Marketing

Estrategias de Marketing para 2018

No existen fórmulas, ni magia, ni predicciones para adivinar lo que funcionará o no en cuanto a estrategias de marketing en 2018. Pero si podemos dar algunos consejos que se van anticipando a lo que tendrá éxito durante el nuevo año.

El primero de todo se basa en la clave del éxito de cualquier negocio: Observar a tus consumidores. Si observas como tus consumidores van cambiando su comportamiento de compra, eso hará que cambies rápidamente y constantemente tu estrategia de ventas. Los diversos canales, el marketing de contenidos y, sobre todo, la personalización, son una de las claves para la evolución del mercado y del Marketing Digital.

 

Batalla Ganada por lo visual

 

Contenidos multimedia y visuales son la moda desde hace ya algún tiempo. Los protagonistas sin duda de cualquier comunicación y marketing de este año, serán estos contenidos.

La gran capacidad que tienen estos contenidos de crear engagement en los usuarios es increíble, creando mayor efectividad que el formato de texto. ¿Y sabes por qué ocurre esto? Porque el cerebro humano puede procesar esta información de manera más ágil, y en menos tiempo, recibirá más información y estímulos, al mismo tiempo que apelará a nuestros sentimientos.

Dentro de las estrategias visuales, utiliza imágenes ilustrativas, piezas gráficas, ¡y vídeos! No te olvides que son muy fáciles de implementar, no lo dejes atrás.

 

Apuesta en el vídeo, y vídeos cortos

 

Un mundo liderado por los teléfonos móviles (que hablaremos después), el vídeo es uno de los formatos que más interesan a los consumidores. Las estrategias de marketing para el 2018 se centrarán en este tipo de contenidos. Durante el 2017, el 90% de lo que fue compartido por un usuario en las redes sociales, fue en formato de vídeo.

Pero hay un cambio para este nuevo año. Los vídeos deben ser cortos. Deben capturar la atención del consumidor en los 3 primeros segundos. Por tanto, no los hagas extensos, utilízalos en tus redes sociales, y consejo personal, ¡haz vídeos que se puedan ver también sin sonido!

 Estrategia de Marketing

 

Estrategias de Marketing Digital – Desarrollo Móvil

 

Como decíamos antes, cualquier estrategia de marketing para el 2018 girará en torno al móvil. Para Google, “Mobile First”, para el usuario, “Mobile on-the-go”, es decir, llegar en cualquier momento y lugar.

Encontramos que las tecnologías innovadoras avanzan más rápido de lo que imaginamos, y que las aplicaciones móviles posibilitan tener información al usuario de manera inteligente, rápida, pero, sobre todo, intuitiva.

Es por eso que la cultura cada vez está más enfocada a vivir conectados a un teléfono, y con él poder realizar cualquier gestión o tarea.

Por tanto, y como se puede deducir, el uso del móvil tendrá mucho impacto a la hora de decidir la compra por parte del consumidor. Aporta mucha información sobre tu producto o servicio a través de tu versión móvil, así como opiniones. Ayudarás en gran manera a tomar la decisión de compra de tu cliente.

 

Desarrollo Móvil

 

Inteligencia Artificial en tus estrategias de ventas

 

Ya casi no existen empresas que no utilicen los mensajes automáticos. La implementación de estrategias de marketing automation y chatbots ha sido una de las novedades a lo largo de estos últimos meses, y serán imprescindibles para el 2018.

Los consumidores quieren atención inmediata, por eso, la inteligencia artificial será clave en cualquier comunicación empresarial ya sea pre y post venta, debido a su personalización de mensajes y atención inmediata. Estas estrategias de marketing no solo se aplican en el mundo online. Podemos ver como en puntos de venta encontramos robots y máquinas que nos atienden y nos dan recomendaciones en base a nuestros gustos.

 

Marketing Online

 

Estrategias de Marketing con presencia de SEO al 100%

 

Es importante que a partir de este año incluyas en cualquier estrategia de Marketing Digital SEO. No solo en la estrategia de contenidos, si no en toda tu web. Seguramente, (y si no es así, ponte manos a la obra), es que tu equipo de desarrollo web y de blog esté optimizando en cuanto a contenido para SEO, pero… ¡el 2018 va más allá! Deberás optimizar para absolutamente todos los formatos: vídeo, imágenes, redes sociales, audio….

Apuesta e invierte en SEO antes de crear contenido nuevo, asegurarás tus posibilidades de venta y de conversión.

 

Estrategias de Marketing

 

Es importante que tengas bien definidas tus estrategias de Marketing para 2018, y tengas una agenda planeada previamente. Pero, como señalábamos antes, nuestro mundo y las tecnologías cambian a la velocidad de la luz, por lo tanto, sobre todo estate atento a tus consumidores. Los consumidores marcan la línea de avance, y las empresas se adaptan. ¡Apuesta por una estrategia de marketing efectiva y tendrás un buen 2018!