tipo de papel que mejor se adapte y mejores resultados presente para tus productos.

¿Qué otro tipo de papel para imprimir conoces? ¿Cuál es tu favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario