Marketing

7 Herramientas de Marketing Digital Gratis indispensables para tu negocio

Tanto las pequeñas empresas como los freelancers saben que es muy importante tener una estrategia de marketing bien hecha y saber que herramientas de marketing digital usar, pero con un equipo pequeño, ¿cómo es posible elaborar todo de manera eficaz?

¡Hoy te queremos ayudar con eso! Internet está lleno de herramientas de marketing digital gratis para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos. Para cada problema, existe una solución al alcance pocos clics: diseño, email marketing, búsquedas, redes sociales, etc.

marketing

En el post de hoy, te damos las mejores herramientas gratis de marketing digital para ayudarte a promover tu marca de la manera más fácil y práctica posible.

¡Esta lista es para guardar en favoritos!:   

Herramientas de Marketing Digital Gratis

 

  1. Google Analytics: Google podría ser considerada la mayor plataforma de marketing digital gratis, ya que ofrece muchas y variadas herramientas. Google Anlytics es indispensable para cualquier empresa que cuente con una página web, ya que sin el no se pueden realizar análisis completos, con datos completamente necesarios para entender al consumidor. Con este análisis, es posible descubrir lo que funciona y no funciona, juntándose a la estrategia de marketing y aumentando las ventas.                                                                                                                                               Herramientas de Marketing Digital
  2. Google Academy: Otra de las herramientas de marketing gratis del mayor motor de búsquedas del mundo. Google Academy ofrece varios cursos online para que puedas aprender a sacar todo el partido posible de las diferentes plataformas de la empresa. Son cursos prácticos disponibles en varios idiomas que cualquier usuario puede realizar. ¡Inscríbete e incentiva a tus funcionarios para que también los realicen!                                                                                                                                                                         
    Marketing Digital
  3. Ubersuggest: Esta herramienta es muy útil para crear contenido para páginas web y blog: Solo tienes que escribir la palabra clave principal, y la herramienta sugiere otras palabras relacionadas. También es posible afinar la búsqueda eligiendo el idioma y el tipo de contenido (noticias, vídeos de YouTube, shopping, imágenes…). ¡Herramienta de marketing perfecta para mejorar el SEO de tu página web o de tu blog!
    Herramientas de Marketing Digital Gratis
  4. Mail Chimp: De todas las herramientas de email marketing gratuitas, ésta es la más famosa. Es fácil de usar, puedes personalizar todo ¡y es gratis! Con un diseño tan intuitivo, enviar newsletters de empresa será algo fácil y rápido.Herramientas Digitales
  5. Unsplash: Como dice aquel dicho, “una imagen vale más que mil palabras”. En internet esta frase debe ser llevada al extremo. Imágenes bien hechas y apelativas son esenciales para poder tener la atención del público objetivo, pero esto solo es un primer paso para quien no tiene conocimientos de diseño. En Unsplash podrás encontrar millones de imágenes royalty gratis, es decir, que pueden ser usadas de manera comercial sin pagar derechos de autor.Herramientas gratuitas
  6. SurveyMonkey: ¡Conocer a tu consumidor es la clave para el éxito! Para eso, solo es necesario investigar un poco acerca de tu consumidor para poder entenderlo, y SurveyMonkey te ayudará en esta misión. En la página web es posible realizar sondeos, todo personalizado conforme a tus necesidades. También da para hacer búsquedas de satisfacción post-compra, crear encuestas para saber más sobre los hábitos de compra de sus clientes, y tareas del estilo.Herramientas Digitales
  7. Buffer: Esta Herramienta gratis de marketing digital permite distribuir el contenido en diferentes redes sociales al mismo tiempo. Es posible también agendar posts y publicaciones, así como personalizar para cada una de las redes sociales con las que cuentes en la marca. Es perfecto para programar todos los posts con antelación, ¡y no dejar ninguna red social abandonada sin contenido!

Redes Sociales

Usando estas herramientas de marketing digital gratis al mismo tiempo, seguro que podrás mejorar aún más la presencia de tu negocio en internet.

¿Ya conocías alguna de estas herramientas? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Déjanos un comentario!