Todo lo que necesita saber sobre el Gramaje y el Grosor del Papel

Cuando nuestros clientes quieren pedir algún material impreso publicitario para su negocio, tienen muchas dudas sobre qué es el gramaje del papel, ¡lo sabemos! Estos temas son muy específicos de la industria gráfica y la imprenta, por eso no estamos acostumbrados a oírlos en nuestra vida cotidiana.

Nuestro post de hoy va dedicado a todas esas personas que tienen esa duda, ¡no tendrán que preocuparse más! Hemos creado una guía muy práctica para que puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre el gramaje del papel. ¡De manera fácil y visual!

 

 

¿Qué es el gramaje?

 

Definición: Gramaje [g/m²] es la unidad de medida usada para medir el papel. El gramaje del papel será el peso de un metro cuadrado (m2) de papel.

Por eso, mientras más gramaje tenga, más pesado será el papel.

De esta manera, para que un papel tenga un gramaje de 100 gramos, una hoja de 1 m2 de superficie tendrá que pesar 100 gramos. Sin importar el papel que sea.

 

 

¿Qué es el grosor?

 

El grosor es la distancia que existe entre dos caras de papel.

NO CONFUNDAS: Dos papeles pueden tener exactamente el mismo gramaje y tener grosores completamente diferentes.

Independientemente del tipo de papel, el cual puede ser: papel sulfatado, papel Kraft, cartoncillo, papel couché, papel imprenta, papel opalino o hasta incluso bond, etc.… TODOS los tipos de papel que existen cuentan con un gramaje y grosor propio.

En 360imprimir contamos con una amplia gama de gramajes de papel para elegir:

  • 80 gr: Papel delgado. Se presenta como la solución de menor coste.
  • 90 gr: Gramaje característico del papel de impresora. Ideal para Hojas Membretadas.
  • 125 /130/150/190 gr: Gramaje muy utilizado en folletería como: trípticos, dípticos, flyers, volantes, etc.
  • 270 gr: Es un papel rígido y absorbente, por lo que permite escribir en él. Frecuentemente utilizado para portadas de revistas o marcapáginas.
  • 300/315/350 gr: Son tipos de papel más resistentes, con textura lisa y óptima impresión. Son los gramajes más usados para imprimir tarjetas de visita, carpetas, entre otros.

 

Resumiendo, esta información te ayudará a elegir el mejor papel para la impresión que quieras realizar. No olvides que, si todavía tienes dudas sobre el papel que debes utilizar, puedes comentar o preguntarnos directamente.

 

¿Esta Entrada fue útil? Si No
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario