Una campaña de marketing para vender más en la Eurocopa 2016

Estamos en una altura en que se vive el momento y el ahora y los emprendedores tienen la necesidad de adecuar sus negocios a las novedades que van surgiendo.

En ese contexto, uno de los mayores eventos deportivos está llegando y por eso tenemos que aprovechar para maximizar nuestros lucros.

En 360imprimir, por ejemplo, realizamos flyers y tarjetas de visita con calendarios de los juegos- de esta forma permitimos que nuestros cliente se diferencien de sus competidores al entregar su producto de marketing con una información útil.

 

Ve los diseños que creamos con el calendario de la Eurocopa 2016.

 

Las grandes marcas a nivel mundial también no pierden esta oportunidad. Calsberg por ejemplo, creó una campaña de marketing para transformar el partido en una experiencia única para los fans de la marca.

Si quieres vender más en la Eurocopa 2016 y no tienes una gran multinacional tienes que leer hasta el final.

 

 

Haz promociones temáticas

 

Esta es una recomendación válida para todos los negocios. Ya sea que tu empresa esté relacionada con el futbol o no, esta idea te va a permitir vender más en esta Eurocopa 2016.

Anuncia promociones y descuentos en función del ganador del partido. Por ejemplo, puedes anunciar que si la selección Española gana el partido, harás un descuento en determinado producto o servicio, de acuerdo a lo que te convenga.

De esta forma, crearás buzz en torno a tu negocio a través de un asunto mediático. En el fondo, se trata de adaptar el concepto de las promociones o rebajas y convertirlo más interesante para el potencial cliente. Este tipo de interacciones son excelentes oportunidades para aumentar las ventas y crear proximidad con los clientes, algo fundamental para que tu empresa tenga éxito en las ventas.

El hecho de asociarse a la Eurocopa es una ventaja. Este deporte provoca reacciones emotivas en las personas y el hecho de tratarse de la Selección, se vuelve agradable para todos, ya que no existe rivalidad de clubes porque todos apoyan a la selección. Por eso, si tienes una empresa, saca provecho del momento y gana euros con la Eurocopa.

 

 

Divulga tus promociones

 

 

Realizar acciones promocionales es importante pero también divulgarlas. Esta recomendación sirve para cualquier campaña de marketing, porque el éxito de una acción depende de la forma como se divulga. Imagina que en este momento están haciendo un descuento de 99% de un producto que quieres comprar. Si no supieras de la existencia de esa campaña de marketing, no podrías adherirte a ella y eso se refleja en una perdida para el gestor y para el cliente. Por eso, es mucho mejor pasar la voz y hacer conocidas tus promociones.

 

 

Existen 2 opciones que podemos ofrecerte y que traen buenos resultados: 

 

1. Compartir en las redes sociales

 

Facebook, twitter, Instagram, Google+, Pinterest y Linkedin son alguna de las plataformas que pueden ser las más importantes. Explore al máximo cada una de ellas y envuelva la comunidad en sus redes sociales, de esta forma puedes conseguir nuevos seguidores, que, incluso cuando la Eurocopa acabe, continuarán teniendo acceso a las novedades que vas compartiendo.

¿Ya habías pensado en crear un hashtag para tus campañas relativas a la Eurocopa 2016? Sorprende y entregua valor aumentado a tus clientes a través de tu perfil en las diversas redes sociales. Debes también recordar a tus seguidores, que son también potenciales clientes, cada promoción. Cada partido puede generar varias publicaciones y cada una debe generar diferentes reacciones o emociones.

 

2. Pide flyers o carteles

 

Otra opción para divulgar la campaña de marketing que realizarás para la Eurocopa 2016 es crear flyers o carteles para divulgar la acción que vas a realizar.

Estos productos son excelentes medios de promoción y te permiten llegar a un elevado número de personas, además de que tienen un coste muy reducido y por eso la inversión siempre merece la pena.

Si optas por crear diferentes promociones para cada partido, una excelente idea es crear un diseño con información genérica, informando que antes de cada partido, existirán más novedades. En el fondo, comunicarás a tu público objetivo que te asociara a la Eurocopa 2016 al mismo tiempo crearás una sensación de curiosidad.

Opta por colocar poco texto y que sea un mensaje explícito. Si es posible, crea una frase relacionada con tu negocio y con el futbol, existen frases que se quedan en la memoria y ese tipo de frases pueden ayudarte.

 

 

vista_a-camisola
La frase “Viste la camiseta” es una excelente opción para tiendas de ropa. Si alteras la frase, al contenido de los carteles fácilmente se adaptará a otras áreas de negocio.

 

 

Asegura el stock de tus productos

 

Asegúrate de tener un stock de productos que te permita estar preparado para posibles contratiempos. En el fondo, se trata de adaptarse y responder a los pedidos de los clientes y para ello, opta por hacer un cálculo que te permita evitar la frase “ya no tenemos”  o “vendí la última unidad hace un minuto”

¿Ya tienes ideas promocionales que juntan la Euro 2016 con tu negocio? Entonces solo falta dar los últimos retoques para tener una campaña exitosa.

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